Crimen contrarreloj

Ciencia ficción. Terror. Thriller Después de que la familia de un hombre muriese, aparentemente todos asesinados, éste recibe una llamada de su sobrina, una de las víctimas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
17 de febrero de 2020
No es tan mala como comentan la mayoría de las críticas. Eso sí, parece una película sin alma, con un guión que no para de enredarse en su propia madeja, que se queda con lo peor de las películas en las que se inspira (en esencia, " Frequency"), algo un poco absurdo, como tirar fuera un "Penalti a lo Panenka".

Además de negarse a ofrecer una explicación sobre la aparición de las dos líneas temporales, tampoco se preocupa por insuflar emotividad a la trama familiar en la que se basa, con una relación tío- sobrina algo anodina. El guión se afana más en complicarle la vida a sus personajes que en ofrecerles posibles soluciones. Es como si alguien te dice que sabe el examen que te van a poner dentro de unos días, pero un lugar de facilitarte las preguntas intenta enseñarte a copiar. Algo así.

Pero está correctamente dirigida y bien interpretada. Y resulta bastante interesante durante la primera parte de su metraje, tejiendo una intriga que se deja ver con agrado, sobre todo cuando el guión permite que sus personajes actúen con un mínimo de coherencia, cuando se muestra más comprensible y fácil de seguir. Su principal defecto quizá sea que con poco más podría haber sido bastante mejor de lo que es.

Creo que les puede gustar a los que disfrutan con las películas sobre viajes en el tiempo o sobre lineas temporales alternativas, fundamentalmente si además son aficionados al thriller.

Ahí les dejo algunas recomendaciones sobre películas parecidas, mejores la mayoría, como la ya mencionada "Frequency". También tiene similitudes con la autóctona "Durante la Tormenta". Y ya en otro tono, comedias como "Midnight en Paris", o la cuasi desconocida "Una cuestión de tiempo", muy original y con un reparto excepcional. O las más extrañas "Más allá del tiempo" y "Amor a segunda vista", curiosas también.
East
24 de marzo de 2020
El asesinato de la sobrina del policía protagonista, su obsesión por reconstruir los hechos y la comunicación vía celular que ella mantiene con él, encontrándose nuevamente con vida pero en otra línea de tiempo, en este caso 1 semana antes de que ocurra su crimen. Él tratará por todos los medios de evitar nuevamente su fatídico desenlace. Una buena premisa de acción y suspenso que te mantiene entretenido el tiempo que dura. Como puntos negativos remarco la inconclusa explicación de cómo ella puede volver a reconectar con su tío luego de ser asesinada (queda medio en el aire) y el giro del final que se torna bastante previsible. Así todo es una buena opción como para pasar el rato.
Darío Lapicki
26 de mayo de 2020
Es así de sencillo de resumir esta película en pocas palabras. La premisa y la historia en sí es buena, no del todo original porque bebe de otras películas del género. Pero aún así, la primera parte es majestuosa, creando un ambiente de tensión y desconcierto muy buenos y proponiendo una serie de respuestas al espectador que en un inicio puede que lo "flipe". Pero como digo, la segunda parte de la película se vuelve repetitiva, sin mucha explicación dentro del guión. Creo que el director se equivoca al intentar poner más puertas de las que realmente se pueden abrir. La historia detrás de la premisa principal de jugar en varios momentos de la realidad, es bastante decepcionante, porque al principio parece algo muy extraño y lo cuál intriga a saber que es. Pero cuando se empiezan a dar las respuestas contra estas preguntas en cuestión, el espectador se puede llevar un chasco porque se vuelve a hablar de historias típicas dentro del cine policíaco. El principal error de la película, es querer liarse así misma demasiadas veces, que lo que podía parecer algo creíble se convierte en algo tonto, repetitivo y sin sentido alguno.
Adrián Wulf
10 de agosto de 2020
A pesar de ser una idea bastante usada en el cine, "La casa en el Lago" y "Frecuency" entre otras, Don't Let Go nos propone una historia interesante contada de muy buena manera pero, a medida que avanza, se va cayendo a pedazos al tener que dar cierres y explicaciones. Entra en innumerables clichés del género y deja muchas cosas sin explicar.
Es lamentable porque podría haber dado más, en conclusión fracasa por no ser original.

Fin
EzeCine
28 de mayo de 2020
Don´t Let Go es un thriller de ciencia ficción con un guión bastante interesante, pero que decae según avanza, para mi a partir de su primera hora que es bastante buena va perdiendo fuerza, con un desenlace final que deja mucho que desear. Los personajes no están nada mal, aunque la sobrina del protagonista me pareció un tanto sobreactuada, pero bueno hubiera pedido un poco más de este thriller de ciencia ficción temporal pero no se pudo, sin embargo se deja ver.
Javiji86
1 2 3 4 >>