Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de EzeCine
1 2 >>
16 de agosto de 2020
Me pregunto porque sigo consumiendo productos de Netflix, porque sigo aceptando cosas tan genéricas para ocupar el tiempo libre que otorga la cuarentena. Y es que ni siquiera puedo culpar a dicha plataforma cuando te avisan hasta en el título de esta cinta que es tan genérico como lo que la compone.

Esta claro que todo el "power" se lo dedicaron a los efectos especiales y en menor medida a la musicalisacion, porque al ver este proyecto de película me encontre con una idea original pero contada de una manera que hace agua por todos lados y con un guión que no ayuda para nada.

Simplemente no engancha, sólo atrae las variables de los poderes -aunque algunos carezcan de sentido- y estoy seguro que lo sabían por eso taparon huecos con esas cosas.

Y por ultimo, lo peor que se puede "apreciar" es que está llena de cosas ya vistas en el género y que toda situación de peligro se resuelve con escenas del tipo "JUSTO" que son utiles para la trama: justo hay esto, tengo esta habilidad, tengo conocimiento en esto, pasa esto otro, y así podria seguir..
No se les cae una idea.

10 de agosto de 2020
A pesar de ser una idea bastante usada en el cine, "La casa en el Lago" y "Frecuency" entre otras, Don't Let Go nos propone una historia interesante contada de muy buena manera pero, a medida que avanza, se va cayendo a pedazos al tener que dar cierres y explicaciones. Entra en innumerables clichés del género y deja muchas cosas sin explicar.
Es lamentable porque podría haber dado más, en conclusión fracasa por no ser original.

24 de julio de 2020
Durante toda la pelicula estuve con una sensación de bronca e impotencia, realmente sin poder creer lo que estaba viendo. Y no quiero que se mal interprete, la pelicula no esta mal, está muy bien hecha. Es sencilla, no se anda con vueltas, ni tiene escenas de relleno o complejos subtramas que corran de eje a la historia. Al contrario, con la ayuda de actuaciones sólidas todo transcurre de manera convincente.
Lo que realmente está mal es que esta cinta tiene 60 años y con los avances que hubo de fotografía, predominacion del cine color y efectos de cámara, no entiendo como el guión es tan actual y el problema que trata tan fresco.
Seguimos con el pensamiento retorcido de no creerle a la víctima, de mirar hacia otro lado por que ESO incómoda y lo peor de todo...culpar a la victima!(realmente faltaba que alguien dijera "Algo habrá hecho", que aunque no lo dicen la idea ronda en el pueblo, y estábamos en pleno 2020 con cuarentena incluida).
Y como frutilla del postre el final, ese final mudo que a gritos dice que TODO ESTE MALDITO SISTEMA ESTA MAL y no hacemos algo al respecto hasta que pase lo peor.
Para terminar, como bien dice al principio, esto puede pasar en cualquier lugar. Y no creo que Frankel se refiriera sólo a lugares, sino a tiempo, por que esto pasó, pasa y, si no avanzamos como sociedad, seguirá pasando.

23 de julio de 2020
Mirándola por encima es una buena película, bien trabajada y bien actuada, con unas buenas dosis de humor, crítica social y por momentos generando el suspenso o tensión que busca crear, más allá de que el final sea esperable. En síntesis, como una película del género fantasía es un peliculón.
Claro que si ese fuese el caso mi nota sería más alta y es que a pesar de tener todas esas cosas buenas, al escarbar un poco en la trama, nos encontramos con muchísimos errores y huecos argumentales que no tienen coherencia en la realidad y que pasaré a detallar en la zona spoiler.
30 de junio de 2020
La película cuenta con una idea interesante, que por momentos funciona y atrapa. Es sencilla y no pretende abarcar más de lo que puede, así mismo
los actores cumplen con su papel de manera correcta, sobretodo Jorge García que con pocas palabras logra mostrarnos y desarrollar el arco del personaje principal.
Acompañado por una fotografía aceptable, hacen un combo que está bien. Y creo que ese es el resumen de la peli y esta crítica. Porque es eso, un drama cargado contado de manera sencilla y yendo a lo seguro.
El problema principal que encontré es que es muy lenta y tarda en desarrollarse, ya que tiene muchísimas escenas que buscan darle contexto al protagonista que, al menos para mí, están de más porque eso se logró rápido.
1 2 >>