Crimen contrarreloj

Ciencia ficción. Terror. Thriller Después de que la familia de un hombre muriese, aparentemente todos asesinados, éste recibe una llamada de su sobrina, una de las víctimas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
9 de junio de 2020
Cuando una película utiliza bien el recurso temporal es algo muy disfrutable. Esto no ocurre siempre, de hecho muy pocas consiguen hilar las historias de manera que el espectador no solo las disfrute, sino también las siga y las entienda. Lo que tenemos aquí intenta emular eso, tratando de formar un marco temporal con dos líneas diferentes sobre una sola, pero acaba quedando todo tan enrevesado que parece un puzle sin acabar.

La historia sigue la trama principal, la del presente, y la línea del pasado con la chica; ambas entrelazadas y cursando la misma historia general. La idea era buena, de hecho tiene cosas interesantes, pero la ejecución no ha sido la mejor. Hay ratos donde se lía mucho la cosa, tanto que puedes perderte y tener que sacar tus propias conclusiones de lo que sucede. El ritmo es correcto, siempre pasa algo y logra entretener, que es lo mínimo.

Del reparto no destaco nada, sobre todo porque me han parecido un poco sosos y planos. Las interpretaciones son un pilar muy importante dentro del cine, pero en esta cinta me he quedado indiferente. No acabé de empatizar con ninguno, solo son meros envases para que la trama continúe. No tienen demasiado fondo y el que tratan de darle se veía venir.

En referencia a las líneas temporales funciona a ratos. Lo mejor diría que está en su segundo acto, cuando el protagonista empieza a descubrir lo que está pasando. Es cuando más interesante se hace, ya que luego, en el tercer acto, apenas profundiza en ello y se queda casi en segundo plano. Obviamente no del todo, pero sin tanto peso narrativo.

En resumen ''Crimen a contrarreloj'' es una película de usar y tirar. Es la típica que te pones para pasar un rato distraído, con la mente en otro sitio y sin pensar en nada. Si le das la oportunidad la acabarás olvidando en un par de días. Ese es el nivel. No obstante cumple con el objetivo de entretener y tenernos distraídos durante hora y media. No se le puede pedir más.

Lo mejor: Es entretenida y un par de momentos contados.
Lo peor: Es olvidadiza, personajes planos y no aprovecha los recursos que tiene entre manos.

* Un 5 raspado *
John Kramer
11 de octubre de 2020
Si se acepta la premisa de que un tío puede ver en presente el futuro y de este modo impedir que algo suceda, una enésima modalidad de “regreso al futuro”, la cosa cuela.
Pero es algo ya tan manido y que requiere explicaciones que no pueden darse que la película no aporta nada nuevo.
Eso sí, tiene ritmo y está bien interpretada, pero poco más.
La subtrama que se añade de polis corruptos (¡otra vez!) no añade nada.
Una mala película bien hecha. Por eso, pasable.
yoparam
2 de junio de 2020
En estos tiempos que pongo Netflix y paseo por el menú y al final no soy capaz de elegir algo que me entusiasme, tengo que decir que sencillamente se pasa un rato entretenido. Cuando se trata con este digamos , subgénero, siempre hay un pero o teoría que no se cumple y todo empieza a ser criticable. Por suerte no se abusa de paradojas, ni paranoias. Usan el "móvil" y lo digo así para no hacer Spoiler , y no alargan la historia con Reboots innecesarios . Además la chica protagonista, para mi fue una sorpresa, y la relación con su tío me resultó muy creible dadas las circunstancias. Llevan el peso de la trama muy bien. Se nota que el presupuesto es ajustado y a pesar de ser de ciencia ficción, no echamos en falta ningún relámpago.
Y esa falta de presupuesto quizá ,hace que haya muy pocos personajes en la trama y haga que se pierda ese factor sorpresa o final inesperado. Ya vereis por qué el final no sorprende y se sabe de antemano.
Es una película que no quedará en el recuerdo, pero tampoco podrás calificar como pérdida de tiempo. Aprobada. Quería un rato entretenido y lo consiguió. En el Spoiler alguna cosa que chirria o no me gustó. Como que el final te lo esperas.
Pleistoceno
18 de julio de 2020
Es una pelicula de Ciencia Ficción, acción y asesinatos. Dirigida por Jacobs Estes que también es el guionista y producida por Blumhouse. La productora está realizando muchas peliculas cada año y ya no de tan bajo presupuesto como al principio. Se esta convirtiendo en una de mis productoras preferidas.

La película es similar en su concepto de interferencia temporal a otras películas como Frecuency, Durante la Tormenta, etc. Tiene buenas interpretaciones, en especial la de Storm Reid. Es muy entretenida. No te aburrirás!
pco
27 de agosto de 2020
Película de ciencia ficción/acción (no sé quién ha puesto que también es de terror, será un bug) protagonizada por David Oyelowo, cuenta una historia que tiene un poco de todo, primero es una película policiaca, luego se pasa al misterio, para después intercalar ciencia ficción y acción, el problema que tiene la película es que no consigue distanciarse en ningún género y la ciencia ficción que tiene y la manera en el que el director intenta ser original en su historia, termina siendo confusa e incoherente, ya que la única ciencia ficción que hay es un móvil.
El buen acierto que tiene la película es la caracterización de sus personajes, intentando desde el minuto uno que nos involucremos en ellos, que suframos como ellos y que nos sorprenda como a ellos, con un guion que tiene una buena primera parte, algo tensa, con suspense e intentando averiguar junto al protagonista qué está sucediendo, el problema que tiene es que cuando sabes lo que está pasando, la película no consigue despegar, se mantiene demasiado plana, con una ciencia ficción cogida un poco con pinzas, porque si bien me parece un buen acierto esta trama un poco fuera de lo habitual, creo que hay que plasmar lo que se ve, tener cierta conexión narrativa, cierta coherencia, algo que aquí se va diluyendo, con escenas confusas, que no las explican bien, simplemente están y ya está, así como las personalidades de los personajes en diferentes puntos que no cuela, siendo previsible para el espectador con los que están en el ajo sin necesidad de que nos sorprendan en el final.

En resumidas cuentas, aunque tiene un inicio prometedor, es mayormente entretenida debido al suspense que tiene y la correcta actuación de los protagonistas, la historia y el guion se va diluyendo con el paso de los minutos, elaborando poco a poco personajes planos, previsibilidad en el desarrollo de la historia y un guion confuso que quiere darle tantas vueltas a los viajes temporales con un móvil que al final se explica poco o nada y una película sin una historia bien contada o por lo menos con cierta coherencia, es como leer un libro sin letras.
josegonco
<< 1 2 3 4 >>