Danielle (C)

Ciencia ficción. Romance Dirigida por Alejandro Amenábar, “Danielle” narra la historia de una visitante de otro mundo que se encuentra por azar con Daniel, un guía turístico de Madrid. Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará para siempre su destino. Una película que habla sobre el significado de la suerte. Cortometraje promocional para la Lotería de Navidad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de noviembre de 2017
Otro año Loterías y Apuestas del Estado van a por el meme y se cascan otro anuncio/cortometraje donde lo 'naif' y lo surrealista se entremezclan para dar lugar a risas y mofas del respetable. Obviamente esto no es un accidente, ya son un buen número de años consecutivos los que nos llevan deleitando con joyas tróspidas en la parrilla televisiva.

Lo que empieza a ser un macabro accidente es la carrera de Alejandro Amenábar. No sé si al chileno un día le abdujeron los marcianos, pero desde 'Los otros' no levanta cabeza. Siempre diré que su mejor obra fue precisamente su ópera prima, 'Tesis', pero aun así el director realizó otros títulos estimables como la anteriormente mencionada cinta de terror o 'Abre los ojos'. Con 'Mar adentro' presenciamos un telefilme de Antena 3 con mejor factura e interpretaciones, pero al menos se llevó los elogios de los académicos. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos. A él sí que la suerte le es esquiva.
ScUdDeTtO
16 de noviembre de 2017
Y pensar que este tipo se estrenó en el mundo del cine con "Tesis"... Parece mentira, pero nuestro Shyamalan de bolsillo, desde que petardea con Vaquerizo y se debate entre lo divino y lo humano de su ser, su pareja y sus maletas, en lo que nos interesa, que no es sino el cine y sus películas, el tipo no da pie con bola últimamente.
Y cuando se considera como tu mejor obra en los últimos años el clip petardo de la leche, el coche y la piscina con dejes a la naranja de Kubrick, (cómo osa), mal vamos.
El anuncio no hay por donde cogerlo, una bazofia, sobreactuada, lejano a la más mínima emoción, y mira que lo intenta, que si perro pobrecico, moza E.T. enamorada y pagafantas caballeresco...
Espabila, amigo, que Los otros no se repiten solitos.
javieritos
13 de noviembre de 2017
Pues sí gente, se ve que este año no soy el único al que le ha encantado el regreso de Twin Peaks. Amenábar parece haber quedado muy contento, tanto es así que se ha querido marcar su propio homenaje aprovechando el anuncio anual de la lotería. Detalles no le han faltado al hombre.
Recapitulemos:

-La chica que anda perdida y repitiendo todo lo que le dicen: Dougie Jones.
-El "portal" del bosque: la entrada a la habitación roja.
-Las secuencias en el espacio: capítulo 3x02-3x03
-El "ovni" en forma de huevo que transporta a la chica rubia: la esfera dorada de Laura Palmer.

Lástima que le ha salido flojo el asunto, porque claro, estamos anunciando la lotería y no podían faltar las españoladas o las actuaciones cutres y forzadas. No hacía falta 20 minutos de esto Alejandro, de verdad. ¿Para qué? Le cogeremos la misma tirria que le cogemos cada año a estos soporíferos y falsos anuncios. Este año no da ni para memes. La chica muy mona y todo lo que quieras, pero este anuncio está más muerto que mis esperanzas porque toque el gordo.

Feliz navidad.
carles
18 de noviembre de 2017
Tras las últimas decepciones a las que nos había acostumbrado Amenábar, sorprende con este corto, bello y sencillo, sobre lo que tiene de bueno la condición humana y cómo influye el azar en nuestras más importantes decisiones. A medio camino entre "Cocoon" y "Vacaciones en Roma", Amenábar relata, con exquisita elegancia, la historia de amor de un trabajador común, como cualquiera de nosotros, y una extraterrestre ingenua y predispuesta al aprendizaje. Como todo lo relacionado con la publicidad de la lotería, era preciso ese contenido fantástico y mágico que hizo del "Calvo de la Navidad" un trasunto nacional del Santa Claus anglosajón y ¿Qué mejor que la magia del amor romántico?

El corto se apoya, además de una historia romántica deliciosa y un tanto repipi (y porque no) en un magnífico casting en el que brillan los dos protagonistas; él, por su sencillez y proximidad a cualquier ciudadano de este país, que permite identificarnos con él y ella, por su creíble pureza e ingenuidad, tan alejada de esos prototipos que son las tronistas o las WAGS futboleras.

No entiendo las críticas al corto. Aunque no supera la magnífica construcción cinematográfica del titulado "Justino", el vigilante de la fábrica de maniquíes (una auténtica maravilla), el corto de un retornado Amenábar consigue transmitir la esperanza e ilusión que todos ansiamos, aunque no será gracias a la lotería, que nunca toca.
Quinto Sertorio
18 de diciembre de 2017
Aunque no sea una obra audiovisual para tirar cohetes y solo cumpla de forma sencilla como una historia bonita para vender décimos de la lotería de Navidad, tiene una estética bien cuidada y la trama al menos logra su objetivo más o menos.
La trama va sobre la humanidad, los vínculos y la belleza de la naturaleza humana conectado todo a la posibilidad de que la lotería sea una alegría. Lo hace a través de un romance entre alguien normal con quien cualquiera puede identificarse y una extraterrestre bastante maja que pasaba por nuestro planeta.

El mensaje es muy sincero, pues nos explica que tenemos las mismas probabilidades exactamente de que nos toque la lotería de Navidad que probabilidades de terminar liándonos con una extraterrestre.
Un bonito mensaje en un cortometraje publicitario que no engaña sino que se sincera completamente con el espectador.
FictionSeries Javierthehero
1 2 >>