Dragon, la vida de Bruce Lee

Acción. Drama Biopic sobre Bruce Lee, el rey de las artes marciales, muerto a los 33 años en extrañas circunstancias días antes del estreno de su película más famosa: Operación Dragón. Desde sus inicios como instructor de karate, su aparición en pequeñas series televisivas (la famosa Kung Fu fue una idea original suya), hasta su ascenso a la fama cinematográfica cerca ya del fin de sus días. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
22 de mayo de 2006
Me he decidido a hacer de esta mi primera crítica por estar exenta de ellas y por ser una película antigua por la que no mucha gente se interesará. En su dia cuando la vi con 12 años me gusto mucho, poco a poco he ido viendo que por supuesto la película no es ninguna obra maestra, pero siempre es bonito ver la vida de este actor/luchador desde otro prisma que no sean sus golpes en los lugares mas dolorosos de sus enemigos.
Recomendaría verla a cualquier persona en general, por ser divertida y amena y por enseñarte algunos detalles que tal vez no conocías del Señor Lee, y en concreto a las perosnas que les guste la filosofía y forma de vida oriental.

SALUDOS
ErLaLe
21 de septiembre de 2008
Homenaje a una vida apasionante y trágica, plasmada perfectamente en esta película. Sus amores, su lucha y destreza nos conmoverán y sin duda entenderemos a grandes rasgos el mito llamado Bruce Lee.

Gran trabajo del director y del protagonista con una habilidad pasmosa de imitación.

Bien merece un 8 este homenaje.
CONANELPORRETA
4 de enero de 2007
En conmemoración del 20 aniversario de la extraña muerte de Bruce Lee, se hizo esta película sobre su interesante vida, siendo un homenaje partidista sobre la superación de un hombre ante las dificultades, donde una y otra vez se levantará cuando peor se encuentra. Nos hable del racismo que sufrió y de su mujer, más exactamente del amor tan intenso que la tenía. Sin embargo, a pesar de que el protagonista está muy bien escogido y tenemos buenas peleas no deja de ser un producto para fans y eso se nota en cada plano.

El director Rob Cohen demuestra pericia, pero no la suficiente para evitar dirigir proyectos como “Pánico en el túnel” o “A todo gas”.

Por cierto Robert Wagner pulula por ahí como si nada haciendo de manager.

Lo mejor la historia de amor, aunque sea muy poco creíble sobre todo entre dos actores con tan poca química entre ellos.
vircenguetorix
13 de septiembre de 2012
Un peliculón que tuvo un éxito tremendo en su momento, tanto que incluso se hicierón dos (o más) videojuegos de está estupenda película:uno para Mega Drive y otro para la Super Nintendo, este último con una gran calidad gráfica y sonora, ya que llegue a jugarlo, e incluso los golpes sonaban igual que en las películas del mismísimo Bruce Lee.
En cuanto a la película, está muy bien interpretada por Jason Scott Lee, que imita las escenas de lucha igual que el genial y difunto rey del Jeet Kune do, por lo que merece doblemente la pena ver la película si te gustabán las de Bruce Lee por su gran calidad, es decir, que si te gustan las películas de este difunto actor o sino llegaste a ver ninguna de ellas pero te gusta el cine de artes marciales está película se convertirá en una de tus preferidas del género por todo lo que acabo de describir ya que es una pasada de film que no te decepcionará en absoluto.
Yo la peli no la he visto muchas veces, pero las pocas veces que la he visto me ha encantado y no me he cansado de verla lo más mínimo, ya que es de mis preferidas de este tipo
Gryzor
23 de junio de 2011
Dragón es una película donde se cuenta, entre comillas, la vida del gran Bruce Lee. Creo que hay muchos detalles inventados o adaptados de forma inadecuada a la gran pantalla. Cuando la volví a ver hace pocas semanas me di cuenta de un detalle: y es que en Dragon, Brandon Lee es salvado por su padre Bruce de las garras del diablo que lo perseguía en sus sueños, dándole una buena tunda y haciéndole desaparecer. El caso es que la peli salió julio de 1993 y Brandon murió el 31 de marzo del mismo año. Imagino que Dragon se rodaría antes de la fecha, porque si no, es de suponer que no hubieran rodado esa escena de la muerte del diablo de los sueños de Bruce. La paradoja es que, en la película Juego con La Muerte, Bruce Lee fue víctima de un intento de asesinato en el rodaje de una película ficticia dentro del filme real de Lee. Justo de igual forma murió Brandon cuando rodaba El Cuervo. La verdad es que todo es demasiado raro, lamentablemente nunca sabremos qué ocurrió realmente.
cerdobradovic
1 2 3 4 >>