En acabar

Comedia. Drama. Romance Gori, un joven idealista que acaba de terminar sus estudios, pasa los últimos días de vacaciones de verano en su pueblo de Mallorca. Convence a sus amigos Gerard y Xim, y a su ex-novia, Júlia, para ir de verbena una última vez, antes de volver a Barcelona. Lo que sus amigos no saben es que Gori no tiene ningún interés en encontrar la mejor verbena del verano, sino encontrar a Iruri, una chica con la que sólo ha intercambiado tres ... [+]
28 de junio de 2017
Un grupo de 4 amigos salen de verbena al final del verano. Próximas despedidas, amores platónicos estacionales, ataduras emocionales, reencuentros, discusiones, música en directo, alcohol y la resaca de cuando te golpea el Sol. Una historia sencilla, cuyo punto fuerte es el resultar cercana, con unos personajes y situaciones con los que es muy fácil sentirse identificado o empatizar. Una especie de 'Primos' menos comercial y ruidosa. Muy bien rodada, con buenas interpretaciones, que sin muchas pretensiones logran un buen film. Nota: 6'2
Turbolover1984
9 de julio de 2017
Con cuatro duros, el escenario idílico de Mallorca y sus pueblos, un grupo de ¿amigos quizá de los directores?, y buenas intenciones, han conseguido crear una peliculita modesta y pequeña pero simpática, que forma parte de la programación del Atlántida Film Fest de este verano.

Y por eso también hay en este festival online cine veraniego y desenfadado como este, que aunque no pueda evitar, parece, numerosos tópicos del cine juvenil de pandillas de amigos, con sus personajes-estereotipo dentro de esos grupos, y sus andanzas amoroso-sexuales, deja al final la agradable sensación de haber visto un producto sencillísimo (algo simple también, en ocasiones), pero digno, y con un puñado de actores cuyo trabajo no asombra pero tampoco chirría.

Nota: 5,5
Amor Perro
4 de julio de 2017
Siguiendo con el más que interesante Atlántida, dentro de la sección Generación he podido disfrutar de esta pequeña película cuyos directores y guionistas son Thor Echevarría, Guillem Miró. Es su ópera prima y la han rodado íntegramente en la isla de Mallorca.

La historia que nos presenta es la de un grupo de amigos que pasan sus últimos días de vacaciones en la isla, un día antes de volver a Barcelona Gori y sus amigos irán de verbena en verbena con el objetivo de pasar una buena noche, pero sus amigos no saben que lo que Gori quiere es encontrar a una chica misteriosa que conoció días anteriores en otra fiesta.

La cinta nos quiere retratar que son las verbenas para los jóvenes mallorquines y lo que suponen para ellos, toda la historia está grabada con planos cortos que nos meten en la historia. Los temas principales que toca son las despedidas, amores de verano, reencuentros con viejos amigos, mucha fiesta y alcohol. Uno de los aspectos fundamentales y mensaje que produce la película es intentar conseguir todo aquellos que no tenemos y que parece que nos va a dar la felicidad.

El grupo de jóvenes actores realizan unas actuaciones muy correctas empatizando en todo momento con el espectador, que disfruta dejándose llevar. Al transcurrir la película de noche casi todo el rato no hemos podido disfrutar de los encantos que tiene la Isla.

La película ha sido comparada sobre todo por su tono y dosis de humos con “Little Miss Sunshine”

Lo mejor: La historia y el grupo de actores protagonistas.
Lo peor: No aprovecha las inmensas cualidades que tiene la Isla.
LASO83