La celda 2

Ciencia ficción. Thriller "La Cúspide" es un asesino en serie que acaba con sus víctimas y luego las vuelve a traer a la vida una y otra vez hasta que ellos suplican que les deje morir de una vez. Maya es una investigadora psíquica que ganó sus poderes después de estar un año en coma tras ser una de las víctimas del asesino. Ahora, y para acabar de una vez por todas con él, deberá acceder a su mente y de ese modo también salvar a su última víctima. Secuela ... [+]
18 de diciembre de 2009
Que horror de película, comparada con la primera no tiene en su argumento nada que ver. Nos encontramos con una trama que narra como una mujer intenta encontrar a un asesino a traves del poder de visiones que tiene. La trama patética descubre al asesino a mitad de metraje y las luchas en la mente con la chica se hacen infumables. Los efectos especiales son muy cutres siendo de lo peor que he visto nunca. En el reparto se puede decir que Tessie Santiago es un bellezón que podia haber salido desnuda para poder animar el peñazo de película que es "La celda 2". No la recomiendo y es de las peores secuelas nunca hechas.
pedro
14 de marzo de 2010
Que belleza Tessie Santiago por Dios!!!!.....;la película....no puede ser tan mala, insufrible, malas actuaciones, pasando por efectos de los más ordinarios nunca vistos, no la recomiendo para nada.
Por lo menos, el director, podría haber aprovechado semejante escultura de mujer para una que otra buena escena de alto voltaje, pero nada, no se le cayó una sola idea.
fabrigonzalez
4 de febrero de 2024
Típica secuela a trasmano, nueve años después de la original, directa a DVD, mediocre y con un argumento que nada tiene que ver con el de su predecesora.

En "La celda" el personaje protagonista se introducía en la mente de un asesino en coma para tratar de descubrir donde tenia encerrada a su víctima, sin embargo, "La celda 2" parte de una premisa absurda, meterse en la mente de un asesino mientras éste está consciente haciendo sus maldades y además se da cuenta. Vamos, que la protagonista de esta segunda entrega es telépata sobrevenida, algo así como el Profesor X de los X-Men, pero fatalmente justificado.

Aquí la celda es un casco cerrado que el malo les pone a sus víctimas. El villano en sí no está mal pensado, un tipejo que mata y resucita a sus víctimas hasta que se cansa. A media película descubriremos quién es, aunque si eres perspicaz lo descubres cuando aparece por primera vez, como fue mi caso, ya que resulta llamativo que un secundario aparentemente del montón, destaque. Tendremos comportamientos absurdos de la policía, en especial del agente del FBI, que parece tonto del cu**. Una falsa acusación que no hay por donde cogerla y que solo sirve para formar la parejita protagonista. La trama es previsible, sabes todo lo que va a pasar antes de que ocurra ¿Tendremos nosotros también poderes mentales o más bien es que el guionista aplica la plantilla?

El mundo onírico o mental está representado de manera chapucera. De hecho, no es onírico, porque no corresponde a los sueños, sino a la mente consciente. Sus efectos especiales son bastante tristes.

En el plano actoral, carnaza de telefilme. La protagonista es muy aparente y poco más; el bueno es del montón y el malo tiene una cierta personalidad, entre jocosa y sádica, que resulta lo más interesante de la película.

Una producción para planchar.

Como curiosidad al final se añaden en escenas postcréditos un "Como se rodó" de algunas escenas.
Quinto Sertorio
27 de abril de 2012
No tiene nada que ver con la primera parte. Sí, hay un asesino y sí, hay una chica que quiere capturarlo, pero no está relacionada para nada. Simplemente es una chica que tiene poderes psíquicos y tiene cierto pasado relacionado con el asesino.

A pesar de no tener relación con la primera, en un principio le das una oportunidad porque puede llegar a ser un buen thriller. Pero no lo es. No la recomiendo en absoluto. Es perder el tiempo, no tiene por donde salvarse.

Menos mal que dura poco... Si no, habría sentido que perdía unas horas fantásticas de mi vida.
Sarita
20 de enero de 2013
La única víctima superviviente de un asesino en serie (caracterizado por matar a sus víctimas de modos que le permitan reanimarlas, de forma que lo habitual es que pueda matarlas varias veces consecutivas a cada una) que consiguió escapar cuando el asesino la creyó muerta, ha adquirido unos poderes psíquicos que la permiten introducirse en la mente de él, y está ayudando al FBI a tratar de capturarle.

Su relación con la peli de la que se supone que es una continuación es ínfima (forzándolo, el aparatito que se pone en la cabeza que se supone que sirve para que la “vidente” no quede atrapada en el subcosnciente del asesino), y podría ser un capítulo alargado de cualquier serie de videntes tipo La zona muerta (la serie). De hecho cierta relación hay con la película y el libro de Stephen King, y no digo más por no spoilear ;) .

Poco original y con fallos de lógica en el guión. Aunque vemos a media película quién es el malo, ya lo habíamos adivinado desde mucho antes.

Si la primera no era una obra maestra pero sí recomendable ésta sólo merece ser vista si la curiosidad (como me pasó a mí) te puede, ya que ni las posturitas de Tessie Santiago llaman demasiado la atención.
CGdP Vlazeck