Love, Death + Robots. Vol. 2: Servicio al cliente automatizado (C)

Animación. Ciencia ficción. Comedia Algunos ciudadanos mayores tienen la suerte de poder disfrutar sus años dorados en comunidades con asistencia tecnológica permanente. Buscan la relajación y que todas sus necesidades estén cubiertas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de mayo de 2021
Este primer capítulo de la nueva temporada de LD+R nos presenta una idea poco original que ya se ha implementado en muchas otras producciones, sin embargo, no deja de ser un episodio entretenido cargado de acción y tensión de principio a fin, y con un mensaje algo cínico de fondo. Esto último es uno de sus puntos fuertes, mostrándonos a través de la animación una realidad palpable en la actualidad, el "servicio al cliente automatizado".

En conclusión, concepto conocido, buen desarrollo, mensaje interesante, queda ver los demás capítulos para hacer un balance general de esta nueva entrega.
*continúo brevemente en los spoilers.
Zeb
16 de mayo de 2021
Simpático corto donde en su inicio vemos cierto aire a lo que se pudo ver en la obra maestra "Wall-e".

Con una animación perfecta para la historia que nos cuentan, sigue un ritmo que te mantiene atento y entretenido hasta el final.
Me da todo igual, en mi cabeza este corto es el inicio de Skynet y punto.
FOR8NER
18 de mayo de 2021
Esto ya lo predijo, antes de Terminator, Stephen King, y bueno es una versión avanzada, moderna, divertida, y joder.. genial en todos los sentidos.

Me chocó en un principio el estilo de los rostros (Rostry de Palma), pero al final, es lo de menos, para eso está el perrito.

A quién no se le ha bloqueado una aplicación del móvil, o un cierre de ventanilla del coche, por preguntar algo? En breve, todo esto será en mayor medida, y si se estropea un fusible, quizás no podremos ni ducharnos.

Espero no conocer la "rebelión de las máquinas", ya estoy mayor, pero llegará (broma?).

Wolf.
wolfshade
16 de mayo de 2021
Primer corto de la nueva antología que tiene su principal baza en el humor. A partir de la idea, muchas veces vista, de "hombre contra la máquina" (aunque en una escala mucho menor) nos presenta una lucha por la supervivencia bastante simpática con momentos graciosos, y un poco de tensión para que el humor se nos atragante en algún tramo (el "dilema" en torno a la mascota"). Y no mucho más.

El telón de fondo -la humanidad totalmente dependiente de la tecnología- interesa, pero tampoco es que sea muy original, y está casi todo el tiempo al servicio del humor. Quizás su atractivo sea justamente ese: llevar ese concepto a la parodia, y que nos riamos un rato.
MatiasR
24 de mayo de 2021
183/43(25/05/24) Muy divertido y trepidante episodio francés de la electrizante serie antológica de animación producida por David Fincher y creada por Tim Miller, dirigido y escrito tres Kevin Dan Ver Meiren, David Nicolas y Laurent Nicolas del Meat Dept de París, han creado esta historia junto a Atoll Studio. John Scalzi, autor de la novela ‘La vieja guardia’ es quien ideó esta historia, con claras influencias a “Wall•E” visualmente en la composición de este microuniverso futurista. Con epicentro en una ciudad residencial para gente de la tercera edad que vive asistida en todas las comodidades por aparatos con Inteligencia Artificial, ello reflejado en un prólogo visualmente brillante cuando se hace una exposición del modo de vida hedonista de estos ancianos. Pero sobre todo la historia está notoriamente embebida de los clásicos que han intentado a lo largo de la historia alertarnos sobre los peligros de las máquinas y ordenadores, desde el kubrickiano HALL 9000 (ese ojo rojo es diáfanamente una copia-plagio) de “2001. Una Odisea del Espacio”, o el relato corto “Camiones” de Stephen King llevado al cine por el propio escritor (en su única incursión en esta labor) como “La Rebelión de las Máquinas” (1986), o con la saga cameroniana “Terminator”. Por lo que dista de ser original, o de dársele un tratamiento novedoso, tampoco aspira a más con sus frenéticos 11 minutos de duración. Se atiene a ser un ameno corto de acción que combina con grácil sentido un humor sutil ingenioso, apoyándose en una visualidad cautivadora en sus personajes que emiten emociones, y con esa máquina protagonista que parece tener sentimientos en su proceder, (con ese toque mordaz, de que a cada acción violenta sigue un acto de limpieza).

Posee un crescendo dramático muy bien llevado, con esa cínica crítica a los operadores telefónicos, que incluso da una salida salomónica al ‘problema’. Donde la acción se desencadena en modo film de terror, con esa amenaza omnipotente, con ese control superior que hemos dado a un ente superior I.A., desencadenándose la caza del perrito, con momentos hilarantes, donde la supervivencia es el premio. Con buenos golpes de comedia en modo sorpresa, con ese momento Matrix entrelazado a cargas eléctricas. Y cuando crees que todo ha terminado...
TOM REGAN
1 2 3 >>