Chicas con pelotas

Thriller. Terror Sigue la hilarante historia de las Falcons, un equipo de voley que se pierde en medio de un bosque cuando su caravana se estropea… justo el mismo día que comienza una peculiar temporada de caza. Durante una larga jornada con una montaña rusa de emociones y giros, las siete chicas tendrán que huir y luchar para sobrevivir, hasta que por fin puedan vengarse de esta banda de cazadores crueles.
1 2 3 >>
25 de septiembre de 2019
Comencemos por lo obvio, el título, luego por la sinopsis, equipo femenino y taraos en un bosque..., qué se espera??No les pondrán alfombra roja, ni amarilla, pero es una tontería en ocasiones divertida, el típico producto de usar y tirar, como tantas y tantas con millones desperdiciados en producción, y está la frase más que manida, pero digamos que es lo perfecto para ver con colegas y birras, en este aspecto, un notable, en el resto, pues lo normal, una porquería cachonda.
En el rasero de bazofias divertidas, está bastante bien, y supongo que varios lectores me entenderán.

Wolf.
wolfshade
7 de noviembre de 2018
Por suerte para todos nosotros, los que amamos el género, cada día que pasa aparecen nuevos sub-géneros. Hoy en día tenemos terror de todos los gustos y colores, cosa de agradecer, pero uno de los más prolíferos sin duda son las comedias de terror. Girls with Balls, no es innovadora, ni la mejor en su estilo pero sabe como mezclar risas y gore de manera bárbara. Un disfrute de principio a fin, pese a sus evidentes carencias nos asegura un rato de entretenimiento 100%.

El equipo femenino de voleibol de los Falcons acaban de ganar un partido y es motivo de celebración, o no? Pues está claro que la rivalidad entre las chicas esta ahí. De camino a casa las chicas junto a su entrenador se perderán con su autocaravana en un remoto pueblo, para darles la bienvenida, un grupo de lugareños desagradables con ganas de sangre.

Estamos ante el debut como director de Olivier Afonso, el cual cumple, aunque sin destacar en este apartado realmente, donde si destaca este film es en maquillaje y efectos prácticos a la hora de la escabechina. Aquí tiene mucho que ver el mismo director, pues su trabajo más destacado ha sido en este campo de los efectos de maquillaje, habiendo trabajado en títulos como Crudo, la nueva Leatherface o The Crucifixion.

Por otra banda tenemos en guion, el cual viene firmado por el mismo director junto a Jean-Luc Cano, aquí puede sorprender el currículum de Cano, pues viene del mundo de los videojuegos, y es que es el responsable de una de las historias más laureadas en una aventura grafica de los últimos años, Life is Strange. Pues sorprende que viniendo de un trabajo tan elaborado como el mencionado, no podamos decir lo mismo del film que nos ocupa en estas líneas.

Hablando de las actuaciones, tenemos un elenco principal bien estereotipado pero que cumplen con su cometido a la perfección, no estamos ante grandes actuaciones, pero cierto es también que esta cinta tampoco requiere de ello. En este caso si tengo que mojarme por destacar a alguien sin duda Manon Azem, de todas ellas es la que más transmite al espectador.

Estamos ante un film cuyo humor no está hecho para mentes sesudas, es por decirlo fácil un producto para disfrutar sin pensar mucho durante sus 70 minutos, un divertimento totalmente recomendado para verlo junto a tus amigos o en tu festival preferido.

En definitiva y resumiendo, no estamos ante ese tipo de películas que nos debemos plantear el porqué la rubia de turno corre hacia la dirección equivocada o porque todos los protagonistas se separan para morir uno a uno. Si todos esos tópicos quedan aparcados durante la duración de la película estoy seguro que la disfrutarás como un enano, de lo contrario, Girls with Balls no está hecha para ti.

TerrorWeekend
30 de julio de 2019
A esto no se le puede ni llamar película, es un despropósito sin sentido con personajes completamente aleatorios y fuera de tono, con escenas surrealistas y de mal gusto, con momentos sádicos e innecesarios, una de las que logra que quieres que casi todo el elenco que siga vivo muera de una puta vez porque el 80% te cae como el culo porque hacen cosas sin sentido, sádicas y fuera de lugar continuamente.
Las interpretaciones son penosas en general, sobre todo las del infumable entrenador... Lo peor, su escena con un chihuahua, de lo peor que he tenido la desgracia de ver en un producto audiovisual.
El sin sentido hacía que no me durmiera en el visionado pero me daba verguenza porque no estaba solo viendo este truño infumable, este insulto al espectador y a la inteligencia que le pueda quedar a la raza humana tras ver que a alguien le pareció aceptable producir este ñordo carente de fundamento... Como dicen dentro de la película las chicas varias veces mientras hacen gilipolleces ´´¡idea de mierda, idea de mierda!``.
Lo único bueno son las escenas de gore contra los cazadores y la pelea final del metraje, que logran salvar del máximo subsuelo a la película pero sin lograr hacer que sea mínimamente potable.

Puntos en contra:
-Todos los personajes son gilipollas, sádicos sin sentido, u son directamente todo junto.
-El entrenador del equipo de voleibol es el mayor enemigo, su presencia en pantalla es insoportable en todo momento y llega a ser increíblemente desagradable según avanza el metraje.
-La escena del entrenador con un chihuahua es probablemente la peor que he visto en un producto audiovisual en mi vida, me siento desafortunado por haber visto algo tan vergonzoso, descerebrado y roñoso.
-El desarrollo de personas es nulo, todo lo que hacen es disparatado y sin sentido.
-Hay giros, pero no hay argumento, todo pasa porque sí y porque también sí.
-Hay chistes y Netflix la califica de comedia, pero no hace ni puta gracia. No es para desear nada bueno a quienes se ríen con esta sarta de barbaridades, todos los chistes son malísimos o no sin chistes sino incoherencias y mierda que está repartida por todos los rincones de este espécimen.
-La dirección no sé cuánto influyó en el resultado teniendo semejante trama escrita en trozos de servilleta desordenados, pero se nota que es errónea en todo momento pues no parece intentar nadie salvar este producto.
-La estructura narrativa, o en este caso la ausencia de ella, separando a todos los personajes y mostrando todo sin orden alguno hace que uno se pierde y no sepa quienes siguen con vida en ningún momento.
-La trama más que estar mal escrita parecen gilipolleces improvisadas y garabateadas en servilletas, parece inexistente. Eso es una de las peores cosas que te puede transmitir una historia al ver cómo ha sido plasmada.
-Incoherencias por todas partes.
-Los escenarios son repetitivos y se sienten mucho como sets de grabación, cosa que no suele ocurrir en producciones de esta plataforma de streaming ya que suelen cuidar los valores de producción.
-Tiene los peores valores de producción que he visto en una producción para Netflix, parece hecha con restos de bocatas del catering de otras producciones y centavos que han ido encontrando tirados por el bosque.

Puntos a favor:
-Es muy corta para ser clasificada por Netflix como película, así que el sufrimiento es breve.
-Las escenas gore contra los personajes que nos caen mal de esta película no dejan de estar bien.
-La fotografía es muy mejorable, pero no queda mal en muchas de las escenas. No es invisionable a pesar de ser una mierda como un piano si hablamos de ella como película.

¿La recomiendo?
NO, EVITAD ESTA PELÍCULA Y HUID DE ELLA COMO SI FUERA LA PESTE.
FictionSeries Javierthehero
9 de septiembre de 2019
Comedia de terror coproducida entre Bélgica y Francia, siendo la ópera prima de su director, el cual apuesta por un tono muy gamberro para la cinta en cuestión.

Con una duración de tan solo 77 minutos, esta comedia de terror muestra nada más iniciar el tono que va a llevar, primando un humor absurdo (en el buen o mal sentido dependiendo del humor del espectador) que acompañará todo el film. Girls With Balls va directa al grano, con un inicio cortísimo que apenas sirve para dibujar unos personajes estereotipados en extremo, y en menos de veinte minutos ya tenemos la cacería en marcha, donde entra en juego un gore gratuito que va ligado al humor absurdo mencionado anteriormente y que funciona solo con algunos gags.

Esta correcta comedia de terror, no está a la altura de otras cintas de este subgénero como la gran La Cabaña en el Bosque (Drew Goddard, 2012) o Las Últimas Supervivientes (Todd Strauss-Schulson, 2015), y únicamente puede servir como entretenimiento para aquel espectador que deje toda expectativa antes de verla y le entre el tipo de humor que utiliza.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
22 de noviembre de 2019
Al momento de criticar algo, por más imparcialidad y subjetividad que se pueda tener, gustos son gustos. Incluso a veces, con películas como Girls With Balls, no hay que ser tan duros al momento de analizarla: hay películas de todo tipo, de todos los géneros y sub géneros por haber, clase A,B,C,Z; no importa, lo importante es entender que la gran mayoría de las veces, las películas deben cumplir con algo en común: entretener. Luego, queda en cada uno/a contextualizar y argumentar el porque me gustó o no me gustó.

Girls With Balls, película que pueden encontrar en Netflix, hay que verla sin pretender ver un film 100% de terror, o 100% de comedia o hasta un poquito de suspenso. No se toma en serio, en ningún momento, ya sea que presenciamos escenas gore (bien logradas aunque un poco exagerada la sangre CGI), escenas de comedia que más que risa pueden generar algo de vergüenza ajena y momentos random o turbios que solo están puestos en una narrativa loca que pretende ser lo más ridícula posible.

Los personajes no tienen desarrollo, no lo necesitan, sus personalidades se establecen bien desde el principio solamente para que entendamos como son y como pueden llegar a actuar en base a las situaciones que se les irán presentando con el correr de los minutos. Ni los malos, ni las buenas, a fin de cuentas, en este tipo de largometrajes ya sabemos como terminará todo (o casi todo, ya que hay algunas sorpresitas por ahí).

Entonces, si de entrada sabemos que tenemos una producción audiovisual delante de nuestras narices que no se toma en serio y buscará hasta lo imposible por ser lo más morbosa y tonta posible, solamente queda disfrutarla, dentro de los gustos y ganas que tenga cada uno de verla, claro está. No hay necesidad de ser tan detallistas y ponerle muy baja calificación a este tipo de películas Clase B, porque a fin de cuentas, nunca buscan eso en el espectador.

En resumen, Girls With Balls no es perfecta, para nada, no está ni cerca de lo bueno, pero aún así, en su totalidad llega a entretener. Lo gore y lo ridículo en la trama y con los personajes logran combinarse de forma perfecta por momentos, sobre todo en los últimos 15 minutos, que sin dudas es lo mejor de todo el film. Si buscas algo corto, un poco entretenido y ver escenas sádicas de a ratos, esta cinta puede ser la indicada (o no) para vos.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos