Amigos por siempre

Comedia. Drama Remake norteamericano del gran éxito del cine francés "Intocable" (2011), que aborda la relación que se desarrolla entre un parapléjico y un desempleado con antecedentes criminales que es contratado como asistente personal para ayudarle en el día a día. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de abril de 2019
Alguien se pregunta por ahí, en otra crítica, el motivo de que esta película exista: ¿si no se va a mejorar, para qué hacerla? Partiendo de la base principal de que en realidad los creadores sin duda sí querían hacer una película al menos igual de buena... el motivo está en otro lugar: la taquilla. INTOCABLE recaudó en USA la buena cifra (para ser una película francesa) de 10 millones de dólares. Este remake ha recaudado casi 110 millones. Los americanos no ven cine extranjero, y necesitan los remakes.

En Europa, por el contrario, estos remakes realmente sobran, y la productora amazon ha decidido que no tenía sentido estrenarla en cines, por lo que la ha estrenado directamente en su plataforma apenas 3 meses después del estreno USA. El negocio ya está hecho.

La película en sí es una fotocopia del original, no arriesga en casi nada, y se distingue en poco de su matriz.
Fendetestas
22 de abril de 2019
Estamos otra vez con el mismo problema: de nuevo un éxito europeo salta el charco para replicarse por el cine americano. No estaría mal sin la replica mejorase el original (cosa que no ocurre en el 98% de los casos), o al menos aportase otro punto de vista... algo difícil de ver también.
En este caso, aunque ambos actores estén muy correctos, en mi opinión no mejoran ni la historia original (más ácida) ni la dan otro punto de vista.
crisisytony
29 de abril de 2019
Sin estreno en cine, ha pasado directamente a la plataforma Amazon y dvd debido a su escaso interés. Nos encontramos con este nuevo remake de "Intocable" la película francesa de Olivier Nakache y Eric Toledano, tras otro remake argentino en 2016 de la misma cinta titulada "Inseparables". Supongo que esta tradición que tienen los americanos de copiar películas exitosas en otros idiomas es por la negativa de ver películas en USA subtituladas ya que el doblaje allí no existe.
El comienzo es el mismo, y el desarrollo es igual, pero se han tomado ciertas libertades de cambiar un poco el final. Eso sí manteniendo de la original los momentos más divertidos.
El trío protagonista Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman cumplen perfectamente con sus personajes sin olvidarnos de dos secundarias de lujo como son Julianna Margulies y la iraní Golshifteh Farahani. Gracias a los actores la película se mantiene a flote durante todo el metraje.
Ya que el tema racial está más presente en Estados Unidos y al igual que en "Paseando a Miss Daisy" aquí se nos presenta al blanco gruñón y poderosos ante un negro de los suburbios que necesita de sus servicios, algo que chocara fuertemente en sus caracteres pero que curiosamente al final todo encaja a la perfección. Quienes hemos visto la película original no nos sorprenderá en absoluto.
Destino Arrakis.com
videorecord
10 de julio de 2019
Centrada en la tetriplejia de un millonario protagonista, abatido por su situación y la de un marginal co-protagonista, ex convicto, que se encuentra con el trabajo de asistirlo, casi sin buscarlo y sin experiencia alguna. Una relación que va de menos a mas donde la depresión y las estructuras se van transformando en alegría y diversión a través de las excéntricas charlas y actividades que deciden emprender. Una conmovedora historia de superaciones personales. Destacadas actuaciones y un gran elenco (Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman...). Vale la pena verla. Muy recomendable.
Darío Lapicki
30 de julio de 2019
The Upside llega seis años tarde, digo bien, hay remares que se hacen al poco de salir el original y no permite que el espectador ya se haya familiarizado con la primera, cuando pasan años, las comparaciones buscando fallos, son inevitables.

El reparto es fantástico, tanto Bryan Cranston como Kevin Hart, cumplen con creces, tienen mucha química entre ellos, que es fundamental para que la historia funcione a la perfección, pero está claro que cuando colocas unas caras tan conocidas, ya comparas el doble, por un lado la historia y por otro los personajes con películas o series donde han trabajado antes.

Por otro lado se nota el presupuesto, cada plano, los elementos, las localizaciones, la mansión, los coches, es la misma historia de un hombre rico lisiado y sin ganas de vivir, es cuidado por un chico que no cumple con el perfil necesario para ser cuidador de alguien tan delicado, pero va sobrado en cuanto a optimismo y ver la parte rosa de la vida. Eso sí, aquí el personaje vive una parte más dramática en su vida personal.
THE CROW
1 2 3 >>