Los chulos

Comedia Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del ... [+]
1 2 >>
22 de octubre de 2014
El obispo al alcalde, después de ver la escasa cuantía de la donación que hace el alcalde a una causa benéfica:

-Vaya, parece que no nos hemos estirado mucho.
-Es que los sueldos del ayuntamiento no dan para mas.
-Pues subanselos otra vez.

Ese "otra vez", de hace 33 años deja muy claro que poco se ha evolucionado en tres décadas. La película sigue tan fresca en la denuncia de las corruptelas locales como en su momento. Que le pregunten a la alcaldesa de Alicante si es que vio la película antes de autorizar y traficar todo lo que traficó y autorizó.

Por lo demás, la película, tan divertida como las de este grupo Ozores-Esteso-Pajares, sin llegar al nivel de "Yo hice a Roque III" pero tampoco al descalabro de "Padre no hay mas que dos".
Fendetestas
29 de mayo de 2008
Retrato perfecto de la sociedad española en un pueblo pequeño, sólo faltaba el Sheriff de Coslada.
A destacar la escena de Pajares dirigiéndose a las señoritas putas y la de la conga con el alcalde, el guardia civil y todas las tías buenas.
Micael
23 de octubre de 2010
Definitivamente creo que esta película no puede mirarse como una simple película.
Creo que esta película en sí misma forma parte de un género, en lugar de pertenecer al género de la comedia, del romanticismo, etc... esta película forma parte del género "Pajares y Esteso", esto quiere decir, una película con mucha presencia femenina, con escases de ropa, y en la que las situaciones son totalmente disparatadas y sin demasiado sentido.
Como todo género tendrá sus detractores y sus seguidores, yo creo que me voy más por lo segundo aunque tampoco en exceso.
La película no cuenta nada del otro mundo, trata de un hombre (Esteso) poseedor de varios negocios "sucios", entre los que se encuentra un cabaret, y para abrir un nuevo local necesitará la aprobación del obispo, el cual no tiene inconveniente en dárselo. Sin embargo, la aparición de su sobrino (Pajares), le hace cambiar de opinión.
Es bastante simpática y divertida, pero como dije antes, si te gustan las películas de este género, te gustará esta también, sino pues es mejor no verla, ya que son todas del mismo estilo.
Futbol16
23 de mayo de 2020
Insoportable recital de sobreactuaciones, habla atropellada y ademanes histriónicos que acaban con la paciencia del irritado espectador. La incoherencia de los diálogos y la baja calidad de todo el conjunto en general conllevan de manera rápida al aburrimiento. Ni lo delirante de la propuesta, ni el marciano encanto que pudiera albergar la representación de toda esa farsa, compensan las situaciones sin gracia y el estado de neurosis bajo el que parecen encontrarse todos los personajes. Esteso está en otro nivel, me suele hacer gracia con tan solo verlo, pero aquí poco puede hacer: su personaje no está trabajado.

Lo peor de todo es que daba la impresión de poder ser una película divertida, ácida y campechana, con sus limitaciones pero con el encanto y la gracia de un tipo de cine español ya desaparecido. Pero es un no rotundo, es mala de solemnidad y su 'destape' tampoco me sugiere nada. Espero que el resto de las películas del aclamado tándem me resulten, al menos, soportables.
El Extranjero
19 de noviembre de 2016
Típica comedia de enredo de la pareja Esteso-Pajares, con humor y señoritas de buen ver enseñando carne. No hay chistes sobre la situación política del momento, como en otras de ellas. Hay una crítica total hacia el comportamiento corrupto de los políticos, y hacia la hipocresía de la iglesia. Nunca entenderé por qué a "La escopeta nacional" se la alaba tanto en ese sentido, y a otras películas se les ignora. Que la pretensión de Mariano Ozores fuese enseñar desnudos y hacer chistes, no quiere decir que la película no sea un retrato de la sociedad de la época.

La protagonista femenina es Jenny Llada, que me suena porque era una concursante habitual de 'VIP noche', el programa de Emilio Aragón. Su actuación no resulta deslumbrante.

Entretiene, pero no es de las mejores de la pareja cómica.
echulin
1 2 >>