El lobo de Snow Hollow

Terror. Comedia. Thriller El terror se adueña de un pequeño pueblo al pie de las montañas cuando una serie de cadáveres son descubiertos tras la luna llena. Tras perder a su hija adolescente, incapaz de dormir y al cuidado de su padre enfermo, el oficial Marshall lucha para recordar cada día que no existe tal cosa como eso que llaman "hombres-lobo". (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de octubre de 2020
Flojo largometraje intenta entremezclar thriller y terror con una extraño humor que tiene la particularidad de no hacer gracia. En un pueblo de montaña de Utah una serie de crímenes ponen en jaque a la policía local. Extrañamente pronto cunde la idea de que se trata de un hombre lobo.

En las críticas profesionales se alude a "Fargo" como referente más cercano para describir este extravagante intento de mezclar géneros. La especial idiosincrasia local, que debe requerir una receptividad muy del lugar porque a mí no me da ni frío ni calor, supuestamente debe dar pie a situaciones propias de comedia, pero no puedo decir que esta película haga no ya reír, sino sonreír. Un handicap para ello es el protagonista, que es nada menos que también guionista y director. Su sobreactuación no ayuda, resultando irritante en ocasiones y su personaje carga con un drama familiar y de adicciones paralelo que no despierta ni un mínimo de interés.

Los fans del terror van a salir sin colmar sus ansias de emociones fuertes, ya que las actuaciones del licántropo están cuidadosamente filmadas para que apenas se le vea. Quizá por cuestiones de presupuesto, quizá porque necesitaban cuadrar un final tan plano, incongruente y carente de chispa como todo lo anterior. Ni como thriller, ni como tragicomedia rural ni como, por supuesto, película de hombres lobo merecer ser rescatada.
KlingonCome
18 de julio de 2021
Jugando con varios géneros y dejando claro que hay un lobo porque lo dejan bastante claro. Su puesta en escena es realista, llegando a no encajar ciertos momentos que no tienen explicación ni lógica alguna. Jim Cummings hace de su personaje un tipo desquiciado con estrés, donde una serie de asesinatos lo condenan a la frustración. Su tipo de humor no encaja en según que situaciones, aún habiendo sacado alguna carcajada tibia. La ironía que transmite el film, nada tiene que ver con su planteamiento y desenlace.
Loppez tomatoes
17 de julio de 2021
Serie B, bastante floja.
Un diseño de producción correcto pero sin grandes pretensiones.
Una dirección caótica y aburrida que no sabe lo que quiere contar. Aunque parezca mentira es tan mala que hace que a ratos te desentiendas de la película y eso que quiere darle un toque cómico.
La historia, qué decir...lo mismo de siempre. Nada de intriga ni de suspense.
Los actores, en sus típicos papeles. Para mi gusto algo exagerados.
Resumiendo: no es ni entretenida.
Miguel Ángel
9 de junio de 2022
Si Jim Carrey hubiese tenido el papel del hijo del sheriff la película no habría mejorado en nada, pero el papel era perfecto para Jim Carrey. Cómo película de humor negro un 2 sobre 10 y como película de terror un 1 sobre 10. He visto películas mucho mas malas pero simplemente por las ganas de hacer algo visible o por preocuparse de intentarlo ya se merecen mejor calificación que esta. Una película con una trama trillada pero de las que se hacen solas en un aula de instituto.
PHORREX
10 de agosto de 2021
Cumming hace una imitación menor de los hermanos Coen, demasiado despareja como para resultar efectiva.
Para garrar un policial y meterle cosas de slahser, drama familiar, humor negro, etc, hace falta que tener mucho talento, son demasiados elementos y saber hasta donde y como, bueno acá no lo consigue.
Lo más interesante es John, que vendría a ser lo peor y lo mejor, es un alcohólico insoportable, desagradable, inmaduro, un narcisista acomplejado, agresivo, ansioso, mal hijo, esposo, padre, compañero de trabajo, profesional, el tipo es lo peor, encima incapaz de lidiar con situaciones conflictivas del tipo que sea. La cuestión es que no saben tampoco profundizar con eso, el humor negro es demasiado seco y bravucón, si es que hay que reírse de su pésimos comportamiento con los demás, o conmoverse cuando le agarran los ataques de depresión y alcoholismo. Si o se centrara solo en John, hubiera ganado puntos.
Lo peor: despareja, es un constante quiero y no puedo o no sé qué mierda ser, un poco como el propio John.
Lo mejor: Robert Forster en uno de sus últimos papeles, está genial, tiene alguna de las mejores lineas.
Julia es un buen personaje.
Si se centraban en el sheriff Hadley o en Julia, en vez de John, que este solo fuera un antagonista estúpido, habría sido mejor.
Es ágil, eso hay que reconocerlo, y también que casi todas las victimas no son solo carne de cañón, tiene una mínima presentación.
Manuel
1 2 3 >>