El hombre de la cuarta dimensión (Orgía de terror)

Ciencia ficción. Terror Dos hermanos científicos, Scott y Tony Nelson, trabajan en un experimento especial que permita a una persona entrar en una cuarta dimensión. Cuando un día Scott experimenta con su propio cuerpo y algo sale mal, el experimento se sale fuera de control y Scott termina convirtiéndose en un monstruo humanoide con la habilidad de atravesar los objetos sólidos. Desafortunadamente también posee el poder de matar con solo tocar a alguien. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
12 de marzo de 2015
Interesante propuesta más que nada por saber qué es en realidad la 4ª Dimensión. ¿Dónde se localiza exactamente? ¿Cómo se llega a ella? ¿De qué sirve la 4ª Dimensión? Si alguno piensa que esta película puede aclarar cualquiera de estas inquietudes, está por ver.
El argumento tiene una primera mitad muy bien desarrollada, unos personajes que actúan con mucha naturalidad y una relación de pareja complicada que se hace interesante. Además, la espontaneidad de las actuaciones la hace creíble luego al entrar en el tema de la cuarta dimensión. La película sabe situarse en la órbita exacta para que uno esté atento al experimento que se lleva en el laboratorio y ver en qué acaba todo.
floïd blue
27 de septiembre de 2015
Película caótica, cuyos elementos (banda sonora, actuaciones, géneros, estilo, diálogos...) van cada uno por su lado. La primera parte es infumable, el tiempo le ha sentado fatal y sin embargo al final me ha resultado divertida.

Y es que realmente es divertida cuando la cosa arranca, presentando una alocada historia de ciencia ficción de serie b, con un protagonista que me hace gracia con su aspecto de eterno perdedor. Tiene un gran poder que lo hace único, pero se le va la cabeza en desamores y se pasa el tiempo matando gente. Su novia se larga con su hermano, que es el que lo ha metido en todo ese lío de la cuarta dimensión y que luego intenta matarlo. Vaya show.

La banda sonora no pega en nada con la historia, pero está bastante bien. Las actuaciones son muy malas, pero la de Robert Lansing tiene su punto de gracia (totalmente sobreactuado). La primera parte de la película es un despropósito, parece una especie de comedia romántica y no se sabe muy bien a que viene. Los efectos especiales son lo mejor sin discusión. Y el final es demasiado abrupto y de una ambigüedad innecesaria.

La verdad, con la idea y el material del que se disponía esta película debería haber sido mucho mejor, y puede resultar entretenida, pero solo por lo mala que es.
Biopunk
9 de noviembre de 2023
Erase una vez que se era un científico brillante, modesto, trabajador, que tenía una novia a la que adoraba. Pero también tenía un hermano crápula, científico mediocre y con gran éxito entre las chicas. Ya le robó una novia en el pasado y ahora, tras destruir un laboratorio por su torpeza e irle a pedir trabajo a su hermano, le levanta en un plis-plas su novia actual. Un miserable. Pero es que la novia es otra traidora, siendo capaz de manipular la realidad para decirle al pobre protagonista cuando le da la patada que no es por su hermano, sino por él, porque realmente no la quiere ¡Toma, Moreno!, cornudo y apaleado... Así que el pobre hombre, que ya andaba enfermo por los experimentos, sufre un accidente y se transforma en ¡el hombre de la cuarta dimensión!¿Y que hará la feliz pareja de traidores? (ver spoiler)

La película, típico film de mad-doctor con poderes sobrevenidos, al estilo de "El hombre invisible" de H.G.Wells, aunque a diferencia de este último, no parece querer curarse o no tiene tiempo de planteárselo, gracias a la traición de la rata de su hermano. Un film muy parecido a "El hombre con rayos-X en los ojos", donde lo que parece un poder positivo, acaba siendo una maldición. Terror tiene, ya que ese poder conlleva efectos colaterales.

Hay incluso un momento al estilo "niña del lago de Frankenstein", que tanto usó Víctor Erice en "El espíritu de la colmena".

La cuarta dimensión es el tiempo, las otras tres son las físicas, X, Y y Z -ancho, largo y alto- y por eso en los filmes de ciencia ficción se suele hablar de la quinta dimensión en adelante. Aquí, el problema se lo causa el tiempo, al ir a mayor velocidad temporal durante un ratito. De ahí el título.

Capítulo aparte merece la irritante banda sonora, tipo jazz estridente que me recuerda a un episodio de "La hormiga atómica". Hay momentos que no pega ni con cola.

El problema del filme es que tarda en arrancar, dedicándose demasiado tiempo al triángulo amoroso y dejándole poco espacio al estallido del problema. Con todo es un film estimable, en la línea de los mencionados anteriormente, en los que siempre flota una especie de propaganda negativa contra la investigación científica.
Quinto Sertorio
23 de enero de 2021
Pura ciencia ficción de los 50, con una primera y muy larga parte de la película dedicada totalmente a los experimentos, y en donde después vemos a lo que dan lugar los resultados junto con elementos ajenos...

Me ha llamado la atención que, a diferencia de la mayoría de películas de índole científica de esta época, en donde se inventaban todo de manera exagerada y muchas veces sin sentido mirándolo desde el punto de vista moderno, en esta película hay bastante ¨lógica¨, el poder que consigue el científico, y lo que hace a los humanos que toca, queda bastante bien explicado en la película de manera bastante acertada.

Me ha parecido aceptable y muy curiosa, tanto que me resulta raro que no se hiciera una secuela, la historia daba para más.
TANOMUERTO
8 de diciembre de 2020
Considerada como una película de culto de la serie B de ciencia ficción, debo confesar que me ha decepcionado bastante.
Y es que durante los primeros cuarenta minutos más o menos, es decir, prácticamente la mitad de la peli, todo son romanticismos a tres bandas, dos hermanos y la bella mujer que les ha enamorado. Que si voy a pedirle que se case conmigo, que si yo te quiero a ti, que si cuándo se lo dices... todo diálogos bastante pueriles en dichos términos que hacen que la cinta no tenga mucho interés pese a que hay dos insertos atractivos que parece nos indicarán que luego vendrá lo bueno.
Y en efecto, viene, pero no tan bueno. Mejora el film bastante, al adentrarse ¡por fin! en la pura ciencia ficción con connotaciones de terror, aunque dada le época en la que fue rodada, bastante light. Pero tiene alguna buena escena, como la visita del protagonista al médico de la empresa, para que le ayude. Y en cuanto al clímax final no está mal pero siempre por debajo de las expectativas creadas.
Bonita fotografía a color de Ted Pahle y no mucho más que contar.
Podría haber sido mucho mejor.

Baraka1958
1 2 >>