Howard el pato

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
3 de enero de 2009
A diferencia de muchos, yo soy un defensor de este incomprendido filme que, en la década de los 80, fue para mí una gran sorpresa. La película se divide en dos partes perfectamente diferenciadas: en una se muestra la llegada de Howard a Cleveland, su encuentro con Beverly y su intento de acoplarse a una sociedad que lo ve como un fenómeno. En la siguiente, en medio de un derroche de efectos especiales, se ve el intento de Howard de regresar a su planeta y su lucha contra el Señor de la Oscuridad, que se apodera del cuerpo del Doctor Jennings (estos nombres los escribo de memoria, pese a que hace muchos años no veo la película. Eso muestra mi aprecio por el filme).
El objetivo de Howard The Duck es hace pasar un rato agradable, y lo logra pese a su tono infantilista. El personaje de Howard está bien hecho, los FX son destacados (la escena de Jennings tomando energía del encendedor del camión es impresionante) y si bien las actuaciones no son ganadoras de un premio Oscar, tampoco son malas. ¿Aunque quién diría que aquel Tim Robbins ayudante de laboratorio medio loco y medio tonto, se convertiría en el soberbio actor que es hoy en día? En fin, un más que correcto filme que siempre causará opiniones encontradas, pero que yo atesoro en mi baúl de los recuerdos.
Juan Carlos
28 de enero de 2010
Hace poco quise verla con mis amigos. Ellos se burlaron de mi mal gusto y se cachondean de mi siempre que pueden recordándome el día que les puse la cinta. Recuerdo que mientras la veía con ellos, pensé: "hay ciertas películas que, con el paso de los años, pierden tanto hasta volverse ridículas". Pero aún así, nada (el tiempo) ni nadie (mis amigos) podrán con los grandes recuerdos que tengo de Howard. Me da lo mismo su fracaso en taquilla y las críticas a Lucas, Robbins y compañía. Para mi, Howard es un mito. Un mito de la infancia. Una película que, en el contexto adecuado, entretiene y se hace la mar de divertida. Y el contexto de la primera vez que la ví fue el ideal. El adecuado. Por eso, nunca dejará, para mi, de ser un mito.
Markitus
14 de septiembre de 2016
Un pato en un mundo de humanos, o como él dice, monos sin pelo.
La clase de concepto que, tomado en serio, perdería su gracia.
Simplemente es así, pero no solo eso, sino que además el pato en cuestión es fumador, cínico, coñero y calenturiento.

'Howard el Pato', o 'Howard: Un Nuevo Héroe' como los distribuidores acojonados se empeñaron en llamar, es un triunfo absoluto de la parodia que el cómic original proponía: un animalito "mono" transplantado al mundo real, donde debe lidiar con el alquiler, la parienta, la falta de trabajo y la mediocridad existencial. Como cualquier hijo de vecino, pero encima teniendo pico y plumas.
Y siendo así, es loco que en esta adaptación no hayan rebajado ni un gramo toda la carga irónica del original, metiendo a Howard en una Nueva York ochentera donde se la tiene que ver con todos los chiflados que la poblaban por aquella época, moteros, pervertidos y prostitutas incluidos.
Puede costar entrar en la historia, y probablemente es lo que le pasó en su estreno (¡el protagonista es un pato!), pero tiene todas las recompensas posibles: un comentario ácido sobre nuestra estupidez general y nuestro egoísmo particular, porque prestaríamos más atención a Howard por sus curiosa fisonomía que por sus problemas personales.

Él solo quiere volver a su casa, y es normal porque ¿acaso no estarías cabreado si te hubieran mandando más allá del espacio cuando te disponías a relajarte del trabajo echando una siestecita delante del televisor? Pues es eso.
Afortunadamente, su encuentro con Beverly prueba que no todo es malo en este loco mundo que nos gastamos. La Lea Thompson más entregada a la causa posible brilla como amiga del pato, creyendo hasta la médula que su nuevo compañero de piso merece las mismas oportunidades que el resto de gente, sin que por ello le tengan que tratar como un fenómeno de circo en un laboratorio. Si la historia funciona es sobre todo por ella, porque es la llave para comprender a un Howard hastiado que nunca verá como un bicho raro.
Pero es que encima, hay auténticos golpes de genio que a ninguna película se le ocurriría hacer: ¿qué película se atrevería a meter a un pato en la oficina del paro, solo para que acabe trabajando en un prostíbulo? ¿o enfrentarle a la perspectiva de llegar a altas horas de la noche tras un duro día de trabajo? Por no hablar de que sus congéneres son felizmente cazados y servidos en nuestros restaurantes.

Quizá es inteligente adaptación, quizá es pura locura de los responsables, pero todas esas situaciones cotidianas solo añaden extravagancia y comentario crítico, nunca parecen tonterías metidas porque sí, como podría haber sido el caso.
Incluso, cuando la historia da un giro hacia la aventura fantástica, sigue lejos de serlo, gracias a un Howard particularmente afilado en sus réplicas y comentarios al Señor de la Oscuridad, una entidad tenebrosa que tendrá que adaptarse a que los humanos seguimos siendo igual de estúpidos ante la perspectiva del apocalipsis: para nosotros, si un tipo viene a contarnos no-sé-qué de una galaxia oscura probablemente vamos a acabar mandándole a la mierda por tarado.

Howard se convierte, en esta película, en el héroe cotidiano por excelencia: el que viene de un planeta de patos pero no puede ganarse la vida por discriminación laboral. El que ha viajado por el espacio pero tiene problemas ante la perspectiva de acostarse con una Beverly insinuante. Y el que, ante un Señor de la Oscuridad, solo alcanza a decir "joder, otra vez".
Al final va a resultar que es más humano que todos esos simios sin pelo.

Su única falla, respecto a ellos y respecto al público, es que nació pato.
Pero eso no le quita absolutamente nada de encanto (o, como él diría, "sex-appeal").
Charles
3 de diciembre de 2012
Como a algunos de los foreros, yo también vi esta película cuando era pequeño y...ME ENCANTÓ!!! La película cumple con creces su objetivo, que creo yo que es entretener y divertir a los más pequeños de la casa, sin muchas más pretensiones. Y creo que lo consigue.

Es verdad que hoy en día queda un poco desfasada, pero lo mismo sucede con muchas de las películas de la época o, sin ir más lejos, con otra serie mítica de los 80..."V", que vista hoy pues queda un poco obsoleta.

En definitiva, creo que es una película que a los más pequeños de su generación divirtió muchísmo y de la que guardamos un gran cariño.

No creo que fuera un fiasco com se apuntaba por aquí.
ILER
1 de junio de 2009
Habré visto esta película como diez o doce veces, y la verdad es que nunca me harto. Partiendo de la base de que no es una gran película, pero si tiene elementos suficientes para pasar un muy buen rato.

El pato Howard aparte de estar muy bien caracterizado, es de lo más entrañable. Genial los primeros minutos de película donde se ve el mundo de los patos. Es en general una película muy tierna, quizás le sobra un poco de infantilismo en algunas partes del metraje, pero una cosa compensa la otra.

Una sorpresa es encontrar en ella a un jovencísimo Tim Robbins, haciendo, francamente un papel ridículo, que infantiliza el resto del film.

Muy aconsejable, para esos niños en cuerpos de hombres, pues pasaran un rato muy divertido y emotivo, como el que yo tantas veces pase cuando era pequeño.
JosepMas
1 2 3 4 5 6 8 >>