Tensión sexual, volumen 1: Volátil

Drama Cuatro cortometrajes que tienen una cosa en común, están llenos de... ¡tensión sexual! Puede tratarse del poco discreto primo de un amigo, una fantasía de ensueño con un artista del tatuaje, momentos embarazosos con un chico toquetón, o dos chicos bronceados tomándose fotos hot para impresionar a chicas. Cortometrajes dirigidos por Marco Berger (Ausente y Plan B) y Marcelo Mónaco. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de octubre de 2013
Marco Berger está especializado en primeros planos de paquetes de hombres jóvenes abiertos de piernas. He visto varios cortos suyos y dos películas y da gloria ver ese sello de identidad. Marco Berger es un buen director, lo cual no se puede decir del desigual Marcelo Mónaco. Marco Berger es sutil y juega más con los silencios y las miradas, consiguiendo, especialmente en el segmento El primo, algo que superó en el segmento Burro, de la película 5: rebasar el erotismo y convertirlo en arte, sin caer en la zafiedad de lo explícito. Marco Berger sería el perfecto director de los prolegómenos de Bel Ami. La recomiendo en todos los capítulos porque los actores argentinos desprenden una naturalidad que no tiene nada que envidiar a los actores de cualquier otra parte del planeta. No te conozco Marco Berger, pero sigue así hasta lograr un largometraje sólo tuyo redondo.
mrvazba2k
17 de abril de 2014
1. ARI.- Es muy simple pero cumple con la función de esta película en cuanto a la tensión sexual que se quiere mostrar, Creo que Lucas Lagré, con su inocencia, produce la suficiente tensión erótica de su sueño, tener una relación sexual con el autor de su tatuaje. Este corto juega muy bien con el tiempo, dado que el espacio donde se desarrolla la acción es reducido.
2. EL PRIMO.- Miradas cargadas de deseo hacia el objeto, perfectamente fotografiado, son la base del erotismo de esta película, pero Marco Berger la lleva al máximo midiendo las distancias entre los cuerpos. Esos planos en los que vemos como los amigos se mueven en distancias muy cortas con el sexo próximo son los que dan la mayor carga de erotismo.
3. EL OTRO.- Como corto erótico es efectivo, pero está basado en un guión bastante increíble. Por otra parte las imágenes son bastante simples y solo los dos cuerpos de los protagonistas provocan cierta atracción.
4. LOS BRAZOS ROTOS.- Menos erótico que “El primo” pero igual en cuanto al planteamiento de las imágenes: la distancia entre los cuerpos del deseo.
5. AMOR.- Se entretiene mucho en los preámbulos y se corta muy pronto el momento erótico.
6. ENTRENAMIENTO.- Tratándose de la preparación física de dos jóvenes con cuerpos esculturales, la táctica de la proximidad de los cuerpos y el contacto físico, vuelven a provocar el deseo, y ello se eleva más cuando intervienen, solo a través del celular y a las que nunca vemos, dos chicas que les mandan fotos y que solicitan fotos de ellos.
El conjunto es una película altamente erótica y que además te permite volver a los episodios que más te han gustado para disfrutar de esas imágenes.
Del Mar
11 de febrero de 2014
Provocativos cortos, unidos por la tensión sexual entre hombres, en algunos casos la tensión es realmente palpable y los actores logran mostrar con pocas expresiones esa atracción que hay en el ambiente que los embarga.
Los cortos están dirigidos tanto por Berger como por Mónaco, ambos bastante diferentes a la hora de mostar la atracción, Berger elige lo genital, y el silencio, para evidenciar ese quiero y no puedo o no me animo de los personajes, mientras que Mónaco elige los diálogos y el acercamiento de una forma más evidente.
Buen elenco, todos los actores logran tener química con sus parejas y hacer que nos creamos esa calentura que se tienen los unos por los otros.
Manuel
21 de abril de 2018
Película que incluyen seis cortos, tres de Marco Berger, que tiene ya un nombre, varias películas y cortos mas en el mundo del cine y de Marcelo Mónaco, que tengo entendido son sus primeros cortos.
Haciendo uso de su estilo Berger, utiliza los primeros planos, acercamientos de cuerpos, miradas, silencios para convertir todo en un momento erótico y como no llevar sus cortos a el nombre de la película, tensión sexual, que es palpable en cada uno de sus protagonistas.
Por otro lado Mónaco hace uso de diálogos e historias para poder entrar en el juego del deseo, erotismo y atracción de sus protagonistas. Aunque en muchas ocasiones esta atracción sexual no se consuma o deje todo en la imaginación del espectador, aprendiendo de su compañero en dirección Berger.
Cortos que se pueden disfrutar y por que no en alguna ocasión hacer desear y admirar a los protagonistas de muchas de las historias que son muy guapos y obviamente con cuerpos y paquetes especiales. Sello Berger.

Para pasar un buen rato y como en alguno de sus cortos, tener un poco de calentón y tensión sexual volatilizada.
Andrés Rozo
12 de enero de 2017
Pues se nota que es una peli de bajo presupuesto, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que lo que podria haber sido una buena idea se queda en eso. Unos actores que hacen lo que pueden, bastante mediocres, unas historias, una más tonta que la otra, mal desarrolladas y la idea del director es solo mostrar los paquetes de los chicos, que no está nada mal ejej..pero no te puedes basar solo en eso. La tensión sexual la habrá tenido el que hizo la peli, porque del otro lado es decir los espectadores, poco y nada..
Carolina
1 2 >>