España España · Málaga
Críticas de Carolina
1 2 3 4 10 20 23 >>
25 de junio de 2017
"La Belle Saison" nos muestra la historia de dos mujeres, una, treintañera, heterosexual, parisina, libre, feminista, luchadora. La otra, más joven, lesbiana, viviendo y trabajando en el campo con sus padres, soñadora, un poco tímida y con ganas de encontrar el amor de verdad. Las dos se conocen en París a través de la lucha por los derechos de la mujer y entablan una amistad casi mágicamente.
La seducción, el flirteo y un amor espontáneo, hacen que éstas dos mujeres comiencen una relación tan bonita como pasional, tan pura como incómoda por verse siempre a escondidas.
A partir de aquí empiezan las preguntas..¿podrán continuar su amor sin importarles el que dirán?, ¿podrá una de ellas romper con su novio para irse con este nuevo amor inesperado?, ¿por qué siempre cuesta tanto disfrutar en libertad del amor con una persona de tu mismo sexo?, ¿por qué es tan difícil el decidir entre el amor por tu familia y un amor que te llena de felicidad?.
Con unas muy buenas interpretaciones de Cécile de France e Izïa Higelin, hacen de esta peli una historia honesta, pura, triste, sincera, emotiva y bonita, llevándonos a reflexionar de lo mucho que cuesta y costaba hace 40 años también, luchar por el amor de una mujer, siendo mujer también.
24 de junio de 2017
Un matrimonio que vive en la zona de Normandía en un campo criando ganado vacuno, ve como su vida transcurre rutinariamente con el cuidado del mismo y sin ningún cambio que lo altere.
La mujer que acepta trabajar ayudando a su marido con el cuidado de las vacas, no concibe seguir viviendo así, necesita vivir una experiencia que la "alimente", que le saque de ese aburrimiento que le hastía por completo.
El conocer a un hombre guapo y menor que ella en una fiesta de jóvenes en la casa de al lado, le hará viajar impensadamente a París para tratar de experimentar sensaciones que ya tenía olvidadas.
Tener a la enorme Isabelle Huppert, que hace de cada papel que le toca una pequeña creación, hace que la peli sea más llevadera pero sin grandes alardes, tratando el tema de la infidelidad de una manera muy trillada, con una fórmula ya muy vista y sólo con pocas escenas que despiertan algo de interés.
A Isabelle Huppert le acompaña un muy buen trabajo de Jean-Pierre Darrousin, que solamente con su cara y sin demasiados gestos, hace un papel de marido engañado realmente excelente.
Una película que sin estos protagonistas sería una más del montón, logrando muy pocas veces ser entretenida, pero todo se compensa con el gusto de ver a la maravillosa Isabelle Huppert.
21 de junio de 2017
La historia nos cuenta la vida de una pareja, él documentalista, ella su ayudante, con problemas económicos y dificultades para poder pagar el alquiler de su piso.
La vida rutinaria y anodina de ambos, esperanzados en que los famosos "documentales" tengan éxito algún día, cambia cuando él conoce a una becaria de su trabajo, la cual se convertirá en su amante llevándole a tener una vida paralela ante el total desconocimiento de su pareja.
La película a partir de esta infidelidad, comienza a transitar el camino de los celos, los planteos, las sospechas, las sorpresas, la desconfianza y la creencia absurda de muchos hombres que piensan que solo ellos pueden tener una doble vida.
Las interpretaciones son correctas destacándose sobremanera la de Clotilde Courau, haciendo un papel nada fácil de mujer soñadora, sufrida, necesitada de afecto y con la rara habilidad se saber ocultar un secreto bien guardado.
Es una peli pequeña, bastante bien llevada en general, haciéndose lenta a veces, pero que logra sobrellevarlo con lo interesante que se vuelve la película a medida que pasa el tiempo.
Si quieres ver los vaivenes de cualquier pareja actual, con el toque especial de verla en blanco y negro, es una buena oportunidad que puedes aprovechar.
19 de junio de 2017
La vida de un simple camarero italiano en un hotel de lujo de París, cambia drásticamente en un instante, al conocer de casualidad a una bella joven que venía por un casting para modelos que se hacía en dicho lugar.
Aquí el director con suma habilidad nos sumerge en una trama inesperada al principio, pero que te va atrapando a medida que pasa el tiempo, logrando que esta particular historia de amor, con sus muchas idas y vueltas, llegue a enganchar por completo al espectador.
Excelentes interpretaciones tanto de Elio Germano como de Astrid bergès-Frisbey, que logran transmitir en todo momento la ajetreada vida que llevan la joven modelo y el camarero.
Como punto flojo podría decirse el exceso de metraje, habiendo escenas que no tienen necesidad de estar y que aportan poco a la película.
Muy recomendable porque nos muestra en este caso a través de Nadine y Fausto, que las historias de amor no siempre son color de rosa y que el conocer a una persona determinada, puede hacerte la vida muy complicada.
19 de junio de 2017
Un ex policía checo trabaja de detective privado haciendo trabajos de poca monta, con una vida rutinaria sin más. Hasta que un día, conoce en un bar a una enigmática y guapa mujer que cambiará radicalmente su vida.
A partir de este encuentro, la película empieza a deambular en un embrollo argumental que por momentos te quedas sin enterarte de qué van algunas escenas. La trama al "abrirse" confunde, creyendo que el traer el pasado oscuro del protagonista a la actualidad, le hace bien a la historia, pero consigue el efecto contrario empeorándola sin sentido.
Buscan enganchar al espectador con alguna escena fuerte de sexo y la belleza de la protagonista, pero resulta tan poco creíble todo, que ni queriéndolo copiar de algún thriller americano, le sale medianamente bien.
Una película que presume de "thriller inquietante" y apenas te quedas con pasar un rato entretenido y nada más..
1 2 3 4 10 20 23 >>