Una película de miedo

Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
10 de mayo de 2006
Creando género y escuela se presenta Scary Movie, una de esas películas que para algunos son simples subproductos para llevar a los adolescentes al cine y que para otros se convierten en verdaderas joyitas con las que se pasa un muy muy buen rato.

Para los amantes del cine que suelen reirse con películas de terror supuestamente serias, Scary Movie es un regalo, una película que para la mayor parte del público contiene malas actuaciones, protagonistas asiliconadas, humor vulgar y numerosas escenas picantonas, pero para los más avispados y ácidos será una absoluta parodia del género, donde nada sucede porque sí, donde saben que cuanto más ridiculas sean las actuaciones y más disparatados sean los chistes más daño se hace a lo que se parodia, que es de lo que en resumidas cuentas se trata.

En Scary Movie pueden verse reflejados los que al ver películas de terror se echan unas risas viendo correr y gritar a sus lelos protagonistas, riéndose de sus ridículos y más que tópicos diálogos. Pues en esta película lo tenemos, no hace falta imaginar, aquí son las propias secuencias las que son absurdas. La trama principal y numerosas escenas están calcadas de Scream, pero siempre en tono de parodia, e insertadas perfectamente en la trama vemos referencias a "Sé lo que hicisteis el último verano", "El proyecto de la Bruja de Blair", "Matrix, o incluso "Scream 2".

Con algunos chistes mas buenos que otros, Scary Movie no tiene ningún desperdicio, contiene gags debajo de los gags y las referencias a las películas de terror de los 90 son múltiples. El reparto está repleto de caras jóvenes que bien podrían protagonizar cualquier cinta de terror moderna pero sus personajes son totalmente imbéciles que con capaces de asustarse por llamadas telefónicas o un patoso con careta. Vamos, los de la típica americanada.

El comienzo de una saga que cayó estrepitosamente en su secuela y que remontó con una divertida tercera parte. Verla es reirse, entretenimiento puro y muy duro.

Lo mejor: que es tonta.
Lo peor: que es tonta.
ChuckyGoo
21 de marzo de 2010
No tengo un coeficiente intelectual menor de 60.
No soy un adolescente obsesionado con el sexo.
No desnudo mentalmente a las protagonistas.
No tomo drogas.
No escucho reggaetón.
No odio las películas con historias elaboradas que buscan algo más que la risa fácil.
No considero, de hecho, que mi gusto cinematográfico sea del todo malo.
No me trago cualquier mierda.
No soy de los que se ríen por cualquier chorrada. Si a alguien le surgen dudas, que repase mi nota a "Date Movie", por favor.

¿Qué cojones pasa?
Ghibliano
19 de agosto de 2007
"Scary Movie" es una parodia del cine de terror adolescente norteamericano, que hace gala de un humor fácil, grosero, escatológico y soez. El bombardeo de gags es incesante, y entre ellos los hay olvidables, los hay ingeniosos y los hay también divertidos.

Estamos pues ante un entretenimiento de exclusiva degustación para paladares poco exigentes y ávidos devoradores de palomitas y refrescos (a ser posible cervezas). No por ello, desmerezco a un producto que no engaña a nadie, que es sincero y coherente consigo mismo, y del que destacaría esa voluntad de crítica (en ocasiones directa, y con menciones a títulos de filmes) a los clichés de un subgénero del cine de terror que sigue inundando las grandes salas para desesperación de los fans de las películas de horror (entre los que me incluyo).

Más recomendable que muchas de las películas de supuesto terror que pretende parodiar y muchas otras (Sé lo que hicisteis el último verano, Scream, Destino final, Incubus, Habitación 333, etc, etc)
zebraman
28 de junio de 2006
Sacándonos todo traje de seriedad y poniéndonos en el lugar del público hacia quien está orientada estratégicamente esta opción cinematográfica, uno no puede permanecer ajeno a esta propuesta que sin deslumbrar, muestra algo novedoso e innovador: el reírse de la propia futilidad del cine "teen" con una gran parodia que expone los mismos elementos intencionadamente exacerbados para que resulten más ridículos de lo que en realidad son.
Respeto esta obra, primero por la capacidad de los Wayans de lograr reírse del estereotipo dentro del cine adolescente, en segundo lugar por la extravagancia de las formas en que se presentan las alternativas y en tercero por la idónea concatenación de circunstancias que dan por resultado un guión de lo más disparatado.
El filme toma como idea central narrativa la película "Scream", la cual fue conocida también como "Scary movie", para luego derivar los gags en escenas propias y reconocibles de filmes tales como "I Know What You Did Last Summer", y en menor medida absorber rasgos de "The Blair Witch Project", "Matrix" y "The sixth sense".
Muchos alegarán que también "Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth" ese mismo 2000 ya se reía de "Scream". Pues al momento de hacer este comentario tengo que decir que no visioné el filme en cuestión, primero porque no salió editado aquí en Argentina y segundo porque las críticas sobre el mismo no son para nada halagüeñas. No obstante no creo que la existencia de esa película opaque las encomiásticas circunstancias que "Scary movie" nos ha presentado hace ya seis años. Con momentos muy graciosos, y otros no tanto, la película se destaca por un humor satírico e irónico que sin dudas arrancará risas gansas a quienes estén predispuestos en primer medida, y a quienes hayan visionado los filmes parodiados como para tener una base sustentable de donde comparar y comprender los gags de turno.
Una propuesta aceptable, meritoria desde lo que significó en su momento y la novedad que trajo aparejada consigo. Claro que no es tampoco la panacea, a la cinta no le sobra mucho, pero si tenemos en claro el objetivo para el cual fue pensada, ha cumplido y con creces con el propósito de hacernos pasar un rato divertido, donde la estupidez y lo grotesco se convierten en el motor que nos mantiene atentos y expectantes.
Pasatiempos Digitales
21 de marzo de 2009
Tengo que confesar que esta película la vi con alguna que otra birra de más y en compañía amistosa en el cine; si en el cine, rodeado de todo tipo de gente, no solo estaban los adolescentes de rigor, también habían padres de familia, esposas, niños (si, si, niños!) y algún abuelete despistado que se había colado a verla; pues bien, lo que aconteció aquella noche en la sala lo he contemplado muy pocas veces en el cine, todo el mundo se despelotaba de la risa, el recinto era un auténtico jolgorio, aquello parecía más una verbena que una sala de cine.

A mi la película me hizo gracia, pero lo que más gracia me hacía era pensar que todas las absurdas escenas que acontecían las estaban presenciando también gente adulta y gente más adulta aún, y me hubiera reído más si ha toda esta gente la película no les hubiera hecho la más mínima gracia, pero el caso es que salí de la sesión asombrado porque todos ellos se lo habían pasado tan bien como yo.

Por eso recordaré siempre "Scary Movie" como la única película de este tipo que realmente vale la pena, sobretodo si se tienen en cuenta los tres puntos del título que para mi son esenciales a la hora de disfrutar plenamente con esta Movie, aunque tengo que reconocer que también me he reído sin necesidad de estar en periodo estival, sin estar acompañado y completamente sobrio, lo que demuestra que la película funciona de igual forma.

Ni secuelas, ni sucedáneos; esta es la 'buena'.
elmer
1 2 3 4 5 10 18 >>