Immortal (Ad Vitam)

Ciencia ficción. Acción. Drama Nueva York 2095. En una extraña pirámide que flota en el cielo, los antiguos dioses egipcios están juzgando al dios Horus. En la ciudad, una joven llorosa de cabello azul es arrestada, aunque posee un gran poder, un poder oculto del que ni siquiera ella es consciente.
Basada en el cómic "La Feria de los Inmortales" de Enki Bilal. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de abril de 2008
¿Quién iba a imaginarlo? El francés Enki Bilal se lanza a realizar la adaptación de uno de sus cómics más famosos...

...y los resultados son irregulares. Linda Hardy parece salida de un cómic y muchos FX son de un nivel equiparable al visto en fims como "Sin city", pero los vactores (actores virtuales) cantan por soleares. Por otro lado, la historia resulta harto confusa. Y eso dificulta mucho el visionado del film.

Eso sí: estéticamente es la pera. Y demuestra el gran nivel tecnológico que el cine francés actual es capaz de alcanzar hoy en día.

Película recomendada a fans de Bilal y a cazadores de rarezas.

NOTA: No la busquen en DVD. No hay manera de encontrarla.

¿Saldrá algún día a la venta en España? Dios sabe...
metabaron
12 de agosto de 2007
Nos presentan una historia ambientada en un futuro lejano donde conviven humanos, mutantes y dioses en un mundo sumamente tecnológico.
Con muchos vaivenes la película no me llegó a motivar demasiado a pesar de los excelentes CGI que conviven en la mayor parte de la narración.
Pienso que falló la trama. Le faltó un conflicto que llegue a incentivar al espectador a meterse en la historia. Al contrario nos vemos envueltos en un guión que poco y nada cuenta. Se desarrolla una situación particular de querer lograr la inmortalidad a través de artilugios ilógicos y que poco brinda a la hora del balance.
Querer encontrarle aspectos narrativos positivos es bastante difícil, porque el guión no levanta su nivel en ningún momento y por lo tanto el filme muere tal cual como empezó: pobre.
El aspecto técnico es interesante, la parte de la animación me recordó mucho a "Final Fantasy" y posee mucha calidad visual y aún mejor ambientación. No puedo decir que son técnicas novedosas, pero sí el clima del filme y su temática excéntrica es innovadora, claro que uno siempre está esperando encontrarse con algún giro que mejore el estado general de la obra.
Ese vuelta de tuerca no apareció y el filme se diluye en lo que siempre fue en su cabal desarrollo: una mediocre historia bien camouflada.
Pasatiempos Digitales
12 de enero de 2009
Immortal es una película donde veremos mezclados personajes reales con personajes animados, todo en un transfondo retro-futurista (algo así como BladeRunner y El 5º Elemento juntos), y sobre todo, esto es lo más destacable, ya que los fondos, la ciudad y toda la ambientación es soberbia.

Como apunta una crítica anterior, el punto flojo puede ser que los personajes digitales no sean del todo trabajados, pero esto se puede hasta obviar (la peli es del 2004, nos estamos acostumbrando a virguerías digitales), ya que estamos ante una cinta sobre todo original (basada en los comics del director, creo...), con una historia de lo más novedosa auque quizás falla en la "compresión" a una película, ya que hay momentos, sobre todo en la primera hora de metraje en que uno puede sentirse algo perdido, con la mezcla de androides, humanos, alienígenas, monstruitos asesinos y para redondear, Dioses Egipcios...

Aún así, la película engancha, se hace interesante, asombra en varios momentos por su estética y sobre todo, por su originalidad, ya que no todo va a ser Disney y Pixar, no ?

Wolf.
wolfshade
6 de abril de 2009
Nueva York año 2095, la tierra ha cambiado mucho, pero no todo es armonía, ni mucho menos. Tenemos gente modificada genéticamente, extraterrestres, policías, políticos, una mujer con el pelo azul y dioses egipcios sueltos. Un grupo heterogéneo, que sin embargo encajan bien en pantalla. Sin hablar de la pirámide que está suspendida en el cielo y la zona prohibida en la que se ha convertido Central Park.
La película está basada en el cómic que Enki Bilal hizo en los años ochenta, cambiando él mismo lo necesario para adaptarla al nuevo formato. Lo que tenemos enfrente es un intento de llevar al cine una película de ciencia ficción con algo más que simples historias de marcianos queriendo destruirlo todo. Esto es arte, se pone el acento no solo en que ocurre, sino en como se cuenta. Los escenarios, la atmósfera que se consigue crear, todo tiene un marcado estético muy del estilo de Blade Runner, aunque no tan oscuro.
El guión resulta al principio muy difícil de entender, con tantos personajes que no tienen nada que ver entre ellos, un mundo tan diferente y a la vez familiar. Pero las cosas no tardarán en progresar y a mitad de la cinta tendremos una idea más o menos clara de lo que ocurre. A partir de ese momento el guión no se complica más. En realidad surge un problema pues no todas las preguntas formuladas tendrán una respuesta clara y algunas simplemente parece que se desatienden hasta quedar ignoradas. Una lástima, porque si bien ayuda a digerirla mejor el conjunto, le quita gran parte de la fuerza con la que había empezado.
Enki Bilal está muy metido en el proyecto de la película, es el director y guionista. Visualmente la cinta te la encuentras con un esmerado cuidado. Una maravilla que al revés de los primeros usos que se le dieron a los efectos en tres dimensiones, aquí los actores reales son los que están insertados en los escenarios realizados por ordenador. No confundamos lo que vamos a ver con una cinta de las hechas para niños como Toy Story o Wally-E. Ni siquiera con Final Fantasy, donde lo primordial era la acción, algo que aquí se relega a un segundo plano. Se usan las técnicas mencionadas para presentarnos un mundo, que de otra forma sería muy difícil de representar. De lo que se trata es de otorgar la misma libertad al director que su autor tuvo dibujando.
Los principales papeles están llevados por actores reales, que se prestan a ser insertados digitalmente. De esta manera se consigue no renunciar a la interpretación y realismo que estos pueden otorgarle al proyecto, pero colocándolos en el escenario más adecuado. Seguramente también el más cercano al que tenía en mente su creador. El efecto cosechado con la fusión, es el de una historia que no parece poner límites a la creatividad.
Si buscas una película que esté llena de imaginación, que se apoye más en la fuerza visual de la misma y no simplemente que explote acción sin sentido, tienes aquí tú oportunidad de disfrutarla.
dragoner
25 de julio de 2010
En la ciudad de New York para el año 2095 una nave en forma de pirámide se ha detenido sobre el cielo neoyorquino. De la nave desciende el dios-águila egipcio Horus el cual intervendrá con Nikopol (Thomas Kretschmann), un reo salido involuntariamente de prisión, para que este le ayude a conquistar a Jill (Linda Hardy), un humanoide.

El caricaturista, escritor y director francés Enki Bilal, nos trae de su autoría esta obra de ciencia ficción al estilo de “Blade Runner” (1982), “Stargate” (1994) y “The Fifth Element” (1997). Sus trabajos más conocidos son los libros de historietas "La Foire aux immortels" y "La Femme piège", que desarrollan una historia de ciencia ficción mística.

El film está basado en esas historietas, pero con una combinación de animación a la que le han añadido actores reales en digital con el propósito de definir y diferenciar el concepto humanoide. Interesante y extraño film que combina la animación por computadora y el cine real. La película tuvo un presupuesto €22 millones y recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Cesar por mejor diseño de producción.
operez
1 2 >>