Fear in the Night

Cine negro. Intriga Un hombre despierta en su habitación después de haber tenido un terrible sueño en el que mata a una mujer. Sin embargo, se da cuenta de que ese sueño puede que no haya sido tal y empieza a sospechar que realmente haya cometido dicho crimen. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2016
Ya sé el motivo que me sonara el principio de Fear in the Night igual que el de Noche de pesadilla, el motivo es que son las mismas 9 años después, digo las mismas ya que es el mismo director y mas de un millón de escenas me suenan al remake. No tengo muy buen recuerdo del remake si es que se le puede llamar remake y eso que la he visto/no visto un par de veces. De Fear in the Night poco puedo aportar ya que el DVD está en inglés y mi inglés es igual que mi chino, además el sonido es poco bueno para rematar la faena. Espero que algún día la saquen por estos lares al menos en VOS y comprobar si es o no es mejor que el remake. Al remake le daré otra oportunidad ya que el original parece de buena cosecha y además hay una escena de admiración en donde a través de unos ojos se ve un asesinato ¿a qué película me recuerda dicha escena?.
El rey del NOIR y voy sobrado
21 de septiembre de 2017
M. Shane elabora un guión y dirige la película con especial sentido del tacto y consigue presentar una urdimbre escénica que interesa de modo individual, que implica a cada espectador e incita la curiosidad con una capacidad de sugestión muy efectiva.
El argumento -relato de C. Woolrich- es muy del gusto del público de los años cuarenta y en el se mixtura lo onírico y lo real pero con tal sutiliza que todas las escenas parecen sometidas a un ritmo calculado para mantener siempre la alerta.

Ya se sabe que algunas veces los espejos devuelven una imagen distorsionada de la realidad pero lo que no se sabe con certeza es en qué momento la imagen será correcta y y en qué momento no lo será.
ABSENTA
11 de junio de 2023
Por más mediocre que fuera la película, si se basaba en una historia de Woolrich, era mirable.
Lo peor: siendo que es una película donde el comienzo es lo más impactante, resulta bastante flojo la ejecución. Maxwell Shane era un aspirante muy menor a Hitchcock, la forma de captar los sueños, las pesadillas, de adentrarse en las obsesiones y angustias de Vince no le sale, no le sabe sacar el suficiente provecho a una historia que sí lo tenía. Igual más flojas son el resto de las escenas más tranquilas, aburridas, insulsas, sobre todo las que tiene con Betty.
Lo mejor: para su época resulta bastante original que la historia se centre en dos hombres, el papel de Cliff en general se lo hubieran dado a una mujer. Y es interesante como va fluctuando desde la incredulidad absoluta, al reproche y luego el apoyo hacia Vince.
Manuel
3 de abril de 2021
Entretenida e interesante película de intriga y policíaca, adaptación del propio realizador de una novela de nada menos Cornell Woolrich.
Hay que comenzar diciendo que su prólogo es magnífico en cuanto a situación del caso que ocupará toda la historia. En esas escenas el relato adquiere unas dimensiones que mezclan lo onírico con la realidad.
Más tarde, el desarrollo de los acontecimientos tienen sentido de la medida, gracias sobre todo al constante ritmo y a las buenas interpretaciones.
Sin embargo, en lo que a mí respecta, existen casualidades o sinos del destino, como se prefiera, que me resultan muy rebuscadas y por ello muy poco creíbles. Esto no es óbice para decir que sigue gustando la película y te mantiene atento a cuanto sucede.
Al final queda como un film nada desdeñable, que se ve con agrado pero que no sale de la serie B, aunque realizado con oficio.

Baraka1958