Vestidas de azul (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2023-2024). 7 episodios. Dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis mujeres transexuales en la España de principios de los años 80. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de enero de 2024
La serie es un burdo "Remake" del apasionante, crudo y veraz documental "Vestida de Azul" en el que seis transexuales relataban en primera persona cómo eran sus vidas en la España de los ochenta. Eran seis personajes reales: Lorenzo, René, José Antonio, Paco, Juan y José, y de cómo y por qué se convirtieron en Lorena, Renée, Nacha, Eva, Tamara y Jossete, respectivamente. Los Javis tenían la oportunidad de lucirse y brillar una vez más como hicieron con Veneno, pero esta vez no ha sido así. Vemos una serie plana, nada creíble y con un casting espantoso excepto alguna excepción. El primer capítulo bastante mejorable, pues no terminas de conectar, pero el segundo capítulo es aun peor.
MarcosDeLaViuda
10 de enero de 2024
Vestidas de Azúl, secuela de Veneno narra la vida de seis transexuales en la década de los 80 de la mano de Valeria (Lola Rodríguez) y Paca la Piraña como principal reclamo.

Me llamó la atención por la trama social que vertebra la serie, la transexualidad, y tras haber visto a su predecesora Veneno y quedar sorprendido por su calidad, decidí darle una oportunidad a esta nueva serie de Los Javis.

Muy a mi pesar mi sorpresa no ha sido para nada grata. La serie está llena de sin sentidos absurdos y tramas cruzadas.

Dejando a un lado la gran actuación de Lola Rodríguez que nos enamoró en la primera secuela de Veneno, los nuevos personajes, en su mayoría, no tienen prácticamente emoción y no hay química absoluta entre ellos. Es una mezcla de tramas distintas que no casan y que no han sabido llevar a su máximo esplendor.

La sobreactuación casa muy mal con el afán de realismo; tal vez sirva para recrear ciertos aspectos del mundo trans, pero si es generalizada ésta resta credibilidad a los actores, al guión y a la propuesta en general.
A mi parecer fallo de casting y del planteamiento/enfoque de la historia. Si la comparamos con Veneno sale muy mal parada. No la recomiendo.
JoanMartí82
14 de enero de 2024
Ante todo decir que como fan de Veneno y después de estar esperando tanto tiempo la segunda parte de la serie me siento muy muy decepcionada.
Deberíais de haber tratado con el mismo cariño las historias de Renee, Tamara, Eva, Jossete, Nacha y Loren ya que no se le hace justicia al peliculón de Gimenez Rico que fue "Vestida de Azul"

El casting espantoso, falta talento, pues la gran mayoría de actuaciones de las chicas parecen de obra de teatro de colegio.
El guión flojete, es muy mejorable, y luego formatos 4:3 y 16:9. Pésima dirección. Todo un horror, un batiburrillo de calamidades que están convirtiendo la serie que tanto estábamos esperando en algo esperpéntico, aburrido y que no hay por donde cogerlo.
ThePrincessMoon
30 de enero de 2024
La serie ha sido todo lo contrario a lo que esperaba.
El guión y la forma en la que la enfocan es un error garrafal, pues Valeria tiene un protagonismo excesivo que termina por aburrir al espectador.
En esta serie esperaba conocer cómo era y fue la vida de las chicas del documental "Vestida de Azul" de Jiménez Rico. Pero la serie es un empache de Valeria.

Por otro lado, las actrices protagonistas no les hacen justicia ninguna a las actrices originales del documental por lo que te sacan de la historia totalmente.
Las que menos me han gustado han sido Loren y Tamara; y solo la actuación de Jossete estuvo a la altura.
La direción, el guión y el casting han hecho de una historia, que era y es un diamante, una serie aburrida, muy poco original, y porqué no decirlo, bastante cutre.

Esperaba más calidad de una serie de Atresplayer y de Los Javis. Aquí se han equivocado de lleno
neira
24 de enero de 2024
Le he intentado dar varias oportunidades, pero la serie es una autentico muermo, soporífera.
En esta ocasión pienso que Los Javis no han estado acertados, y es una pena porque esperábamos con ansias esta serie pero me he llevado un gran chasco.

Hay que ser realistas y es una serie mediocre, aburrida y bastante mala.
No me gusta como está planteada, dando tanta importancia a la trama de Valeria que cansa al espectador.
La serie no hace que nos interesemos por estas mujeres transexuales por culpa de tramas planas y muy predecibles.
Tampoco la serie atina en el apartado interpretativo, dejando mucho que desear en este aspecto. Por lo que nos encontramos ante un casting bastante flojo y decepcionante. No pasa como en Veneno, que actrices como Isabel Torres o Daniela Santiago traspasaron la pantalla.

Una decepción para los fans del Universo Veneno, que nos hemos quedado con muy mal sabor de boca.
Dylan
1 2 >>