España España · Santiago de Compostela
Voto de neira:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2023-2024). 7 episodios. Dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis mujeres transexuales en la España de principios de los años 80. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2024
La serie ha sido todo lo contrario a lo que esperaba.
El guión y la forma en la que la enfocan es un error garrafal, pues Valeria tiene un protagonismo excesivo que termina por aburrir al espectador.
En esta serie esperaba conocer cómo era y fue la vida de las chicas del documental "Vestida de Azul" de Jiménez Rico. Pero la serie es un empache de Valeria.

Por otro lado, las actrices protagonistas no les hacen justicia ninguna a las actrices originales del documental por lo que te sacan de la historia totalmente.
Las que menos me han gustado han sido Loren y Tamara; y solo la actuación de Jossete estuvo a la altura.
La direción, el guión y el casting han hecho de una historia, que era y es un diamante, una serie aburrida, muy poco original, y porqué no decirlo, bastante cutre.

Esperaba más calidad de una serie de Atresplayer y de Los Javis. Aquí se han equivocado de lleno
neira