The Tangle

Ciencia ficción Tangle (Enredo) conecta a la gente en el futuro mediante discos duros en el cerebro. Un grupo de agentes gubernamentales trata de proteger la humanidad en habitaciones especiales, las a cuales Tangle no puede acceder.
14 de abril de 2022
Extraña película, no exenta de interés, pero muy difícil de seguir. Tampoco le ayuda el montaje, que en ocasiones no es cronológico. Y si encima, ves una versión subtitulada incomprensible, es el remate. Con todo, el filme es una propuesta de ciencia-ficción distópica que se aleja de producciones baratas tipo "The Asylum", para explorar, con pocos medios pero inteligentemente empleados, una sociedad mundial afectada/infectada/conectada por unos nanorrobots y microdrones. Un asesinato desencadena los sucesos, el asesinato de una de las pocas personas que viven aisladas -y prisioneras - del mundo sin ser afectados por esta tecnología. Un escenario que recuerdamucho a la serie de animación "Generator Rex", en el que el único ser humano libre de nanorrobots se desplazaba embutido en un mono blanco, como en este filme.

Embarullado, sin apenas una introducción a esta sociedad distópica. Con todo, si se aguanta el primer tercio, gana en interés. Se puede probar a ver, si tienes paciencia y ganas.
Quinto Sertorio
10 de abril de 2021
El mundo después de Internet imaginado como si de una Matrix se tratase. En el futuro, Internet se ha quedado obsoleto y la nanotecnología implantada lleva a poder comunicarse con cualquiera en cualquier lugar y circunstancia. En ese contexto, unos policías tendrán que resolver un crimen fuera de La Maraña (The Tangle).

Ópera prima de Christopher Soren Kelly, actor habitual de producciones de corte fantástico y sci-fi como "Ink" (2009), "The Frame" (2014) o "Infinity Chamber" (2016) en el que nos presenta un mundo donde Internet es un fósil que ha sido superado por La Maraña, un sistema de nanobots que han conseguido cambiar radicalmente la relación entre personas y la visión del mundo. El bajo presupuesto se nota en las escasas localizaciones y en la necesidad de enlazar diálogos presuntamente profundos, e incluso con cierto deje filosófico, con el fin de llenar minutos. En eso también me recordó a "Primer" (2004). No siempre funciona, sonando a veces demasiado crípticos y pretenciosos, llegando a obstaculizar el entendimiento de la trama.

Construido el guión, al mismo tiempo, como la resolución de un crimen, no es que resulte demasiado emocionante a tenor de las limitaciones. A veces puede recordar a "Matrix" en las "habitaciones seguras", creadas para quedar fuera del alcance de La Maraña. La idea está bien, una especie de salto evolutivo de Internet. Veremos si en unos años no queda como una cinta anticipativa, aunque sus trabas presupuestarias la hacen un producto menor de lo que su idea de partida proponía.
KlingonCome
8 de abril de 2021
Así es presentan una sinopsis que parece interesante termina siendo una historia aburrida, larga y sin sentido, con diálogos eternos que no explican el hecho principal y ambientada la mayor parte del tiempo el tiempo solo en un lugar hacen que todo se haga aburrido, eterno y sin sentido.

Esto era absurdo y aburrido, a veces resultaba molesto verlo y realmente decepcionante y flojo
Rcstba