The Walker

Drama. Intriga Carter Page III (Woody Harrelson) trabaja como acompañante de las esposas de hombres muy poderosos en Washington. Sus principales clientas son: Lynn (Kristin Scott Thomas), Abby (Lily Tomlin) y Natalie (Lauren Bacall). Inesperadamente, Carter se ve involucrado en un escándalo cuando Lynn, la mujer de un senador liberal, descubre que su amante ha sido asesinado. Para protegerla a ella, pero también para salvaguardar la reputación de su ... [+]
1 2 3 >>
9 de julio de 2012
Cuando vi la pelìcula por vez primera, sentì una sensaciòn extraña, casi agradable; pues ese reducto donde se reunen los protagonistas de la historia a jugar cartas, se me antojò como "màgico". La ambientaciòn està a mi gusto, lograda. Uno siente casi como si ocupara un lugar en la mesa. Woody, como siempre, sorprende, cuando vemos en que lìo se mete estamos dispuestos a protegerlo con nuestra persona. El elenco està en su salsa, al servicio de una historia cautivante, màs, esto no alcanza.
No obstante, hace poco volvì a ver THE WALKER. Mantengo lo que dije anteriormente. Agrego lo siguiente: Paul Schrader se me antoja que es egoìsta; un excelente guionista que se empecina en dirigir. Quiere dirigir como escribe, y esto no hace màs que destacar su falta de mano como artesano. Paul no es un director, es un escritor excelente.
Cuenta la leyenda que, el actor George c. Scott le dijo una vez: "Continuarè en tu pelìcula, pero promèteme que no volveràs a dirigir". Obviamente no lo tomò en serio, o, no prometiò nada.
carmelo pagano
19 de febrero de 2008
Schrader ha realizado un film de corte clásico donde lo más evidente es alabar el guión, los diálogos, no en vano es su especialidad y todo el mundo lo sabe. La interpretación de Woody Harrelson es acertada y si encima va acompañada de frases impecables, mejor que mejor. La historia gira en torno a un asesinato, a un cadaver encontrado y a la busqueda y descubrimiento de todos los tejemanejes que hay detrás del homicidio. Todo contado con sobriedad, cadencia, corte de cine negro o suspense de toda la vida (allí está además Lauren Bacall, sigue siendo un gustazo verla y oírla en pantalla), Dafoe, Scott Thomas, Bleibtreau, un buen plantel de actores en torno a una trama algo alambicada pero sugerente, entretenida, con buenas maneras. No busquen aquí acción y suspense de sustos, aquí hay una buena historia, un gran talento en la escritura y un aroma del buen cine de toda la vida.
Vargtimmen
16 de febrero de 2008
Un intento de drama, eso es lo que es. No aporta nada en absoluto, solo se salva Woody Harrelson, aunque su personaje está sobreactuado. Intenta crear un ambiente de suspense, pero no lo llega a conseguir en ningún momento de la película. Cuenta con actrices de renombre, pero tampoco aportan nada que haga mejorar la trama. En cuanto al desenlace, al revelarse te quedas prácticamente igual que cuando empezaste.

En definitiva muy flojita, aunque si te gusta Harrelson te parecerá un poquito menos mala, pero solo un poquito.
wellint
4 de junio de 2009
La de Woody Harrelson en The Walker debe ser, sin exagerar, la mejor interpretación de su filmografía (convence y llama la atención gracias a la afectación, mezcla de sofisticación y manierismos, con la que compone a Carter III). Es, además, lo más destacable del film, que por otro lado se estira como chicle con una narración morosa y sugestiva que, aunque mantiene el suspenso hasta el final, no cumple con las expectativas que genera. Me gustó mucho la banda sonora y sentí pena por el protagonista, que con toda su nobleza e inocencia termina complicándose la vida por gente que no lo merece (no es más que chivo expiatorio y/o marioneta de las poderosas señoras para las que trabaja). La encontré original y me llamó la atención el excelente trabajo de Harrelson, pero se estanca con un guión desparejo que nunca llega a despegar.
Lucas Foix
9 de mayo de 2024
Comienza con una escena inteligente, cargada de ingenio e ironía, destelleando entre conversaciones de víbora, que te van poniendo en antecedentes de lo que posteriormente encontrarás.

Y lo que encuentras es poco... mucha afectación, gestionada por diálogos engolados, así como una buena cantidad de sofisticación vacía. Woody Harrelson no encaja en el papel protagonista que Paul Schader le entregó. No resulta creíble, pese a su apariencia e imagen. Su aspecto no se aleja demasiado de un disfraz.

Lo que finalmente queda, es la intrascendencia de esas lujosas existencias donde crees encajar con amistades que en el instante que surge un problema, desaparecen hacia el mundo de los apestados donde solo el prestidigitador consigue sobrevivir.

Es opulenta, pomposa y recargada... pero su valor resulta escaso. Una importante decepción.
LEUGIM
1 2 3 >>