España España · sevilla
Críticas de wellint
16 de enero de 2023
Sin duda creo que nos presentan una de las mejores, si no la mejor, adaptación de un videojuego al cine. Estamos tan acostumbrados a que se haga fatal (no hace falta dar ejemplos), que este piloto sabe mucho mejor si cabe.

Los aspectos positivos:

- El parecido de muchas escenas con las propias del juego. Te hacen trasladarte a 2013 (o a las 20000 veces más que lo hayas jugado) en muchos momentos, como el del coche o el de Sarah.

- El doblaje es igual al del juego. Eso es una auténtica maravilla y un absoluto acierto. Hace que te metas mucho más en la historia.

- Muy buenas actuaciones de los actores en general. Destacando a Torv y Pascal por encima de los demás.

- La música: tenía mucho miedo a que no aprovecharan la de Santaolalla. Afortunadamente la tenemos presente incluso en la introducción.

- Escenas que explican cosas que no se ven en el juego. La relación de Tess y Joel, el trabajo que tienen que realizar para ganar raciones o la primera escena de Ellie, dan un punto de vista diferente y complementa al propio juego.

Vamos ahora con la parte negativa:

- La elección de parte del casting que no se parece a la del juego. Sigo sin entender que a un personaje blanco lo interprete alguien negro, como ocurre con Sarah o con María, según he visto. Al igual que no entendería que a Henry o Sam lo interpretara alguien blanco. Es una obviedad y parece que a todos se les pasa este tema. Sinceramente me saca del personaje, me ha pasado con Sarah, que a pesar de hacer una buena interpretación, no tiene nada que ver con la que conocemos del juego. Algo parecido me ha ocurrido con Tommy y Ellie, no les veo, al menos de momento, en ese papel. Habrá que esperar a ver los siguientes capítulos.

- Escenas que se desarrollan de forma diferente al juego. Evidentemente, siendo un gran fan del juego, voy buscando que todo se parezca lo máximo posible y estos cambios que hacen te sacan un poco de la trama. Tampoco es algo grave, al menos por ahora.

En líneas generales es un gran piloto, una magnifica adaptación, con buenos actores, gran fotografía y música y buena caracterización. Los aspectos positivos ganan por mucho a los negativos. Además, si no has visto el juego, éstos últimos pasarán desapercibidos.

Me han dejado con muchas ganas de seguir viendo más. Ojalá fuera lunes otra vez.
2 de octubre de 2011
Una más de los falsos documentales que, aunque no deje nada nuevo, entretiene y si eres fan del género probablemente quedes satisfecho.

Quizás el comienzo es más original porque muestra lo que pueden llegar a hacer las personas que se dedican a esto de lo paranormal para conseguir algo que la gente pueda ver, como la entrevista al jardinero, la escena de la bañera con el medium....

Los protagonistas, que no se creían nada de lo que predicaban, se ven envueltos en un hospital que les domina y maneja a su antojo con unas escenas que crean bastante tensión y que va volviendo cada vez más locos a los personajes que no dan crédito a lo que está viviendo.

Las actuaciones no creo que sean malas, son acordes a la producción y probablemente al presupuesto de la película.

En resumen, un film que se deja ver, ideal para una noche de esas que no tienes nada que hacer y te quedas en casa.
16 de febrero de 2008
Un intento de drama, eso es lo que es. No aporta nada en absoluto, solo se salva Woody Harrelson, aunque su personaje está sobreactuado. Intenta crear un ambiente de suspense, pero no lo llega a conseguir en ningún momento de la película. Cuenta con actrices de renombre, pero tampoco aportan nada que haga mejorar la trama. En cuanto al desenlace, al revelarse te quedas prácticamente igual que cuando empezaste.

En definitiva muy flojita, aunque si te gusta Harrelson te parecerá un poquito menos mala, pero solo un poquito.
10 de febrero de 2008
Para mi sin duda una de los grandes actores de los últimos tiempos. Es increible la forma en la que actúa este hombre, al que yo presonalmente descubrí en American History X (otra memorable actuación). Siendo a primera vista una historia bastante simple, Spike Lee nos muestra con maestría las intensas horas previas a un encarcelamiento. No podía ser otro sino Norton el mejor intérprete para esta película, que aún solo paseando con el perro es capaz de llenar una pantalla con su presencia. Pertenece a ese selecto grupo de actores (Pacino, De Niro,etc) que tienen "algo" que no sabría definir, pero que los convierte en auténticas estrellas de la interpretación. El film también cuenta con una buena actuación de Barry Pepper y Rosario Dawson y unos 20 minutos finales impresionantes.

Imprescindible.