Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de carmelo pagano
1 2 3 >>
9 de julio de 2012
Cuando vi la pelìcula por vez primera, sentì una sensaciòn extraña, casi agradable; pues ese reducto donde se reunen los protagonistas de la historia a jugar cartas, se me antojò como "màgico". La ambientaciòn està a mi gusto, lograda. Uno siente casi como si ocupara un lugar en la mesa. Woody, como siempre, sorprende, cuando vemos en que lìo se mete estamos dispuestos a protegerlo con nuestra persona. El elenco està en su salsa, al servicio de una historia cautivante, màs, esto no alcanza.
No obstante, hace poco volvì a ver THE WALKER. Mantengo lo que dije anteriormente. Agrego lo siguiente: Paul Schrader se me antoja que es egoìsta; un excelente guionista que se empecina en dirigir. Quiere dirigir como escribe, y esto no hace màs que destacar su falta de mano como artesano. Paul no es un director, es un escritor excelente.
Cuenta la leyenda que, el actor George c. Scott le dijo una vez: "Continuarè en tu pelìcula, pero promèteme que no volveràs a dirigir". Obviamente no lo tomò en serio, o, no prometiò nada.
7 de agosto de 2012
“Una película que despunta de manera promisoria, con un personaje que se vislumbra acongojado en un universo oscuro, reflejado en el precario cuarto donde habita. Estos momentos donde el mismo se examina en el espejo, reflejan un comienzo promisorio. Pero, Bel Ami, no alcanza a ver la luz.
“El film resulta inconsistente, debido a su estructura fragmentada, donde los directores (Declan Donnellan y Nick Ormerod), no logran juntar las piezas de un proyecto interesante.
“En un marco propicio, acompañado correctamente en los rubros técnicos, la historia naufraga debido a la endeblez del guión. Los directores parecen no sentir empatía con éste, que jamás se dobla, siempre se quiebra. No hay tiempo para los relieves, todo es abrupto y perentorio, que no estaría mal de haberse dispuesto el terreno para esta cuestión.
“Avanzar en la visión de este film, no fue ameno; por la falta de conexión en la trama, dato profundamente evidenciado a través de los diálogos.
“Menos grato fue reparar en los actores apostando lo mejor de sí, para salir airosos.
“Hablando de actores, el rictus adoptado por Robert Pattinson para el rol es impropio, al menos por dos motivos: primero, hablan mal de sus interlocutores, que parecen no darse cuenta del desprecio que siente el personaje hacia ellos.
“Segundo, el gesto en sí. Tal quiebre de mandíbula, denota una profunda náusea, resulta más propio de un psicópata que, de un vanidoso arribista. También aquí hay un problema de dirección, inexplicable por tratarse de gente que proviene del teatro.
“Sin haber leído la novela de Guy de Maupassant, esperaba una obra con un tratamiento en consonancia, tan sólo por la talla de los actores. Pero no fue así.
10 de enero de 2015
Honeymoon, remite a esos cuentos de anticipación narrados a partir de mediados de 1950. Sin ir más lejos hace poco leí, Más que humano (Theodore Sturgeon), y lo menciono porque en un punto de la visión del filme, de manera inconsciente tracé un paralelo con cierto momento de la novela, en donde la sugestión que genera el relato hacia el lector (espectador) es excluyente.
Aquí sentí lo mismo… ¡Y es sumamente interesante esta novel directora!, ya que apuesta por el público; quiero decir, estimula nuestra imaginación. Creo que el filme de Janiak homenajea al cine, dejándonos con más incertidumbre que certezas: Acaso ésa luz cegadora, parece cualquier cosa menos algo terrenal. ¿Recuerdan Los elegidos?
No puedo reprocharle absolutamente nada a Leigh Janiak; es más, contrario a algunas opiniones, considero que si Janiak hubiera saciado a la audiencia con algún golpe bajo a los pocos minutos de la película, ésta habría sido tal vez una más. Pero no, confió en su instinto y nos obsequió una primera parte extraordinaria en donde, precisamente esa carencia de efectismos nos lleva a pensar que esto va en serio, ergo nos enderezados en la butaca porque estamos en presencia de un artesano. Ésa forma de encaminar el relato, habla de alguien que ya tenía definida claramente la película en su cabeza. Veremos más adelante con el próximo proyecto, si esto no fue una casualidad.
3 de agosto de 2012
“LA INVASIÓN DE LOS USURPADORES DE CUERPO (así se estreno en Argentina), comienza a subyugarnos a partir de meticulosos “planos detalle” del virus en la flora, conjuntamente al “clima” húmedo fotografiado para nuestro deleite, luego, nos introduce definitivamente en una aterradora pesadilla.
“Los hacedores del filme se han esmerado para ofrecernos un producto de excelencia; esto hace pensar que tuvieron en reverencia a un público dilecto.
“La paranoia de los protagonistas se instala medularmente en las escenas pertinentes, enmarcadas en espacios claustrofóbicos con momentos de antología. La atmósfera lograda juega a la par con la talla de los actores, y, sus personajes manifiestan los miedos en escenas inverosímiles, observándose cierta improvisación.
“Que mejor ocasión para referirse a Jeff Goldblum. En una escena alucinante, su personaje, se dirige de manera atiborrada al héroe encarnado por Sutherland, que se encuentra hablando a través de un teléfono público. El rostro de ambos se refleja en un espejo deformante potenciando el desequilibrio imperante.
“Estos detalles hacen que el film resulte tan atractivo.
“Me pregunto si este film habría ganado más de haberse rodado en blanco y negro. Tal vez han querido despegarse de su predecesora, tal vez ni siquiera lo pensaron.
“Sin conocer la versión del maestro Don Siegel, he visto la última e innecesaria THE INVASION.
13 de julio de 2012
"Un film que se apoya en las interpretaciones, con un guiòn excelente, màs una enriquecida puesta en escena. Aquì Kevin Macdonald realizò una apuesta fuerte, optando por una fotografìa granulosa que nutre de vitalidad al relato. Para mi gusto es determinante haber trabajado sobre este aspecto, pues, la misma historia filmada dentro de los estàndares normales habrìa naufragado. Pareciera que se inspirò en filmes como: TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE y ASESINOS S.A.
"Ignoro còmo compuso Russell Crowe a su personaje, pero va a hacer historia junto al "Dude" de Jeff Bridges (EL GRAN LEBOWSKI). Una vez que la càmara atrapa al neocelandès, no lo suelta. El resto del elenco està perfecto; sin detenerme en las estrellas quisiera destacar las actuaciones de los dos periodistas que asisten a Crowe en la investigaciòn, pido perdòn (el gordo y el de gorrita), se nota que hay oficio en sus composiciones".
1 2 3 >>