Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Críticas de herhc
1 2 3 4 5 6 10 >>
22 de diciembre de 2021
Las películas de culto se convierten en tales por una cuestión mas de tema, tiempo y espacio que de calidad. En 1999 (TIEMPO) con el fin del milenio asomándose existía un temor latente sobre lo que podría ocurrir con las computadoras y máquinas (TEMA) y queríamos alimentarnos con teorías y visiones de ese futuro (ESPACIO) y fue justo ahí donde aparecieron las hermanas Wachowski con la innovadora y sorprendente Matrix.
Dos secuelas desaguisadas mas tarde nos llega Matrix Resurrecciones para intentar quitarnos el mal sabor de boca dejado por Matrix Revoluciones cosa que consigue a medias.

Esta nueva versión tiene muchas similitudes narrativas con la primera entrega y no es casualidad porque a fin de cuentas Lana quería volver a la receta que mejor le funcionó en el pasado. Wachowski juega con la incertidumbre del espectador pues a ratos no sabemos si lo que vemos es real o no y ese es parte del encanto de la película.

En aspectos técnicos y visuales se cumple con la expectativa pues los adelantos en tecnología visual con respecto al año 99 son bien utilizados.y nos regalan algunas secuencias de acción realmente sobresalientes . En el apartado actoral está claro que la presencia de Keanu Reeves le da sentido a todo lo demás, es el pegamento que une todas las partes y su especial química con Carrie-Anne Moss agrega el toque romántico que toda historia por más mecánica y sombría necesita.

Francamente tenía una expectativa mas alta en cuanto al desarrollo de los personajes quizá algo mas de intimidad con sigo mismos.

Como el titulo de la crítica indica creo la película es justificable porque a mi entender había cosas que contar y personajes que desarrollar y en ese apartado me quedan debiendo pero en términos generales cumple a secas sin genialidad ni nada que se le parezca. Eso sí los fanáticos de sepa la amarán.
18 de mayo de 2020
Sabedor de que Steven Spielberg puso punto final al tema del Holocausto con su “Lista de Schindler” Roman Polanski pone foco en el gueto de Varsovia para mostrar la atrocidad nazi y la supervivencia judía con crudeza, sin tapujos, con respeto pero sobre todo con buen tino, desde los ojos del famoso pianista Wladyslaw Szpilman.
El Pianista es una oda a la perfección escénica, ambientada magistralmente e deliciosamente interpretada por un Adrien Brody que núnca fue tan grande como en ese 2002 y de paso nos regaló una de esas escenas que jamás olvidaremos, una escena casi sin diálogo pero con demasiado corazón tejida con los dedos del pianista, salpicada con el hambre de un hombre que estaba en la cima de su profesión y del mundo artístico pero que ahora sólo quería comer, solo deseaba sobrevivir un día más. Un filme sobre el horror pero hecha con tanta belleza...
herhc
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.560
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
26 de abril de 2020
Mi puntuación y quizá este comentario carecen de objetividad pues se trata de lo más cercano para mí a un ídolo con el perdón de Rafael Nadal a quien he seguido y seguiré toda su carrera.
The last dance es la mejor y más íntima mirada de cómo Michael Jordan y los Chicago Bulls hicieron suyo el mundo no solo del basquetball sino del deporte en la década de los 90, revelando los escoyos y las tribulaciones que Jordan superó para convertirse en el atleta más grande, famoso y rico en la historia del deporte. Cabe recordar que las marcas NBA, ESPN Y NIKE crecieron y se expandieron sobre los hombros Michael.
Acá no hay un guión escrito que seguir, tampoco un actor debe meterse en la piel de su personaje, pero hay un titánico y remarcable trabajo de edición de las más de 10000 horas de filmación de la temporada 97-98 y además la recopilación de imágenes y testimonios de más de 20 años de carrera de Air J. Una dirección acertada y correcta de Jason Hehir que logra detectar y transmitir de manera oportuna los momentos de felicidad, gloria pero sobre todo la tensión y conflictos que rodean a todo equipo deportivo.
23 de marzo de 2020
Casados con Hijos el mejor paliativo en tiempos de Coronavirus. Maratones interminables nos ayudan a pasar los días de confinamiento.
Una adaptación magistral a la cual hay que entenderle el tono y ritmo que la buena dirección de Ferrari le imprime, muy Argentina pero sobre todo muy Latina muy nuestra que también tuvo buena aceptación en España, bien actuada, personajes bien estructurados donde Francella funge como denominador común y con una demostración de talento histriónico de Érica Rivas en el papel de María Elena Fuseneco digna de una mención aparte. No es un dechado de virtudes técnicas pero no pretende serlo.
Altamente recomendable para quien pueda despojarse de prejuicios y la vea como lo que es " una visión satírica del matrimonio con hijos.
9 de febrero de 2012
La concepción de 24 fue un tanto catastrofista por parte de sus padres adoptivos (la cadena Fox) quienes dudosos de la aceptación comercial que alcanzaría este artísticamente avasallador producto, se plantearon la primera temporada como si fuera a ser la única, y la cerraron de manera apocalíptica entregando uno de los mejores cierres de temporada que se han visto.

Esta serie presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente, que aunque algo exagerado nos muestra la telaraña de mierda existente en las grandes ligas de la política. Frecuentemente cuestionada por el gobierno norteamericano debido a su constante similitud con hechos cotidianos del quehacer gubernamental, los creadores lucharon contra viento y marea para subsistir en un mundo donde las series no toman riesgos (solo subsisten).

La tensión se convierte quizá en el personaje más importante junto al buen Jack y es aquí donde toma relieve el sobresaliente trabajo de (Kiefer Sutherland) que habrá tenido no más de 10 escenas tranquilas en los 193 capítulos. Y es que no es fácil sostener el estado emocional de un personaje como Jack Bauer que toma tras toma mostraba un nivel adrenalínico capaz de hacer fallar el corazón más saludable.

La serie salta de personaje a personaje, de lugar a lugar, recurriendo a la técnica de la pantalla múltiple, que nos permite ver durante unos segundos lo que sucede en dos, tres o cuatro puntos calientes de la historia, y saltar de uno a otro demostrando al espectador que todo sucede en tiempo real (aunque a veces tengan que hacer trampas para cumplir con los tiempos y otras veces no los cumplan del todo).

Indudablemente 24 marcó una época, se arriesgó, innovó y eso se agradece; por lo pronto esperaremos acontecimientos y buenas nuevas sobre la película que ya se encuentra en pre-producción y se estrenará si todo sale bien a finales del 2012 hasta entonces… “incondicionales”.
1 2 3 4 5 6 10 >>