Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
8,2
15.590
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 10 episodios. Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2020
Mi puntuación y quizá este comentario carecen de objetividad pues se trata de lo más cercano para mí a un ídolo con el perdón de Rafael Nadal a quien he seguido y seguiré toda su carrera.
The last dance es la mejor y más íntima mirada de cómo Michael Jordan y los Chicago Bulls hicieron suyo el mundo no solo del basquetball sino del deporte en la década de los 90, revelando los escoyos y las tribulaciones que Jordan superó para convertirse en el atleta más grande, famoso y rico en la historia del deporte. Cabe recordar que las marcas NBA, ESPN Y NIKE crecieron y se expandieron sobre los hombros Michael.
Acá no hay un guión escrito que seguir, tampoco un actor debe meterse en la piel de su personaje, pero hay un titánico y remarcable trabajo de edición de las más de 10000 horas de filmación de la temporada 97-98 y además la recopilación de imágenes y testimonios de más de 20 años de carrera de Air J. Una dirección acertada y correcta de Jason Hehir que logra detectar y transmitir de manera oportuna los momentos de felicidad, gloria pero sobre todo la tensión y conflictos que rodean a todo equipo deportivo.
herhc