Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2021
Las películas de culto se convierten en tales por una cuestión mas de tema, tiempo y espacio que de calidad. En 1999 (TIEMPO) con el fin del milenio asomándose existía un temor latente sobre lo que podría ocurrir con las computadoras y máquinas (TEMA) y queríamos alimentarnos con teorías y visiones de ese futuro (ESPACIO) y fue justo ahí donde aparecieron las hermanas Wachowski con la innovadora y sorprendente Matrix.
Dos secuelas desaguisadas mas tarde nos llega Matrix Resurrecciones para intentar quitarnos el mal sabor de boca dejado por Matrix Revoluciones cosa que consigue a medias.

Esta nueva versión tiene muchas similitudes narrativas con la primera entrega y no es casualidad porque a fin de cuentas Lana quería volver a la receta que mejor le funcionó en el pasado. Wachowski juega con la incertidumbre del espectador pues a ratos no sabemos si lo que vemos es real o no y ese es parte del encanto de la película.

En aspectos técnicos y visuales se cumple con la expectativa pues los adelantos en tecnología visual con respecto al año 99 son bien utilizados.y nos regalan algunas secuencias de acción realmente sobresalientes . En el apartado actoral está claro que la presencia de Keanu Reeves le da sentido a todo lo demás, es el pegamento que une todas las partes y su especial química con Carrie-Anne Moss agrega el toque romántico que toda historia por más mecánica y sombría necesita.

Francamente tenía una expectativa mas alta en cuanto al desarrollo de los personajes quizá algo mas de intimidad con sigo mismos.

Como el titulo de la crítica indica creo la película es justificable porque a mi entender había cosas que contar y personajes que desarrollar y en ese apartado me quedan debiendo pero en términos generales cumple a secas sin genialidad ni nada que se le parezca. Eso sí los fanáticos de sepa la amarán.
herhc