España España · Alicante
Críticas de Ivanero
20 de junio de 2017
Después de ver las tres temporadas, puedo afirmar que toda la serie se atasca en un bucle depresivo lleno de incoherencias que es incapaz de evolucionar.

Tiene algunas buenas ideas, momentos y capítulos originales... pero que siempre duran demasiado. Cada escena, cada secuencia, cada capítulo es demasiado largo. Toda la historia podría haber sido contada en una temporada, pero la han estirado y forzado con una narrativa lenta, atropellada y que permanece atascada durante toda la serie.

Aunque cierto aspecto de los personajes está bien trabajado, al final, todos los personajes son iguales en esencia: Están perdidos y son incapaces de superar sus traumas. A menudo se nos muestran tan locos e incoherentes que la historia pierde por completo su credibilidad.

Y es una pena, porque el "universo" creado por el suceso del desaparición del 2% es muy interesante. Pero totalmente plano e incoherente. El protagonista es el personaje perdido, traumatizado, anclado al pasado y al suceso del 14 de octubre. Y ya está. No existe antagonista. No existe más variedad al respecto.

Tres temporadas enteras para contar el mensaje que estuve pensando durante toda la serie, y que me frustraba al no comprender por qué la historia se atascaba en un bucle incapaz de avanzar hacia ese mensaje.
3 de junio de 2013
El mensajero se centra en la historia de un padre que ve como su hijo es condenado a una larga pena de treinta años, víctima de una trampa organizada por un amigo suyo para reducir su propia condena. Johnson (The Rock) se verá obligado a hacer lo que sea necesario para reducir la condena de su hijo, aunque esto implique infiltrarse en organizaciones de narcotraficantes.

Bien. Yo tengo la manía de no hacer ni caso de las sinopsis de las películas antes de verlas, vamos, que ni las leo. Pero uno lee esto y ya está claro lo que espera: Dwayne “The Rock” Johnson lo va a petar, este famoso luchador de la WWE se va a inflar a pegar tiros, al saltar por los aires y a escapar de inminentes explosiones en el último segundo. Pero cuando uno lleva unos minutos de película se empieza a dar cuenta de que quizá la cosa no vaya por ahí. Aún así, en el fondo, durante más de la mitad del metraje uno espera que en cualquier momento la estrella de la película nos brinde alguno de estos momentos de acción. Uno reniega y reniega, pero no, nada de esto sucede.

Es curioso que una de las escenas más emocionantes la protagonice, sin embargo, el hijo del personaje que interpreta “The Rock” en su huida al comienzo de la película. Y es curioso también que el papel no le pegue nada, pero nada de nada a nuestra estrella de la lucha libre, y eso que el tío no lo hace nada mal… Pero no. Que no es creíble. Que por mucho que un director de casting se empeñe, un tipo gigante y tan anabolizantemente, digoo exageradamente musculado, con ese aspecto de tipo duro, no encaja mucho en el papel de padre de familia ultra responsable, dueño de una buena empresa, forrado de billetes y que no ha roto un plato en su vida (y por supuesto, jamás se ha peleado, ni ha visto un arma, ni sabe nada de drogas, dónde va a parar). Que sí, que al parecer simplemente nació así y no ha pisado un gimnasio en su vida ni jamás ha visto un anabolizante.

Pero hagamos caso omiso de ese “pequeño detalle” que resulta bastante desconcertante durante toda la película. Hablemos de la acción. Bien… pues podemos ir pasando al siguiente párrafo porque esto no es “Los mercenarios”. Hay varias escenas de acción, pero no son lo más destacable de la película. Y ojo, que nadie me malinterprete, que la película entretenida es un rato.

Sigue leyendo en: http://muvin.es/cine-tv/el-mensajero-ley-y-drogas-critica/
7 de junio de 2012
Sin ser un apasionado del cine de terror o lo que se le parezca me he sorprendido a mí mismo disfrutando plenamente de esta película. Eso sí, sí he disfrutado otras películas de terror psicológico en la anterioridad, y esta consigue de manera excelente el uso de ese terror, induciendo al espectador con un muy buen empleo visual, con cuidados y oportunos planos y una narrativa visual y cinematográfica excelente.

Mi crítica ya la podéis encontrar aquí: http://muvin.es/cine-tv/criticas/la-senda-critica/ Y recalco que la interpretación de Gustavo Salmerón en el papel protagonista no me convence. En mi opinión casi empaña la película, sus expresiones y acciones son buenas, pero las frases no son convincentes en absoluto y a veces tienes que hacer un esfuerzo por creerte lo que dice el personaje. Esto se soluciona muy bien con la narrativa visual que sí consigue introducirte de lleno en las sensaciones, preocupaciones y la propia paranoia del personaje.

El final es estupendo en mi opinión, que aunque se intuye, sorprende por su ejecución y por la connotación que convierte a la película en una historia redonda, completa y que incluso anima a ser repasada para volver a disfrutarla al completo.

Siendo una película española es normal no esperar mucho y que te acaben sorprendiendo. Pienso que esta película realmente merece la pena verla en el cine, más siendo española y más teniendo en cuenta que este tipo de cine es difícil encontrarlo bien ejecutado, ni dentro ni fuera de España.

Es por esto que no entiendo la nota media ¿4,7? Si considero una película tan mala como para puntuarla por debajo del aprobado y molestarme en puntuarla en un portal, lo normal es que esto sea porque he salido tan indignado de ver esa película que me apetece denunciar o criticar el motivo de semejante despropósito. Por ello me sorprende, y mucho, ver esta puntuación media a la vez que no encontrar ninguna crítica escrita, lo que hace sospechar de intento de boicot...
17 de febrero de 2022
En una época en la que impera esa necesidad de atiborrarnos a VFX "Nobody" es un auténtico deleite. Porque nos lleva atrás en el tiempo y nos recuerda lo que era el cine en los años 90, nos recuerda lo que era un "badass", como si viéramos a un Bruce Willis resurgir de las cenizas, mientras que la película se ríe de sí misma con sus situaciones absurdas y surrealistas, sin necesidad de llegar a extremos y con el punto de equilibrio justo, la película en sí termina siendo una película de humor ácido disfrazada de película de acción.

Odenkirk llega, hace su trabajo y nos demuestra sin florituras no sólo lo buen actor que es, si no también su versatilidad.
7 de septiembre de 2010
Pienso que la película goza de un guión excelente, con unos puntos de humor geniales en ocasiones y un tono muy fresco y entretenido. A pesar de esto, hay que destacar las penosas interpretaciones, pero aún así resultó una película realmente entretenida y divertida de ver, que dejando a un lado las malas interpretaciones, mas propias de "colegas" con las que grabas un corto para echarte unas risas, deja ver también un apartado técnico más que aceptable.