España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.602
Críticas ordenadas por título de la película
8 de febrero de 2008
Miedo es lo que me ha entrado a mí cuando se ha terminado la película. Es mala con avaricia. Stallone me cae muy bien, pero es que aquí se ha lucido con su "inspirado" guión y su "magistral" actuación. Kip Pardue (el novato buena persona) y Til Schweiger (el veterano malvado) están muy buenos pero son nefastos actuando. El ex miembro de "El club de los poetas muertos", Robert Sean Leonard, no da una, buen actor que no sabe elegir sus papeles y que no ha tenido el éxito de su compañero dentro del club de los poetas, Ethan Hawke. Burt Reynolds es lo único algo salvable dentro del film. Gina Gershon está sobreactuada y Estella Warren parece que está anunciando el último champú Pantene. Es patética esta peli, si no me llegan a decir que la dirige Renni Harlin pensaría que el director se acaba de licenciar en la escuela de cine, horrorosa, con un movimiento contínuo y vomitivo de cámara, con una música desesperante. Hacía tiempo que no veía algo tan espantoso. Lo siento, Sly.
26 de marzo de 2023
Decía la actriz Michelle Monaghan, protagonista de esta serie, que éste había sido, sin duda, el trabajo más complicado que le había tocado hacer como actriz, ya que no tenía que hacerse cargo de un personaje, sino de dos.

Michelle no es una actriz que haya destacado de manera brutal como otras actrices en su carrera frente a las cámaras, ha sido una actriz solvente pero discreta, que ha ido obteniendo proyectos poco a poco, y
este ha sido para ella un reto, ya que tenía que hacerse cargo de dar vida a dos gemelas idénticas físicamente pero con un carácter totalmente independiente, y creo que la actriz ha conseguido que seamos capaces de diferenciarlas en esta serie que, sin ser nada del otro mundo , es pasable y entretiene queriendo que sepas qué va a pasar al final con estas gemelas problemáticas.

Como digo, Michelle Monaghan es la estrella aquí, sobre ella recae el peso de la serie, acompañada por unos secundarios algo más desdibujados.

Matt Bomer es guapísimo pero aquí tiene una presencia muy floja como marido de una de las gemelas. Por su parte el atractivo Daniel Sunjata como marido de la otra chica, llena muy bien la pantalla.

Jonathan Tucker deja a un lado sus papeles de eterno adolescente y se hace cargo de un personaje mucho más atormentado, consiguiendo dar una buena actuación. La canadiense Karen Robinson, con su rostro tan particular, está francamente bien como sheriff tocapelotas.

Se ve que la producción no cuenta con gran presupuesto, no permanecerá en tu memoria como la gran serie del año, pero Monaghan da todo lo que tiene para hacer creíble a sus personajes y se deja ver medianamente bien.
Un saludo,
Tess
25 de septiembre de 2009
La verdad es que da la impresión de que el señor Keanu Reeves está madurando como actor y no lo digo porque de repente se haya convertido en un magnífico intérprete, que no lo es, sino porque al menos no se dedica a hacer únicamente de guaperas tipo "Le llaman Bodhi", sino que parece estar más del lado de personajes poco o nada atractivos y con pasado traumático. Su policía medio corrupto que interpreta aquí no es el típico héroe al que el actor nos tenía acostumbrados, sino que tiene muchas cosas que callar y de las que avergonzarse, y éso al menos es un cambio. Reeves nunca me ha parecido un buen actor, ni siquiera interesante, pero tengo que reconocer que me ha parecido más que correcta su actuación aquí y que la película, sin ser nada novedosa en su registro, como muy bien dice otro usuario, sí que me ha entretenido de principio a fin y me ha dejado pegada a la silla esperando su desenlace, y éso tiene su mérito. Y para mí, parte de su atractivo radica en una serie de actores que no lo hacen nada mal, destacando entre ellos al magnífico actor Forest Whitaker. A mí este hombre es que me encanta, me da igual que haga de bueno, de malo, que sea protagonista o sea un secundario con diez minutos en pantalla, me da exactamente igual. Su interpretación, una vez más, es maravillosa. Si a ello le sumamos una, como ya dije antes, más que correcta actuación del sosito Reeves y una buena aportación del resto de secundarios, entre ellos el interesante Jay Mohr y el televisivo Hug Laurie, pues ya tenemos una entretenida película que te hará pasar un buen rato y que, incluso, te hará pensar en la credibilidad de una serie de profesionales de los que supuestamente no deberíamos desconfiar, como son los policías. A Jay Mohr se le dan francamente bien los papeles de tipo malo y aquí lo vuelve a demostrar. Hugh Laurie es un más que interesante actor que intenta sacarse de encima su papel de doctor House, espero que lo consiga. Descubro aquí al guapo Chris Evans, al que habrá que seguirle la pista, ya que me ha gustado su interpretación.
7 de noviembre de 2019
Primera película basada en hechos reales que dirige el director británico Christopher Nolan, rodada en la preciosa playa de la localidad francesa de Dunkerque donde transcurrió ese dramático desembarque de más de 300.000 soldados de las fuerzas aliadas formadas por belgas, franceses y británicos, atrapados por los alemanes en 1940 durante la sangrienta Segunda Guerra Mundial. El director tuvo la idea para investigar y hacer realidad este proyecto cuando navegaba junto a su mujer, la productora Emma Thomas, y decidió hacer junto a ella el trayecto que debieron de hacer los numerosos barcos privados que navegaron desde Inglaterra hasta Dunkerque por el Canal Inglés. Allí fue cuando se dieron cuenta de que tal hazaña fue muy sacrificada ya que tardaron 19 horas en hacer el trayecto debido a las condiciones del mar.
Decía Nolan que había decidido contratar a actores jóvenes y desconocidos ya que se había dado cuenta de la gran juventud y desconocimiento que caracterizaban a la mayoría de soldados que tuvieron que combatir en esta operación Dinamo.
Entiendo que para muchos haya sido decepcionante y aburrida y tediosa y larga y horrenda esta película, sin grandes escenas de acción ni enfrentamientos cuerpo a cuerpo como otros ejemplos de películas bélicas como puede ser "Hasta el último hombre", donde se podía sufrir más la carnicería que provocaría una guerra tan cruenta pero aquí se centra Nolan más en el ataque y el acoso aéreo permanente que la ofensiva alemana tenía contra los aliados y su ratonera provocada en la playa francesa. Yo he tenido un sentimiento de angustia desde el minuto uno hasta el final de la película. El sonido inconfundible y horrendo de los Stukas alemanes ponen la piel de gallina y la música del compositor habitual de Nolan, Hans Zimmer, es perfecta para la película.
Cuenta Nolan aquí con un casi primerizo Fionn Whitehead, correcto en su apatía y decepción. Él sólo quiere volver a su casa, no le interesa nada más. Junto a él, primer papel en el cine para el joven miembro del grupo de música One Direction, un Harry Styles que no lo hace mal., Me gusta especialmente aquí el veterano actor inglés Mark Rylance y el habitual del cine de Nolan, un correcto Cilliam Murphy. Se disfruta poco de otro habitual de su cine como es Tom Hardy. En cuanto a Sir Kenneth Brannagh, siempre es un placer para mí verle aunque sea en un papel tan secundario.
Un saludo,
Tess
"Las guerras no se ganan con la evacuación".
28 de agosto de 2008
Me gusta de vez en cuando recuperar películas de décadas pasadas y anoche hice ésto con esta peli. La verdad es que aún reconociendo que no es ninguna obra maestra, a mí me ha gustado y me ha parecido interesante y entretenida. Sín ser santo de mi devoción, reconozco que Julia Roberts está bastante correcta en su papel de mujer maltratada y creo que Patrick Bergin no es para nada mal actor, aunque su carrera cinematográfica no ha sido muy brillante, me pareció un actor atractivo e interesante. Un desconocido Kevin Anderson está simplemente correcto. Coincido plenamente con uno de los usuarios en que la banda sonora del gran Jerry Goldsmith es estupenda, un tema precioso que le va perfectamente a la película. Las localizaciones son también muy bonitas. La recomiendo, creo sinceramente que no está nada mal.
P.D: al parecer, Julia Roberts declaró que Abbeville (Carolina del Sur), lugar donde se rodó parte del film, era un "infierno viviente" y que sus habitantes eran "horriblemente racistas", por lo que aseguró que jamás volvería allí.