España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.611
Críticas ordenadas por título de la película
2 de julio de 2014
Seguidora como soy del cine francés, llevaba ya tiempo queriendo ver algo dirigido por Olivier Assayas, del que tan sólo conocía su corto participante de la película "Paris, je t'aime". Bueno, pues aquí está "Clean", una película muy al estilo francés, un poco fría, sin esos sentimentalismos tan apegados al cine americano y que no busca la lágrima fácil a pesar de contar una historia nada agradable. Su ex mujer en la vida real, la china Maggie Cheung, de la que se había separado anteriormente de forma amigable, es la que se hace cargo del personaje principal, una ex drogadicta que lucha por recuperar la custodia de su hijo. Primera vez que veo actuar a la musa del director Wong Kar Wai, y la verdad es que a mí me ha convencido. Su personaje no trata de caer simpático al espectador, ella es como es, y Cheung creo que lo hace creíble. Algunos critican su físico de muñeca y su frialdad a la hora de mostrar sus sentimientos por su hijo pero yo creo que está perfectamente creíble. Junto a ella, un inmenso Nick Nolte como suegro que sabe perdonar. Dicen por ahí que Nolte sólo aparece para atraer la atención sobre la película pero su personaje es bastante importante en la trama de la misma y el actor americano lo hace de maravilla, alejado de esos típicos papeles de atormentado que nos suele traer. Nolte es el contrapunto ideal para Cheung. El resto de secundarios como Béatrice Dalle, no tienen tanta presencia como para juzgarlos. El niño es una monada, por cierto. Recomendable.
11 de mayo de 2008
Para los que sean fans de Adam Sandler, esta película será lo más de lo más. A mí este actor no me vuelve loca pero en anteriores trabajos suyos, como "Punch drunk Love" o "Spanglish" me dejó ver una faceta suya como actor que me sorprendió gratamente. En la película que nos ocupa ahora, Sandler vuelve a sus orígenes. Es un entretenimiento ligero y sin nada que destaque especialmente, pasable para no tener nada mejor que hacer. David Hasselhof se ha llevado parte de los gags más divertidos de la cinta, me ha gustado cada vez que aparecía en escena. Christopher Walken siempre está increíble, su sola presencia física atrae. Pero Kate Beckinsale es la más floja de todos, su papel es insignificante, de mujer florero total y la actriz tampoco hace nada para mejorarlo. Sandler está como de costumbre, no ha sido de sus mejores trabajos. La película deja atrás un tufo a americanismo que apesta.
29 de agosto de 2010
"Fuera de Onda" es una comedia norteamericana dirigida por una directora, Amy Heckerling, que nos tiene acostumbrados a ese tipo de comedias inofensivas y entretenidas como "Mira quién habla". Aquí se ríe en toda la cara de los pijos que pueblan las colinas de Los Angeles haciendo una especie de parodia de la serie "Beverly Hills 90210" en la que hay que reconocerle mala leche y bastante gracia. La película tuvo un enorme éxito en USA y aquí también se hizo notar, dándonos a conocer a su actriz principal, una rubia Alicia Silverstone, últimamente muy desaparecida de las pantallas y que, al parecer, va a volver con Heckerling en el año 2011 con una peli de vampiresas, habrá que estar atenta. Para la Silverstone, éste sería el comienzo de su etapa cinematográfica más rentable, aunque creo que llegó a encasillarse en papeles de rubia superficial y que su carrera no despegó como quizás se pudiera esperar de ella. Sea como sea, aquí nos regaló una correcta actuación como Cher, esa especie de Emma de Jane Austen que se encarga de servir de Celestina en su instituto. Junto a ella, una Stacey Dash interpretando a una adolescente de 17 años cuando en realidad la actriz rozaba la treintena, tiene mérito la cosa, y una jovencísima y casi irreconocible Brittany Murphy. La actriz triste y prematuramente fallecida estaba francamente divertida aquí, con un look totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados en su última etapa. No era una actriz que me entusiasmara pero aquí desbordaba una frescura que para mí perdió con el tiempo a la hora de actuar. En el apartado masculino está el atractivo Paul Rudd, como en él es habitual, correcto sín destacar especialmente y un Dan Hedaya divertido.
3 de julio de 2009
José Corbacho es un tipo al que considero bastante interesante, inteligente, una especie de Almodóvar más divertido y creo que tiene un gran talento, sobre todo en el ámbito de la comedia. Tras conocer sólo su vena cómica gracias a los distintos programas de entretenimiento que ha llevado a cabo, me apetecía verle en su faceta de director serio y tenía ganas de disfrutar de esta última película suya, una "Cobardes" que me ha decepcionado por completo. Con un tema tan de actualidad y tan poco o nada tocado en el cine español como es el maldito acoso escolar y conociendo que su director es un tío con una personalidad propia como es Corbacho, se podría haber hecho un verdadero peliculón pero no ha sido así, más bien lo contrario. No he conseguido meterme en la película en ningún momento, no me he creído el drama por el que debía estar pasando el chico acosado ni la angustia de su familia, no me he creído la infelicidad de la familia del chico acosador, no he sentido simpatía ni empatía por ninguno de sus personajes y me ha parecido una película fallida. El personaje de Lluís Homar está más que exagerado y esteriotipado, a pesar de que el actor tiene una presencia en pantalla asombrosa y me parece un actorazo. La más que interesante Elvira Mínguez está, como en ella es habitual, perfecta, pero no es suficiente para levantar la película. Realmente esperaba que esta actriz triunfara en el cine desde el momento que la descubría en "Días contados", pero ha sido totalmente infravalorada y no ha conseguido los papeles que esta actriz se merece. Afortunadamente, Corbacho la ha convertido en su actriz fetiche, como lo ha demostrado al darle los papeles protagonistas tanto en ésta como en su primera película, "Tapas". Mi paisana Paz Padilla se esfuerza para dar credibilidad a su personaje, en un registro a años luz de lo que esta maravillosa cómica nos tiene acostumbrados. Es de agradecer también a Corbacho que haya contado con ella y le haya dado la oportunidad de hacer algo diferente y de probarse como actriz, aunque no me ha resultado creíble, lamentablemente su acento es demasiado forzado y su expresión no me ha convencido. El gran Antonio de la Torre (todavía me acuerdo de su impresionante actuación en "Azuloscurocasinegro") hace lo que puede con su personaje pero no tiene ninguna química con su pareja en la ficción, Elvira Mínguez. Creo que no podrían haber escogido una pareja con menos química en pantalla que ésta. En cuanto a los adolescentes, decir que no podría estar más de acuerdo con los usuarios que afirman que Eduardo Garé, el acosado, a veces parece más un autista o un zombi. Me parece que su actuación ha sido funesta y no me ha gustado para nada. No puedo decir lo mismo del otro chico, el acosador, Eduardo Espinilla, quién sabe cambiar de registro y que sín tener un físico especial sabe engañar a todo el mundo y lo hace de forma natural. Ariadna Gaya tampoco me ha convencido.
26 de septiembre de 2014
Muy entretenida película la que nos ofrece aquí el hijo del "camaleón" de la música ( David Bowie ), un Duncan Jones que no lo hace nada mal a la hora de ponerse tras las cámaras. No he visto aún su ópera prima, "Moon", pero no descarto hacerlo pronto. Protagonizada por un actor como Jake Gyllenhaal, todoterreno que lo mismo te hace de vaquero gay que de policía de Los Angeles, ya tiene un gran punto a favor. Si junto a él aparece una de mis debilidades como es la guapa actriz de impresionantes ojos, Vera Farmiga, pues apaga y vámonos. La tercera del conjunto de actores es la discreta Michelle Monaghan, que siempre cumple y a la que estoy deseando ver en el próximo estreno de la última novela de Nicholas Sparks llevada a la pantalla, "Lo mejor de mi". Ellos tres son los que hacen que este "Código Fuente" se deje ver y se disfrute, aunque no nos enteremos ni mucho menos nos creamos el argumento. Es acción y entretenimiento puro y duro y no pidas más, ni coherencia en las teorias del espacio y el tiempo ni credibilidad a la hora de desarrollar la acción. Gyllenhaal vuelve a dejar una seria actuación. El actor estaba ya en proyecto antes de que se contara con el director y, tras ver la primera película de Duncan Jones, "Moon", le propuso para dirigirla, cosa que hizo finalmente. Vera Farmiga saca petróleo de su personaje. La actriz estaba al comienzo de su embarazo por lo que decidió filmar todas sus escenas en diez días. Michelle Monaghan hace todo lo que puede para resaltar su secundario personaje. Todavía espero un papel en el que esta actriz demuestre lo que vale. Entretenida película de acción temporal, muy recomendable para los amantes del género.