España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
27 de abril de 2016
En el año 2004 llegaba "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy", una divertida comedia que me hizo pasármelo francamente bien con ese presentador de informativos y su equipo de reporteros, un conjunto de freakis a cuál más desternillante. 9 años más tarde saldría aquí directamente a dvd la segunda parte, ésta que nos ocupa ahora, la cual vuelve a reunir al mismo productor, Jud Appatow, y al mismo director y protagonistas. La verdad es que se ha tardado tanto en realizar esta segunda parte porque las productoras no estaban por la labor de invertir de dinero en ella y su director, Adam McKay ha confirmado que no habrá una tercera parte de la misma. La verdad es que no deja de ser divertida, aunque es evidente que pierde la frescura y la sorpresa de la primera. El actor Will Ferrell vuelve a participar en el guión y a ponerse en la piel del presentador de noticias Ron Burgundy. La rubia Christina Applegate es su mujer y Paul Rudd y Steve Carrell sus reporteros que cubren las noticias más estrambóticas. Junto a ellos, incorporaciones nuevas como las de Kristen Wiig, Greg Kinnear y la guapa Meagan Good, la sorpresa de la película, actriz a la que no conocía. Me ha hecho pasar un rato ameno, que es de lo que realmente se trata.
19 de diciembre de 2021
Película decepcionante la que nos traía en el 2000 el director McG con dinero aportado como productora por Drew Barrymore, quien se guardó para sí uno de los tres ángeles de Charlie que protagonizan este trabajo pesado y, en ciertos momentos, aburrido.

Junto a Barrymore, que nunca ha sido santo de mi devoción y que aquí está simplemente pasable, tenemos a Cameron Diaz y a Lucy Liu. Ambas están algo mejor que su compañera, Diaz demostrando su buena forma física y su habilidad en cierta manera para lo cómico y Liu que intenta sacar petróleo de su personaje y que siempre me ha parecido una actriz muy desaprovechada.

Como secundarios tenemos a un nefasto Bill Murray que se llevó a matar con Lucy Liu intentado ésta, incluso, pegarle en cierto momento tenso del rodaje y con el director con el que tampoco llegó a entenderse bien. El actor tiene fama de huraño y aquí está bastante por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. También tenemos a un siempre solvente Sam Rockwell y a una más que correcta Kelly Lynch. Crispin Glover también está correcto y Luke Wilson, atractivo y sin poder hacer mucho con su personaje. Matt LeBlanc pasaba por allí después de su éxito con "Friends".
Muy aburrida, mareante al mimo tiempo, pesada y poco divertida.
31 de diciembre de 2021
Segunda parte de la retomada y revitalizada versión cinematográfica de la famosa serie de tv de los 70, "Los ángeles de Charlie" bajo la batuta en la dirección, de nuevo, de McG y en la producción de una de sus protagonistas, una Drew Barrymore que volvería a dejarse acompañar por las dos anteriores ángeles, Cameron Diaz y Lucy Liu.

La mayoría de los que han dejado sus comentarios aquí opinan que esta segunda parte es mucho más floja que la primera entrega, que ya de por sí no era nada del otro mundo, pero a mí esta segunda parte me ha entretenido más y se me ha hecho mucho más llevadera, con una Demi Moore muy bella y cumpliendo correctamente con su papel de villana. Siempre ha sido esta actriz bastante criticada pero a mí me parece que no lo suele hacer mal en sus papeles, me suele gustar sin ser, ni mucho menos, de mis actrices preferidas.

Barrymore, Diaz y Liu vuelven a cumplir con sus respectivos roles de ángeles y el gruñón Bill Murray, que no querría vovler a coincidir ni con el director de la película ni con su compañera Lucy Liu, sería reemplazado por un Bernie Mac justito y sin destacar especialmente.

D8isfrtuamos aquí de la belleza de un actor brasileño como es Rodrigo Santoro, en todo su apogeo físico y en sus comienzos en el cine americano y de un jovencísimo Shia Labeouf. También destacar la aparición del que sería ex marido de la actriz Jennifer Aniston, un Justin Theroux correcto.
3 de marzo de 2024
Desde hace unos años tenemos a nuestro alcance la posibilidad de descubrir formas de entender el cine y la tv de países muy alejados de nuestra realidad aun perteneciendo al mismo continente.

Gracias al fenómeno de la trilogía de "Millenium", aunque hay gente que no quiere reconocerlo, se ha abierto a nosotros un mercado con verdaderas sorpresas a la hora de escribir e interpretar la ficción basada en investigaciones policiales.

A mí éste es un género que me apasiona tanto a nivel literario como cinematográfico y más si viene de un país tan misterioso como es Islandia, el cual tuve la suerte de conocer durante varios meses de mi carrera profesional y dónde tuve la oportunidad de pasear por las calles de su capital, una Reikiavik cara, semidesierta, donde nunca se llegaba a poner el sol en los meses de verano. Por ello, evalúo con más nota esta serie que fue todo un éxito en su estreno en la televisión principal islandesa y que, posteriormente, he visto que logró acompañar a muchos de nosotros durante la pandemia y el confinamiento en casa a través de Netflix. Yo la he descubierto ahora, justo a tiempo, ya que en Marzo desaparecerá, supuestamente, de la plataforma.

Es cierto que para los que somo seguidores de este tipo de ficción no descubrirá nada especialmente nuevo bajo el sol pero, igualmente, está muy bien realizada e interpretada, lo que da veracidad a la historia y nos hace meternos en ella de inmediato.

He descubierto a una veterana de la tv islandesa, maravillosa y cercana la actriz Nina Dögg Filippusdóttir, dando vida a Kata, una policía local divorciada, nadadora y con problemas en casa como cualquier hijo de vecino.

Él es un enigmático Björn Thors, hierático en su personaje de Arnar, criminólogo de la policía noruega que vuelve a su Islandia natal para ayudar a Kata y su equipo a resolver una serie de asesinatos relacionados con un antiguo orfanato. El actor está perfecto dando vida a este hombre atormentado por su infancia.

La serie está basada en un hecho real ocurrido en el país hace más de 30 años, lo cual nos muestra que hay mucho fondo podrido en estos países que parecen inmaculadamente perfectos.

Los secundarios quizás estén menos desarrollados y con menos posibilidades de brillar pero lo que es la pareja protagonista está maravillosa.

Merece la pena echarle un vistazo.
15 de agosto de 2022
Tengo que reconocer que no creía que me pudiera interesar y gustar tanto esta serie, toda una sorpresa y un enorme éxito de público para Netflix y para la incombustible productora Shonda Rhimes, quien se ha convertido en una máquina de hacer dinero con cada serie que produce desde que empezara a engancharnos con su serie "Anatomía de Grey".

Tenemos Bridgerton para rato porque hay toda una saga de libros dedicados a esta familia numerosa de la nobleza británica salida de la imaginación de la escritora Julia Quinn, así que me alegro de que me haya gustado porque quiero seguir disfrutando de este tipo de tv.

El acierto principal de esta serie creo que es el unir algo tan clásico como la alta sociedad británica de época de la Regencia con temas modernos, sexo, amor, familia y mezcla de razas sin ningún pudor. Los que van de entendidos en historia se echan las manos a la cabeza porque una señora negra pueda ser aquí la reina de todos los británica o que un mulato pueda ser duque, pero aquí se trata de enfatizar precisamente esa utopía de que cualquiera, independientemente de su raza o etnia, puede vivir en esta sociedad ficticia, sin miedo a ser apaleado por racistas conservadores.

Me encanta la enorme química que surge entre la pareja protagonista en esta primera temporada, unos desconocidos por mí Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page. Ellos son el alma de la serie y su relación es la que nos mantiene en vilo durante todos los episodios. Ella es una belleza clásica, delicada, actriz infantil que tiene un gran futuro y él es un caramelo de labios carnosos y presencia en pantalla apabullante, con una sonrisa maravillosa y muy correcto.

Junto a ellos, un más que interesante y atractivo Jonathan Bailey, una pizpireta Nicola Coughlan, una correcta Claudia Jessie y unas elegantes Golda Rosheuvel y Adjoa Andoh. Me ha encantado ver a Polly Walker aquí, maravillosa actriz muy desaprovechada. Ruth Gemmel como matriarca de la familia Bridgerton ha sido una agradable sorpresa.
Muy recomendable y entretenida.