España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.602
Críticas ordenadas por título de la película
14 de agosto de 2007
Me gusta el cine español y de vez en cuando apetece ver algo hecho en nuestro país. Había oído hablar mucho de la novela de Almudena Grandes, pero no he llegado a leer nada de ella, aunque me lo estoy pensando. Después de ver esta película tengo curiosidad por conocer la novela en la que está basada. Lo que me animó más a ver lo último de Gerardo Herrero es que está ambientada en mi tierra, Cádiz, en el pueblo de Chipiona, aunque resulta que las localizaciones son en Zahara de los Atunes y Barbate. La peli no está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Descubro en ella a varios actores como es el caso del protagonista principal, Jose Luis García Pérez, que me ha sorprendido gratamente, y la actriz Pilar Castro, que también me ha parecido de lo más atractivo del film en cuanto a interpretación. A Cuca Escribano ya la había visto trabajar en Arrayán, una serie de televisión andaluza y en la película Poniente. Es una buena actriz, pero aquí exagera hasta el ridículo el papel de andaluza de pueblo. Siendo como es actriz andaluza, no le hacía falta exagerar de tal manera nuestro acento, al igual que el niño que interpreta a su hijo. En cuanto a la estupenda Carmen Elías, a mí siempre me ha encantado esta actriz, es elegante, atractiva, con una voz maravillosa, qué pena que no le den más protagonismo aquí. Roberto Enríquez está bastante bien, se va afianzando como uno de nuestros actores más destacados. Aquí le tocó uno de los papeles más desagradables del film. Antonio Dechent está magnífico, una vez más, y creo que el actor que interpreta al hermano retrasado del protagonista se llama Andrés Gertrudix, lo hace realmente bien, sín caer en ningún ridículo. Lo hace creible al 100%.
Merece la pena darle al menos un visionado.
10 de octubre de 2008
Entrañable película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, por fín lo he conseguido, aunque hubiera preferido que estuviera en versión original para así poder disfrutar más de los matices en las voces de los protagonistas. Aún así me ha gustado mucho. Sigue claramente para mí un modelo teatral, no se la recomendaría a nadie que deteste el teatro, porque los personajes, prácticamente, no se mueven de un mismo escenario, en este caso la casa de campo de Peter, pero no resulta para nada aburrida o pesada, todo lo contrario. Siempre me ha atraído Kenneth Brannagh y su cine, me parece un tío muy inteligente, y en aquella época estaba en su etapa de oro junto a su mujer Emma Thompson, que me encanta. Aquí nos regalan una serie de personajes con unos diálogos ácidos y muy acertados. Imelda Staunton y el famoso Hug Laurie componen una de las escenas más destacadas, quién haya visto la peli sabrá cuál es en seguida, la desconocida y guapísima Alphonsia Emmanuel se come la pantalla en cada escena en la que sale y la madre de Emma Thompson, la elegante e impresionante Phillida Law, está perfecta, totalmente de acuerdo con el usuario al que le ha encantado su actuación. Stephen Fry también está correcto y emotivo y Carol Rundner haciendo de la esposa de Brannagh está tronchante, muy divertida. Ella fue, junto a su marido, quienes se encargaron de escribir el guión, cosa que hicieron en tan sólo 5 días. El conjunto de temas musicales que componen la banda sonora es una pasada para los amantes de la música de los 80, yo me quedo con el "Don´t get me wrong" de The Pretenders. ¿Con cúal os quedáis vosotros?.
25 de noviembre de 2007
Me gusta mucho Edwards Burns más como director que como actor, aunque siempre digo que hay actores mucho peores que él. El chico, además de estar como un queso, dirige siempre películas sensibles y sencillas y ésta no deja de ser una más de las suyas. Una peli en la que es verdad, se echa en falta un mayor seguimiento de lo que sucede con esas parejas, la de Burns con la correcta Brittany Murpy y la de su hermano con Heather Burns ( a pesar de compartir apellido no son familia ). John Leguizamo siempre está correcto, Mathew Lillard, actor que me resultaba hasta la fecha insufrible, aquí se porta bien, teniendo el papel más centrado de la peli, y el que me ha gustado más ha sido Jay Mohr, es le que tiene el papel más complicado y cómico de la película. Merece la pena verla.
27 de abril de 2016
En el año 2004 llegaba "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy", una divertida comedia que me hizo pasármelo francamente bien con ese presentador de informativos y su equipo de reporteros, un conjunto de freakis a cuál más desternillante. 9 años más tarde saldría aquí directamente a dvd la segunda parte, ésta que nos ocupa ahora, la cual vuelve a reunir al mismo productor, Jud Appatow, y al mismo director y protagonistas. La verdad es que se ha tardado tanto en realizar esta segunda parte porque las productoras no estaban por la labor de invertir de dinero en ella y su director, Adam McKay ha confirmado que no habrá una tercera parte de la misma. La verdad es que no deja de ser divertida, aunque es evidente que pierde la frescura y la sorpresa de la primera. El actor Will Ferrell vuelve a participar en el guión y a ponerse en la piel del presentador de noticias Ron Burgundy. La rubia Christina Applegate es su mujer y Paul Rudd y Steve Carrell sus reporteros que cubren las noticias más estrambóticas. Junto a ellos, incorporaciones nuevas como las de Kristen Wiig, Greg Kinnear y la guapa Meagan Good, la sorpresa de la película, actriz a la que no conocía. Me ha hecho pasar un rato ameno, que es de lo que realmente se trata.
Un saludo,
Tess
19 de diciembre de 2021
Película decepcionante la que nos traía en el 2000 el director McG con dinero aportado como productora por Drew Barrymore, quien se guardó para sí uno de los tres ángeles de Charlie que protagonizan este trabajo pesado y, en ciertos momentos, aburrido.

Junto a Barrymore, que nunca ha sido santo de mi devoción y que aquí está simplemente pasable, tenemos a Cameron Diaz y a Lucy Liu. Ambas están algo mejor que su compañera, Diaz demostrando su buena forma física y su habilidad en cierta manera para lo cómico y Liu que intenta sacar petróleo de su personaje y que siempre me ha parecido una actriz muy desaprovechada.

Como secundarios tenemos a un nefasto Bill Murray que se llevó a matar con Lucy Liu intentado ésta, incluso, pegarle en cierto momento tenso del rodaje y con el director con el que tampoco llegó a entenderse bien. El actor tiene fama de huraño y aquí está bastante por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. También tenemos a un siempre solvente Sam Rockwell y a una más que correcta Kelly Lynch. Crispin Glover también está correcto y Luke Wilson, atractivo y sin poder hacer mucho con su personaje. Matt LeBlanc pasaba por allí después de su éxito con "Friends".
Muy aburrida, mareante al mimo tiempo, pesada y poco divertida.
Un saludo,
Tess