España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2014
Para seguidores del cine coreano de acción que apreciarán la contundencia de las imágenes, las persecuciones y las venganzas, mejor que yo. No resto interés a este tipo de propuestas, aunque las hay mejores y peores, pero reconozco que me resultan muy parecidas.

Los hombres misteriosos, de pocas palabras y solitarios, levantan a su alrededor expectativas o al menos mucha curiosidad. Ese secretismo es una baza con la que cuentan los directores para crear una atmósfera de espera e incertidumbre. Retorciendo argumentos: si por la boca muere el pez, no sabemos si el que mantiene la boca cerrada es porque quiere seguir vivo o no tiene siquiera fuerzas para abrirla.

En esta ocasión el realizador y guionista Lee Jeong-Beom, mete en la coctelera drogas, yakuzas, servicios secretos, niñas desamparadas...y le sale un entretenimiento para acompañar palomitas; opción cinematográfica de la que yo no me borro, aunque no pienso fenecer de una sobredosis de estos productos: ni por ingesta excesiva de palomitas, ni por excsesivo celo de coreanos justicieros.
Sinhué