Voto de lisufelligus:
17 de marzo de 2011
"Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño en el que sólo crees tú".
Esta frase, de las que cortan la respiración y quedan para la historia del cine, resume en parte lo que es esta gran película.
El miedo a asumir riesgos del personaje que encarna magistralmente Eastwood choca con el entusiasmo incombustible de Swank que, pese a tenerlo todo en su contra -edad, ser mujer, poco dinero- intentará conseguir su sueño de triunfar en el mundo del boxeo arriesgándolo todo, incluso su salud, por hacerlo realidad.
Cuando se gana algo siempre se pierde otra cosa a cambio. Es la importancia que damos a la pérdida lo que nos acaba amargando.
"El único pecado es no atreverse" escribió Oscar Wilde construyendo otra de esas frases que se recuerdan siempre. Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) se atreve; y a partir de ahí Eastwood construye una de las mejores películas de todos los tiempos.
Imprescindible.
lisufelligus