España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2014
“Gente de sitios” es un extraño experimento (me niego a llamarlo “película”) que consiste en exponer varias historias aparentemente inconexas tanto en el tono como en la narración que son mostradas una a una a modo de gags televisivos y que posiblemente fascinaran a muchos por lo original de la propuesta pero que a mí me ha parecido una frikada de mucho cuidado. ¿Se puede decir “frikada” en una crítica de cine? Si no se puede sustituidla por “tontería”, “estupidez” o “necedad”. El problema supongo que es el tono general. Hay historias que me han divertido como la de la reunión familiar por el marido que es presuntamente gay o el gag del camarero con que se abre la película pero soy incapaz de encontrar un hilo conductor en todo esto y la ausencia de una historia me lleva a perderme en un conjunto irregular. No consigo llevarme por el conjunto porque lo veo pobre técnicamente. Nada me seduce en “Gente de sitios” mas allá que algún que otro momento inspirado. No es suficiente este magnífico despliegue de actores y tener algunos momentos acertados, para considerarla una buena película. Se necesita más. Se necesita algo reconocible. Los experimentos con gaseosa no siempre funcionan… O eso o es que ha dejado de gustarme la gaseosa pero yo no recomendaría “Gente de sitios” ni a mi peor enemigo.
El Criticón