España España · LA VILA JOIOSA
Voto de TIRANT:
20 de agosto de 2011
Aún no me he recuperado de la experiencia...Pero antes de explicar lo que ha supuesto Super8 imaginad una época en la que no había móviles, a los padres de los amigos se les llamaba señor, la bici era el medio de locomoción de las pandillas, la honestidad y la solidaridad primaban en cualquier grupo de jóvenes, la tele era pequeña, la radio sonaba con algo de distorsión y los sueños se grababan en Super8.

Es justo de ese mundo, reciente y a la vez tan lejano, de donde JJ Abrams extrae un relato emotivo, aterrador, humorístico y tan honesto que nos retrotrae a los años de nuestra jueventud. Es una historia como las de antes, con sabor a gominola, a beso furtivo, a sueños y aventuras, a walkie-talkies y secretos de grupo. Es un relato espectacular sobre la capacidad del ser humano para sobreponerse a la adversidad, metáfora de la lucha contra el mal, lucha por el imperio del corazón. Una película que te atrapa, te mantiene en vilo, te emociona y te lleva del llanto a la risa y de la risa al terror en un microsegundo.

Dicen que es un homenaje a Spielberg...no estoy de acuerdo: va mucho más allá siendo un homenaje a toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes. Esta película me ha hecho sentir por primera vez en muchos años que la magia del cine aún es recuperable. Hoy quiero ser John y caer rendido por la intrépida Alice...Hoy quiero volver a tener bici y una pandilla de colegas con los que soñar. Bienvenidos a Super8: la película del año.
TIRANT