España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Aventuras. Fantástico. Acción Un ladrónzuelo de dedos hábiles que actúa en las calles de Bagdad entra un día en palacio del Califa con intención de robar un tesoro. Allí ve a la princesa y se enamora de ella. Junto con un colega traman un plan para raptarla, aprovechando que se va a celebrar una audiencia de pretendientes para casarse con la princesa.
4 de mayo de 2016
La primera vez que vi este filme fue un viernes de madrugada. Con una portentosa música de Carl Davis, que adaptaba Sherezade de Rimsky-Korsakoff de una manera magistral, daba cabezadas frente al televisor por cansancio de trabajar toda la semana. Así entreveía la fantástica recreación de Bagdad, los barrancos en llamas, el bosque con formas humanas, el misterioso fondo del mar, las escaleras hacia el tesoro..., aunque trataba de despertarme, la visión entrecortada de las escenas de la pelicula me resultaron mágicas, por cuanto mostraban una fantasía obsoleta pero desbordante.

El ladron de Bagdad es uno de los ejemplos mas brillantes de ese concepto de espectaculo sin complejos que ofrecia el cine mudo. Ofertaba al espectador, anclado a una vida cotidiana, la oportunidad de escapar por dos horas y vivir una fantasia sin igual. Ver la escenografia, el vestuario, la gesticulación, al portentoso Fairbanks y sus piruetas reales, las escenas con grandes movimientos de masas, con ejércitos de cientos de extras, y unos efectos especiales en ocasiones sorprendentes por su sencillez y efectividad, te permite hoy en día, evadirte de nuestra realidad y sentir lo que nuestros antepasados vivieron al ver esta pelicula: la felicidad de vivir algo único.
Quinto Sertorio