Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Drama. Comedia Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela ... [+]
23 de diciembre de 2008
Siento debilidad por los dramas-comedias...lo reconozco...y me parece que esta película cumple con esas características, aunque tiene más de drama.

Es una historia sobre un niño que viaja por Japón en busca de su madre. Lo hace acompañado de un amigo de la abuela, el cual tiene un carácter bien particular. Las escenas más cómicas las protagoniza este personaje que para mi gusto es la estrella de la película. Pero independiente de los toques cómicos, la cinta se desarrolla en un ambiente dramático bien fuerte, donde los sentmientos de un niño marcan el dramatismo de la acción y es donde toca la fibra sensible del corazón.

"El verano de Kikujiro" derrocha poesía y belleza visual por sobre todo, además de una magnifíca fotografía, un sólido guión y una música impecable. Esto unido a una historia grandiosa (pero que flaquea en un par de escenas, sobre todo un poco antes de llegar al final), hacen de esta cinta una película recomendable para todo tipo de público y nos demuestra una vez más que el cine japonés está plagado de buenas propuestas.
Juan Antonio