Voto de Jose Ramon Sales:
Terror Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: INTERESANTE.
Es una película lenta y que juega con la atmósfera como detonante del misterio. La cámara ayuda a ello con sus constantes enfoques de lo es maligno. En sí, la cara entera. Hechamos de menos algún toque más categórico, que la visceral psicología. Dicen que en el término medio está la virtud. Y es por lo que la cinta se hace un tanto morosa. La magia del blanco y negro otorga magnetismo al conjunto y a las interpretaciones. Una cinta que podría haber sido una obra maestra, pero que se queda en simple eficiencia.
Jose Ramon Sales