España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
23 de febrero de 2012
Antes de empezar con mi crítica me gustaría decir que esta cinta está especialmente dirigida a todos aquellos que crecieron leyendo las historias de dicho personaje en el cómic. Personalmente no me tocó vivir esa época y poco conocía del Capitán Trueno, pero ni de lejos me esperaba esto. Al leer el título, muchos pensarán que trata de algo al puro estilo de ''Capitán América: El primer vengador'' o cualquier otro héroe y no es así. Esta cinta trata de la época medieval, Tierra Santa y las cruzadas.
La historia, según tengo entendido, no se parece en nada al cómic. Tras contrastar opiniones con gente que lo seguía en papel he llegado a la conclusión de que es una decepción tanto para el cine como para su famoso personaje. Su nota media ya no presagiaba nada bueno y resultó estar muy acertada. Un fraude constante, de principio a fin y una desilusión enorme. Ciertamente esto no pilla por sorpresa a nadie, ya que de todos es sabido que el cine español no da para más.
Las interpretaciones son de manual, pero en el sentido de horribles. ¿Qué pasa que nunca van a encontrar un buen actor español? Porque sinceramente no comprendo como puede el Estado, con la crisis que hay, subvencionar estos productos que son malísimos. Actores y actrices malos donde los haya ''Capitán Trueno y el Santo Grial'' vuelve a confirmar una vez más que en este país no se conoce la expresión ''hacer una buena interpretación y creíble''. Esto parece algo que solo conocen en Norte América e ignoro el motivo. Lo único que tengo más claro que el agua es que aquí jamás en la vida se podrá hacer buen cine.
La puesta en escena es muy mala. Cualquiera que haya visto la película y se haya fijado un poco en la peleas lo habrá notado enseguida. No se si es debido a que los actores son más malos que el hambre o directamente que no saben hacerlo pero el resultado, que es lo que importa, es decepcionante.
Y los efectos especiales que usan (que risa llamarlos así) también son de juzgado de guardia. Malos no, lo siguiente. Vale que haya poco presupuesto pero para hacerlo de una manera tan pueril habría sido mejor que no los pusieran. Lo he dicho mil veces y no me cansaré: El problema de este país con el cine no es la falta de presupuesto (que también), es que no hay calidad ni en interpretación, ni en puesta en escena, ni en decorados, ni en nada. Lo siento para quienes les duela oírlo pero es la pura verdad. ¡Ya está bien de reírse de la gente! Personalmente no he pagado ni un euro por ver esta basura pero me compadezco muchísimo de quienes lo hayan hecho.
En resumen ''Capitán Trueno y el Santo Grial'' es una cinta de ¿aventuras? muy mala en todos los aspectos. Su nota media y las críticas tan bajas que posee son motivo más que suficiente para saber que apesta. A este paso el cine español jamás levantará cabeza. Es más, irá de mal en peor. Y no tiene más.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo. No merece la pena extenderse más. De principio a fin.

* Muy mala. No la vean. *
John Kramer