Voto de Miguel Angel Corvinos:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
4 de julio de 2014
Y es que la película tantas veces en periodo de gestación y otra tantas abortada, parecía condenada a no ver la luz y mejor hubiera sido. No sé por dónde empezar, lo hare al revés ahí va lo bueno, solo un par de cosas, el attrezzo es formidable, la fotografía y los exteriores elegidos, aceptables y además creíbles, al igual que el castillo de los caballeros negros. Pero aquí se acaban los halagos. Y empiezan los dislates.
La película arranca bien pero pasan los minutos y continuo esperando unos títulos de crédito que le den mayor credibilidad al tebeo, un mejor adorno (como las de Bond u otros personajes de ficción que hay que vender lo que vas a ver, aunque ya estés dentro, pero no, los títulos llegan al final cuando la mayoría estamos hartos de bostezar 120 soporíferos minutos de metraje y los culos inquietos se levantan de las butacas sin dejarte leer los créditos mal escuchando la canción de Asfalto.
Los actores, mas malos no los pudieron encontrar y además si bien algunos dan el pego de la apariencia, ¡Madre de Dios! cuando se ponen a hablar, no tienen dicción, el único que la tiene no es actor que yo sepa, me refiero al señor que dobla a Bruce Willis y si la tiene, es porque solo debe poner un careto de malo, que ya viene de serie y cuando habla, pues eso acongoja, el único de los caballeros negros que consigue cierta credibilidad, porque el que hace de principal villano (seamos fieles al leguaje del tebeo) es malo a rabiar, que no por villano, es que ni es creíble y da risa,(parece sacado de un mortadelo o algo así) el resto igual, el tal Morgano habla con tono soporífero y claro pues adormece, la reina Sigrid, que te alegra algo la vista pero que parece que está leyendo torpemente un teleprompter , lo de Goliat ya tiene más delito que han querido poner a alguien que no es actor , bueno los demás lo son y como si no, pero es que si el lanzador de martillo da una perfecta apariencia como el tragaldabas, ¡uy! en cuando habla , por favor nunca es tarde para rectificar, dóblenlo que esa sería la última voz que un lector imaginaria de Goliath. La historia o digamos mejor historieta como en el tebeo, pobre, paupérrima, el desarrollo lento, lentísimo, las peleas igualmente malas por mas de lo mismo, lentas y mal ejecutadas . ¡NO!, no se merecía eso el héroe de al menos un par de generaciones de españoles, el más importante que ha dado el tebeo (no comic) de nuestro país .Si sois fans de Trueno y caéis en la tentación de ver este bodrio, os diré cual es su antídoto, en cuando lleguéis a casa, rescatar la lectura de cualquiera de sus historietas y pensar que lo que habéis visto en imágenes, ha sido una mala y olvidable pesadilla.
Qué vergüenza!, pero que vergüenza lo que habéis hecho con Trueno y encima aun os atrevéis a decir al final, eso de… Continuará, confiemos en que el presumible fracaso de taquilla os hará desistir. Que Mora y Ambrós os perdonen.-
Miguel Angel Corvinos