España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2014-2020). 6 temporadas. 90 episodios. Trata sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2016
Ya era un hecho que Shonda Rimes tenía y tiene muy claro la formula del éxito televisivo. Las series de esta afroamericana de Chicago la han llevado a lo mas alto del poder y la popularidad en el mundo de la televisión, sin que ninguna de ellas alcance los estándares de calidad de las "grandes", dominan una franja media amplisima enganchando a millones de espectadores en diferentes géneros notablemente elaborados.
"Como salirse con la suya", título original toma como base el genero de abogados, pero va mucho mas allá en un cocktel explosivo y adictivo a más no poder que combina con acierto las rutinas más trilladas con el drama y el suspense, la crítica social y un elenco que en la misma medida funciona entre personajes tipo y notables interpretaciones que cristalizan en una Viola Davis estupenda en su rol de la sufrida y despiadada profesora de derecho y jefa de su propio bufete.
Shonda Rimes delega aquí en Peter Nolwak, colaborador habitual dándole el poder creativo. Nolwak imprime un ritmo trepidante con constantes giros y esos finales de episodio al borde del abismo (clifhanger) que dan sentido al mítico "continuará" y que nos hacen sorprendernos en cada capítulo.
En definitiva Shonda Rimes nos ha vuelto a poner delante un pastel apetitoso del que no podemos resistirnos a abusar aún a sabiendas que no es todo lo bueno que parece pero que nos deja satisfechos y relamiéndonos.
ELZIETE