España España · Vilanova de Arousa
Voto de Viajero en la Niebla:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2014-2020). 6 temporadas. 90 episodios. Trata sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2015
El crimen tiene a una gran aliada en Annalise Keating. De eso no cabe duda después de visualizar esta serie que nos acerca a una facultad de derecho donde la despiadada abogada imparte clases. A medida que la historia avanza, vamos viendo cómo los cinco alumnos más destacados de su clase son seleccionados y colaboran en los casos que ella lleva. Pero lo que para unos puede ser un privilegio, para ellos acaba siendo una auténtica pesadilla que se va complicando cada vez más a medida que avanzamos en esta fascinante historia en la que el sexo y la muerte se mezclan con el poder, el miedo y la culpa.

La filosofía que se desprende de esta serie está clara: (Todo vale con tal de ganar el juicio. La verdad a veces no es suficiente, y si no puedes tener la verdad siempre tienes la opción de fabricarla a tu medida). Con semejante premisa, aquellos que aún no visteis la serie, ya podréis imaginaros las tretas que los jóvenes acólitos de la abogada tienen que llegar a hacer para conseguir su reconocimiento. Y esa es precisamente parte de la gracia de la serie, el ver cómo cada uno, que tienen personalidades totalmente distintas, llegan a utilizar métodos no muy ortodoxos para conseguir pruebas.

La trama principal de la temporada gira entorno al asesinato de una estudiante. La investigación del mismo será el punto de partida de todo el enredo, que irá acompañado con el trabajo en otros casos de lo más variopinto. En cada uno de los capítulos se nos muestran pequeños fragmentos de la noche en que tuvo lugar el crimen y del embrollo en que se ven metidos los personajes a través de la utilización de prolepsis (se nos muestra partes del desenlace), o de analepsis (regresos al pasado para mostrarnos aspectos que se nos pasaron por alto o que no se descubrieron durante la investigación). Todo esto hace que la trama sea muy dinámica y que el espectador descubra poco a poco los secretos y mentiras de los personajes, mientras va uniendo las pequeñas piezas como si de un puzzle se tratara.

A destacar la interpretación de la gran Viola Davis, que está magnífica en ese papel de abogada despiadada. Mención aparte para los cinco alumnos que representan a la perfección sus roles, a través de los que podemos apreciar las debilidades y miedos en situaciones tan terribles y estresantes como las que viven.

En fin, que esta serie hará las delicias de aquellos que sean amantes de la novela negra y de las emociones fuertes, permitiéndoles jugar a los detectives mientras hacen conjeturas sobre cómo sucedieron las cosas y quién es el culpable que, como siempre, viene con sorpresa.

El resto de la crítica la dejo en spoiler, para aquellos que tengan interés en descubrir detalles de la trama.
Viajero en la Niebla