Voto de DaniBalboa:
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
13 de junio de 2015
¡Eh tú!.

Sí, tú.

¿Estás listo?, ¿estás preparado?, ¿tienes muda limpia?, ¿llevas algo de dinero?, ¿llevas calzado cómodo y resistente?. Venga, despídete de quien te tengas que despedir, coge el petate y váaaaaaaamonos pa los 80.

Tenía yo ganas de un poco de cine de entretenimiento ochentero después de ver esa mierda tan relacionada con la década llamada Flashdance.

La película elegida: Los Gremlins.

Esta película, que por lo que se ve se ha vuelto de culto, dio en su momento algo nuevo que posteriormente se intentó imitar en varias ocasiones. El director mismo se sacó de la manga Pequeños guerreros (que confieso que cuando salió, y sin aver visto anteriormente los Gremlins, me gustó bastante), que es un calco de los Gremlins, en un intento de repetir el enorme éxito de esta película.

No soy ningún fanático de estos muñequitos ni de esta película (soy y seré siempre incondicional de Los Goonies), me entretuvo durante un rato, me gustó, creo que fue bastante original, pero tampoco veo nada extraordinario en ella. Y digo esto simplemente porque para mi sorpresa hay muchísima gente que adora los Gremlins, aunque no sé si la película o los animalitos, y si este fuera el caso no sabría, obviamente, si quieren al manso y bondadoso o a los cabroncetes.

Para la cultura popular ya quedan las 3 normas esenciales para cuidar a todo Gremlin. Hasta en una pregunta de trivial me salió antes de que llegara a ver la película.

¡Y la sabía!.
DaniBalboa