España España · Málaga
Voto de laupink93:
27 de marzo de 2014
Es mi primera critica de cine, y espero expresarme como es debido, pero es que esta película se merecía "destriparla" y bajarla de ese altar que tienen en mente todos aquellos que han acudido al cine para verla y de aquellos que irán a verla próximamente.

Es una película barata, charlatana, vulgar, llena de tópicos, sobre actuaciones... con la misión de sacarte una carcajada, que a mi, por lo menos, me la saco dos veces en la película y tampoco fueron para tanto.
Yo como andaluza me he sentido ofendida por el trato que se le ha hecho a mi conciudadanos, nos trata como si estuviésemos todos el día bailando sevillanas, hablando de semana santa... llenas de tópicos si.
Al igual que los vascos no les gustará el trato que se le hace como si fueran todos de ETA, al favor de la independencia, unos bordes, bastos, entre otros calificativos.

Lo que mas me sorprende es que esta película haya sido, y es, un éxito de taquilla, haciendo demostrar que la cultura de los españoles es excesivamente baja y guiada por el comercialismo y "la masa" como decía Umberto Eco.
Y si, me he dejado influenciar por las criticas tan positivas respecto a esta película y por ello ayer, menos mal que me costó la entrada 3.90, decidí ir a verla al cine y la definiría como decepción, no de la película, sino de un país.

No sé ustedes, pero ver a Dani Rovira, malagueño como yo, haciendo de sevillano, es como ver a un catalán vestido del Real Madrid y Clara Lago, con un acento madrileño marcado, haciendo de vasca, es lo mas patético que he podido ver en toda mi vida.

Escuchaba risas y risas en el cine y pensé, ¿seré la única que no le está gustando nada? y después comentándolo con amigos y tal, todos me decían "es que no tienes sentido del humor", "que rara eres". Debo deciros que yo soy la que tengo buen gusto y mi inteligencia fue insultada por esta película... ¡Si yo soy la primera, que se lo pasa "pipa" viendo películas tipo "Scary Movie"!

Pues bueno, para concluir os digo que no malgastáis dinero para ver esta película, es todo comercial, lleno de tópicos, ridiculizan a los andaluces y vascos y también nuestra inteligencia.
laupink93