Voto de Reaccionario:
Animación. Romance. Comedia Miniserie de 6 OVAs (1992). Cuando la chica que le gusta a Yohta, Moemi, le dice que a ella le gusta otro chico, Yohta alquila una cinta de una chica virtual de un extraño videoclub. Al reproducir la cinta en su casa, Ai, la chica virtual, sale de la pantalla para ayudarle a conseguir el amor de Moemi. Pero el video de Yohta está estropeado y la personalidad de Ai no es lo que se esperaba que fuera. Película formada por seis ovas de 30 ... [+]
19 de enero de 2017
Curioso anime que llama la atención primeramente porque sólo consta de seis capítulos, lo cual es muy poco y a la postre uno de sus mayores problemas. Luego me entero de que es la adaptación de los tres primeros tomos de un total de 15 del manga original creado por Masakazu Katsura y publicado entre 1989 y 1992. Debido a esta circunstancia, el que sólo hayan usado una quinta parte del material disponible, quedan muchas cosas en el aire, incluyendo el final, completamente abierto a cualquier interpretación que queramos hacer, así como personajes importantes y otras cuestiones más que los amantes del cómic podrán explicarnos muy bien.

El problema de la falta de metraje se ve magnificado cuando la historia gira sobre un cuadrado amoroso peculiar entre dos chicas y dos chicos, que a mitad de partida empiezan a darse cuenta de que en realidad quieren a otra persona. Todo esto se rodea de romanticismo sentimental pero la sensación con la que el espectador se queda es que el protagonista, Yota Moteuchi, es un veleta y que la evolución amorosa de los personajes es demasiado brusca como para que nos la creamos. A mí en realidad me parece que desarrolla una trama bastante obvia en la que las situaciones se desarrollan para darle gustirrinín al tal Yota con varias muchachas.

Recapitulando, es un dibujo animado bastante explícito, hay varios desnudos integrales de Ai, que funciona como una especie de fanservice permanente a partir de una fantasía sexual obvia: una chica estupenda, pese a sus defectos por un fallo en la reproducción, que sale de un vídeo con la única misión de complacer al joven que ha alquilado la película. Me ha recordado a la curiosa "Hacka Doll The Animation" (2015) por lo de "seres especiales que ayudan a la gente". Por lo demás, el dibujo tiene cierta calidad, tanto Ai como Moemi son atractivas, algunas canciones son bonitas, la idea es buena y el estilo noventero gusta. Muy desaprovechada.
Reaccionario