Voto de Reaccionario:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2017
Las películas de estafas suelen ser atractivas, sobre todo cuando se manejan con inteligencia. En este caso tenemos la aclamada "Nueve reinas" (2000) de Fabián Bielinsky, su primer trabajo y penúltimo, principalmente porque después de dirigir "El aura" (2005), falleció de un infarto a los 47 años. Sea como fuere, a dos timadores de poca monta le cae del cielo una oportunidad "pelotuda", como dicen en Argentina, nacionalidad de este largometraje, para forrarse por medio de unos sellos presuntamente falsos pero que van a vender a precio de oro. Ahora bien, aunque todo parece que va a ir sobre ruedas la cosa no será tan fácil y de hecho Bielinsly se guarda más de un as de la manga para llegado el momento dejar con la boca abierta el espectador.

A mí de todos modos me ha sorprendido muy poco pues es difícil no darse cuenta qué es lo que se está cociendo. Lo apunto en el SPOILER. Sea como fuere, "Nueve Reinas" tiene ritmo, sus personajes enganchan y aunque en España no sepamos lo que es un quilombo o unas lucas, se sigue bastante bien. Dicho esto, la trama no es muy compleja, se la ve venir, hay poca acción y lo que es peor, Bielinsky es un poco tramposo para darnos gato con liebre. Se puede ver pero "Nueve Reinas" no me ha parecido ni de lejos una obra maestra, tampoco lo era "El golpe" (1973), aunque al menos era más vistosa. Aunque para vistosas las empleadas del Banco Sudamericano de Crédito, que van de uniforme y todo, con esas botas negras de finales de los 90.
Reaccionario

Últimas películas visitadas