Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
Desfasada comedia castrense de incompresible éxito taquillero dirigida por Ivan Reitman tres años antes de Cazafantasmas. Se trata de una comedia ligera y sin gracia con chistes caducos que cuenta las peripecias de un grupo de reclutas que se alista en el ejército.

El reparto incluye unas cuantas caras conocidas de actores primerizos como Sean Young, John Candy, John Larroquette o Judge Reinhold, a parte de su famoso dúo protagonista y la presencia del duro Warren Oates en una de sus últimas películas. Lo único que merece la pena es la secuencia de la pelea en el barro entre el orondo John Candy y las buenorras.

Por cierto que no me gusta nada la voz que le ponen a Bill Murray, es de lo más sosa, se echa en falta la que tenía en Cazafantasmas o en Atrapado en el tiempo.
Harold Angel