El pelotón chiflado

Comedia Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
30 de septiembre de 2009
A ver estoy de acuerdo con algunas críticas pero francamente con otras no ¿que por qué no? Ahora voy a desglosar como es mi costumbre:
Actores: Se dan cita humoristas muy buenos como Larroquete, Oates y el desaparecido Candy. Pero el dúo protagonista ese no se puede tocar, creo que son dos de los actores más cachondos mentales que he visto nunca. Ese apartado creo que es muy bueno.
Argumento: De acuerdo, es tontorrón, pero tampoco le hace falta ser mucho mejor para hacernos reír. No es un argumento de Oscar, obviamente, pero siempre hay que comparar con otras películas y, si me preguntáis a mí, prefiero 'perder' el tiempo viendo esta película, que no muchas otras que, por cierto, he comentado y son para pegarles.
Guión: No es el mejor guión del mundo pero tampoco es que esté descuidado.
Música: Presenta una música, que acompaña bien a la película, pero que parece que está desafinada a drede, ese mismo desafinado le sienta fatal porque hace que sea un poco más incómodo ver la película.
Conclusión: No tengo mucho más que decir de esta película y, a los que digan que tiene muchas tetas y culos, les diré: revéanse Porky's y otras Porkys'rias de la década de los 80. El humor desfasado, por supuesto que no, lo que pasa es que es de los 80 y americana, y hay que decir que es mala por huevos. Mi conclusión personal: Una película entretenida que se deja ver y cuyo humor, pese a quién diga lo contrario, no pasa de moda. Es más, la estoy reviendo y me hace gracia sobre todo el dúo protagonista y los secundarios que, como están chiflados también, hacen mucha gracia. Una parodia al ejército, que no es mucho peor que otras de su tiempo, y mucho mejor que algunas mierdas de la vaca que se hacen hoy en día que mejor dejarlas correr.
Misterchess
26 de agosto de 2005
Película dirigida por Ivan Reitman, con música del legendario Elmer Bernstein, consiguió en EEUU un notable éxito de público.

Narra la historia de John Winger (Bill Murray) y de su amigo Russell (Harold Ramis), que deciden alistarse en el Ejército para huir del mundo disparatado de la vida civil y conseguir relacionarse con muchas chicas gracias a las galas del uniforme. Convertidos en reclutas, tienen éxito con las mujeres, sobre todo con dos chicas soldados de la policía militar de su unidad, que les salvan de numerosos enredos, pero la vida militar les depara situaciones más absurdas y alocadas que las de su vida civil. La obra está divida en dos partes diferenciadas: la primera transcurre en el campo de entrenamiento y la segunda consiste en una misión de rescate del capitán y compañeros de pelotón tras el telón de acero.

La película incorpora como actores a diversos cómicos populares en los primeros años 80, como Harold Ramis, Warren Oates, John Candy, John Larroquette, etc. El humor que ofrecen es disparatado, exagerado, alocado y simplón. Se basa en una parodia del Ejército y de la vida militar. La música corre a cargo de Elmer Bernstein ("Los siete magníficos", "Los diez mandamientos"), que en este caso cumple con ajustada corrección.

Lo mejor de la película es la interpretación de Bill Murray en el papel protagonista y la de Warren Oates en el papel de sargento chiflado.
Miquel
11 de noviembre de 2009
La película es una comedia bastante entretenida (Es difícil no entretenerse con Bill Murray y Harold Ramis), en la línea de Ivan Reitman. Sólo le he encontrado un "pequeño error" para no ser una de las mejores comedias "bélicas", la banda sonora: Cierto es que el espectador se siente al principio más integrado en una película militar...pero después de que en cada escena suene lo mismo una y otra vez.... uno acaba cansadísimo... Además, ¿sabéis con qué música se amenizan los créditos?
BINGO!!!
amancebog
27 de agosto de 2014
El crítico que cataloga esta peli como de humor facilón y apolillado debería de hacérselo mirar. Porque te encuentras, querido lector, ante una peli bastante buena y con gran carga humorística, que pende casi por completo del genial Bill Murray, aunque Ramis también pone de su parte como amigo vacilón del prota. Supongo que este sería el inicio de "Los cazafantasmas"(1984) con Ramis y Reitman en la silla de dirección. Hasta Larroquette que tiene la calidad humorística de un culo me gustó. Supongo que desde la serie televisiva "Juzgado de guardia" (1984) le tengo un cariño especial. Candy siempre cumple, fue una pérdida su muerte y de niño me entristeció mucho. Pero desde luego el jefe de toda la banda, el cabecilla de la historia misma, es Bill Murray que tiene un talento especial para la comedia como ya había demostrado en el estupendo programa "Saturday Night Live" y en "Los incorregibles albóndigas" (1979).

La historia es simple y recuerda mucho a "Loca academia de policías" (1984). No descarto que los responsables de ésta se fijaran en ella. La cosa es que no es una labor muy sesuda el argumento: meten a un conjunto de chiflados y raritos a convivir y se muestra su loco periplo a lo largo del campamento. Creo, personalmente, que la historia decae cuando acaba la instrucción y se les manda a Europa. No pierde mucho humor, pero la mejor parte es la inicial y eso está fuera de toda duda. He de decir que me ha costado verla entera, lo intente al menos en dos ocasiones, y es que aunque es buena, se le notan lo años y a veces puede ser tediosa. Pero ésto no quita que sea graciosa. Nada de humor desfasado como dicen, al menos no para mí.

Y vemos a una Sean Young preciosa en un papel sin enjundia antes de salir en "Blade Runner" (1982).
axlyerin
15 de octubre de 2013
El caso es que... para estar hablando de lo militar, la película no exagera un pelo. Tiene escenas muy buenas, humor sarcástico pero no cínico, el protagonista no pierde el buen humor. Si hay dudas acerca de si verla o no, los primeros 5 o 10 minutos indican más o menos la forma que va a tomar todo.
Diferente
1 2 3 4 >>